Diseño propio de plano de planta villa urbana 180 m² con garaje doble comentarios

• Erstellt am 30.12.2022 10:14:50

dimba234

31.12.2022 15:21:39
Lo que todavía quiero mencionar imperativamente y de lo que realmente no era tan consciente, ya que en los últimos días y semanas hemos visto bastantes casas: nuestro plano original está muy basado en el Maxime 710 II. Por lo tanto, me sorprende un poco que al menos el concepto y la distribución de las habitaciones, en mi opinión, hayan fracasado aquí (exceptuando mis deficiencias con respecto a las escaleras y la disposición de las puertas) :)

xMisterDx

31.12.2022 15:56:12
Bueno, considero una gran ventaja que con los proveedores que estaban en mi selección más reducida ya pudiera ver el precio "llave en mano desde".

Con eso se podía descartar directamente un determinado tamaño o forma de casa, por ejemplo, con el Sento 504 ni siquiera habría tenido que ir a verlo ni seguir pensando en él, no está en mi rango de precio.

Lo que resulta complicado en integrar algo así en una página web, probablemente solo lo sabe quien no se dedica a la programación.

El mayor punto de crítica a tu diseño fue que la escalera en la planta baja no coincide con la del piso superior. Eso realmente no es una tontería, porque así ya no encaja nada.

Y para confirmar mi tesis de arriba:
Si Viebrockhaus hubiera indicado en su sitio web el precio "desde xxx.xxx EUR estás dentro", ni habrían pensado más en esta casa de ese tamaño.
Una solicitud de precio sin compromiso con ellos probablemente resultaría en 4xx.000 EUR y por tanto, para un presupuesto total de 500.000, está "muy fuera de alcance"...

kbt09

31.12.2022 16:13:04

El problema es que las habitaciones no funcionan igual cuando la escalera está correctamente superpuesta, como la has dibujado. Por lo tanto, en esencia es un diseño incompleto.

ypg

31.12.2022 17:01:53

Yo también lo creo.

Casi así, dibujado en rojo. La planta baja se retrae, creando así una acera. La planta alta sigue siendo un rectángulo y cubre la “acera”.
En verde (el color no significa nada) una mala idea: el acceso directo desde el garaje no es necesario en esta disposición de la puerta de entrada. Esta, con su distancia de 2 metros a la puerta del garaje, es más práctica que la puerta de conexión interior. Además, la puerta se abre en la dirección incorrecta. Es un error común que ocurre cuando uno mismo hace modificaciones.

11ant

31.12.2022 18:57:42

No hay nada complicado. Hay suficientes propuestas de construcción para prescindir de "inspiraciones transgénicas". La clave en la casa tipo está en la "ligera" adaptación, pero aquí es donde las cosas se complican realmente (sin embargo, con gusto asesoro). La descripción del espacio para la oficina no parece un lujo fácilmente eliminable. Un "tercer cuarto de niños" de facto no se puede simplemente "meter con mover paredes". Además: para operaciones al menos "medianamente grandes" por presupuesto o número de habitaciones es mejor partir de un modelo pequeño y ampliarlo/expandirlo, que reducir uno demasiado grande o modificar uno del tamaño adecuado. No es ciencia de cohetes cuando se hace a diario ;-)

He visto la imagen individual de la planta alta, pero no entendí la operación "de palabra". Ahora creo que la explicación es sencilla: aparentemente querías espejar sólo la planta alta. Pero eso generalmente no es posible porque este modelo tiene una escalera desplazada hacia un lado. Al pasar de una casa con muro de coronación a una "villa urbana", podrías tener suerte y que funcione así en este caso puntual (aunque las consecuencias para las bajantes no son ninguna tontería).

Al ver la planta baja del Sento 504 de inmediato pensé en el Maxime ochocientos diezdos :)

El precio de una casa Viebrock solo dice algo sobre esa casa Viebrock, o una Viebrock o Gussek Haus del mismo tamaño, pero no sobre una Fingerhaus. Y aun entre Viebrockhaus y Gussek Haus hay que considerar que sus diferencias regionales de precio no siguen las mismas "reglas".

dimba234

30.01.2023 14:19:23
Hemos recibido nuestro borrador preliminar. En sí, nos gusta mucho. Excepto el rincón del sofá, que probablemente sea un poco estrecho, pero a cambio el área de la cocina es enorme. Por eso vamos a intercambiar la cocina con la sala de estar.

Además, inicialmente hemos planeado sin el piso superior que sobresale sobre la entrada (gran idea de ypg) y solo con un techo, aunque este aún no se ve en el diseño. Según el contratista general serían aproximadamente 11.000 euros más (7 m de ancho, 1 m de profundidad) por el saliente.

¿Qué errores graves notan ustedes?