No se encuentra ningún terreno para construir en el sur de Schleswig-Holstein

• Erstellt am 10.04.2021 18:42:12

nordanney

10.04.2021 19:58:05

OK - Ejemplo de la vida real:
Casa para dos familias, de las cuales un apartamento tiene derecho de residencia para una dama mayor. Casa prácticamente del año de construcción original, mediados de los 60. Anunciada en I-Scout24 el viernes por la noche. Pausa del anuncio el sábado por la tarde.
Aproximadamente 50 interesados, un día completo de visitas desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche sin pausa. Luego, competencia de ofertas.

Y no estamos hablando de Hamburgo o D o Múnich. Estamos hablando del Bajo Rin. Experiencia del verano de 2020 - yo fui el comprador.

Jean-Marc

10.04.2021 20:00:18
Es difícil en este momento, les pasa lo mismo que a decenas de miles de otras familias jóvenes. Las municipalidades designan muy poca tierra para construir y de los particulares no se consigue nada. Quien es propietario y no necesita urgentemente el dinero, no vende. Podría valer el doble el próximo mes o quizás el nieto quiera construir allí dentro de 5 años. La decisión política de no aprobar más casas unifamiliares en el norte de Hamburgo tampoco mejorará la situación. Habrá que enfrentarse a la realidad a pesar de todo. Parcelas de 700-800 m² y una superficie habitable de 160-180 m² en el cinturón residencial de una ciudad millonaria acomodada son casi imposibles de costear incluso para quienes ganan bien. Tendrán que hacer una reunión familiar para decidir si es posible hacer concesiones en el tamaño o más bien en la ubicación.

Frank_Jensen

10.04.2021 20:00:31

Tú afortunado :D

11ant

10.04.2021 20:06:01

En la sección de financiamiento de este foro, cualquiera que ya considere mi crítica a los arquitectos como una brisa suave puede aprender cómo se deletrean "Klassenkeile" ;-)

Los objetos que llegan a los portales realmente esperan a los tontos: el mercado absorbe los precios justos antes de que lleguen allí - y lo que aún aparece, sus propietarios quieren hacerlo valer en el sentido de desafiar conscientemente lo descarado que se puede exigir.

Wäät is, wat ene Jeck doför jit ;-)

Por eso hay que retirar los objetos interesantes del mercado antes de que el vendedor siquiera piense en vender.

Zaba12

10.04.2021 20:11:44
Encuentro que el post inicial está escrito de manera muy simpática y, en esencia, describes el problema de todo futuro propietario dispuesto que busca un lugar para vivir alrededor de las metrópolis.

Solo que estoy bastante sorprendido de que creas poder pagar 1 millón en 25 años con 6250€ netos. Creo que te has equivocado en los cálculos :cool:.
Actualmente pagamos hasta 2750€ al mes (sin intereses), con un poco menos de neto, gracias a amortizaciones extraordinarias, pero nunca lograríamos pagar un millón en 25 años.

Frank_Jensen

10.04.2021 20:19:31

Ahora nuevamente estoy confundido y vuelvo a mi antigua opinión de hace una hora o_Oo_Oo_Oo_O

Querido 11ant, probablemente he probado casi todos tus consejos.
De alguna manera no me atrevo a ir al funerario ni al abogado de divorcios. Eso se siente muy negativo :D
Y contarle a cada panadero que quieres comprar una propiedad también podría ser demasiado ruidoso y llamar la atención de personas que ni quisieras conocer. :D

Pffff, es difícil. Como dije, hemos buscado activamente pero de manera discreta, sin identificarnos en todas partes, y no ha llevado a nada.
Casi nunca veo terrenos baldíos. Tal vez es que no tengo buen ojo para eso. Al fin y al cabo podría ser el jardín de alguien o incluso - no terreno edificable. etc.

Seguiré esta estrategia y ignoraré en gran medida los portales. Según mi observación, solo se ofrecen allí objetos poco atractivos y sobrevalorados. Donde los vendedores esperan su suerte y especulan. Por supuesto con excepciones, como siempre. Pero la excepción ocurre cada 7 años y solo cuando afuera hay humedad con 7,4 grados.

Como escribió Jean-Marc:
Los municipios designan muy poco terreno edificable y de particulares no se consigue nada

Eso es muy cierto y así es.