Jean-Marc
14.04.2021 14:56:23
Ahora, mantengamos la calma. Fueron conversaciones absolutamente amables. Antes nos dimos unos minutos para mirar el vecindario, para ver si siquiera era adecuado para nosotros. Luego tocamos la puerta de los vecinos. La mayoría fueron muy amables; preguntamos cortésmente si sabían a quién pertenecía el terreno. A ellos todo eso les parecía más "emocionante" que molesto. No nos sentimos en absoluto como suplicantes que deberían sentir vergüenza por algo.
Reitero: el mercado inmobiliario no tiene que estar tenso hasta el punto del bloqueo.
Cuando buscamos con nuestra hija de 1 año, personalmente no quiero esperar 10 años por un terreno. Y luego otros 3 años para construir e incluir los trámites formales.
Para entonces mi hija tendrá 14 años y ya puedo empezar a planear su independencia.
Personalmente no le veo sentido...
Se puede decir de otra manera. O eres hacedor o eres esperador. Nosotros tomamos nuestro destino en nuestras propias manos. Tú y muchos otros prefieren esperar.
Como ya he escrito, por supuesto, la combinación de más valentía y dinero lleva más rápido al objetivo que la reserva por carácter y un presupuesto limitado. Cada uno se pone ciertos límites en lo que está dispuesto a hacer por un terreno o una casa. Nosotros personalmente siempre nos quedamos en dejar notas en los buzones, pero conozco a algunos que no tendrían problema en tantear unos días después de un funeral o de la mudanza a una residencia. Alguien con esa ‘chutzpah’ probablemente reciba 9 veces un no y 1 vez un sí. Y probablemente también diga después: "Es culpa vuestra si os quedáis de brazos cruzados." - Pero eso no es lo mío. Entrar en terrenos ajenos y tocar el timbre no es exactamente lo mismo, pero tampoco es cosa de todos. Por suerte, eso nos lo hemos ahorrado, pudimos comprar directamente al ayuntamiento. El mercado todavía estaba relativamente relajado. Pero también entiendo que en zonas donde el mercado está muy presionado y casi todo se hace de manera informal, se necesita más creatividad.