Una discusión muy bonita.
En mi edificio nuevo (me mudé a finales de 2018) decidí conscientemente optar por una calefacción de gas. También me habría gustado prescindir de los paneles solares en el techo. Desafortunadamente, eso ya no fue posible.
Además, yo solo uso 2 coches (un gasolina de 8 cilindros y un diésel de 6 cilindros) y los seguiré conduciendo (con gusto) hasta que no sea posible hacerlo de otra manera.
Y no, no me da igual el medio ambiente. Sin embargo, la protección del medio ambiente no siempre puede recaer solo sobre los hombros de la clase media. Casi cada año se establecen nuevos estándares para la construcción de viviendas y, como resultado, la construcción nueva se vuelve menos asequible para muchas personas. Y eso es solo la punta del iceberg. En los últimos años, la protección del medio ambiente se ha utilizado exclusivamente para aprobar impuestos, prohibiciones, reglas, etc., cada vez más absurdos. Debe ser conocido que incluso los políticos de Los Verdes predican agua y beben vino.
Regresando al tema del coche. Mis dos horribles motores de combustión tienen 28 y 19 años. Para mí, eso es protección ambiental práctica. No un reemplazo constante e innecesario de bienes de consumo, etc. La prima por achatarramiento, por ejemplo, representa claramente para mí la idiotez de la "política ambiental". No puede ser la solución desechar coches que se han fabricado con un gasto de energía increíblemente alto después de pocos años. También debería ser conocido el problema relacionado con la fabricación de las baterías para los coches eléctricos.
Prefiero reparar antes que comprar nuevo, me gusta mucho usar ropa de segunda mano y me gusta conducir coches antiguos.
Esa es mi contribución a la protección del medio ambiente.