Por la presente me nombro punto oficial de denuncia para estos "casos sospechosos". A partir de ahora estarás listado como "libre de sospechas" :D.
Bromas a un lado, no hay nada reprochable en recibir una subvención. En su momento recibí una por el diseño de viviendas especiales y ahora también he solicitado una. Aquí se trataba más bien del señalar con el dedo o estigmatizar en general en este caso.
Es el SUV, el diésel, el viaje a distancia, la estufa de leña, la carne, etc. Cada vez leo más este tipo de división estigmatizante entre bueno y malo, que rápidamente elimina cualquier posibilidad de desarrollo en una discusión. En algún momento los propietarios de bombas de calor con perforación profunda levantarán el dedo contra los "erizos ecológicos" con bomba de calor aire-agua "normal", o el propietario de una bomba de calor alemana insultará al dueño de una asiática por el largo transporte, etc. Siempre se encontrará algo, al final también las sustancias innecesarias y tóxicas en el rizo azul de Rezo... completamente innecesario y social y sanitariamente perjudicial.
Aquí leo a menudo que el verdadero motor para la bomba de calor es la subvención estatal, lo cual es totalmente comprensible. Pero quien la recibe no debería levantar demasiado el dedo ecológico, sino admitir que lo hizo porque fue gratis y que casualmente también es ecológicamente aceptable. Eso me parece sincero y comprensible.
Además, está el hecho de que con un ataque verbal o una comparación extraña con prostitutas, etc., seguramente no convenceré a nadie de mi posición, aunque sea digna de aprecio: "Si haces eso eres una cerda ecológica".