Así que, por ahora he concertado una cita con un asesor energético. Lamentablemente solo para el 10.05., pero bueno, por ahora no se me escapa nada.
En la primera llamada me dijo que la caldera de gas y la combinación de fotovoltaica + bomba de calor no difieren mucho en precio.
He vuelto a pensar en mis prioridades...
1.) Sobre todo está la integración sin fisuras en la vida diaria, no quiero nada en lo que haya que estar trasteando o reajustando. Tiene que ser un componente elemental, como encender un interruptor de luz.
2.) Actualmente pago 110€ de gas y 150€ de electricidad por un piso viejo de 100m² sin aislamiento (de eso, 50€ son electricidad comercial). ¡Eso tiene que acabar!
3.) Por supuesto, también me gusta ser ecológico y sostenible, pero no a cualquier precio.
4.) Tiene que ser asequible y ajustarse a mi presupuesto, de nada me sirve si luego tengo que poner más dinero para la calefacción.
Ah, y el asesor dijo que sus servicios cuestan en total 4.500€, aunque la mitad se recupera a través del KfW - ¿está dentro de lo razonable?
Saludos
Flo