Hola a todos,
ha pasado mucho desde mi última publicación aquí. ¡Gracias por ello!
Lamentablemente, en la mayoría de los comentarios se ha dicho muy poco sobre la distribución. Más bien son suposiciones y una acumulación de fragmentos de palabras de las publicaciones, donde se cree conocer al otro (es decir, a mí) al 100%. Comentarios así hacen que un hilo sea innecesariamente largo, hasta volverse agotador para algunas personas leerlo y comentarlo.
En esta publicación intentaré explicar algunas cosas sobre mí y mi familia, y después solo responderé aportes constructivos y consejos sobre el diseño de la distribución.
¿Tu esposa es fan de Zsa Zsa Gabor?
Mi esposa no es fan de Zsa Zsa Gabor, Zsa Zsa Gabor era fan de mi esposa. Increíble con qué preguntas absurdas se tiene que lidiar aquí. Aún ningún aporte útil de este miembro, en cambio solo bromas tontas para conseguir un pulgar arriba o pasarse ese pulgar mutuamente y así ensuciar el hilo.
Al leer da la sensación de un plan de vida técnicamente rígido; superficialmente previsor y relajado, pero en realidad demasiado pulido y por eso justamente no previsor en cuanto a planificación; no sin motivo la esposa ya ha intervenido para corregir-.
Tu sensación te engaña, quizás no deberías fiarte de tus sentimientos.
La vida nos ha presentado hasta ahora muchas sorpresas y ha desordenado nuestros planes una y otra vez. Podría decirse que siempre fue diferente de lo esperado. Sin embargo, no quiero vivir al día, sino tomar nuestra planificación de vida en nuestras propias manos primero. Para ello, tampoco quiero contemplar eventuales situaciones que tal vez podrían ocurrir algún día. El lector atento habrá notado que ambos niños tienen 14 años y que, aunque no es conocido, uno que hoy también tendría 14 años lamentablemente ya no está con nosotros. El nacimiento de los trillizos fue la razón por la que tuvimos que vender nuestro piso y comprar una casa. Debido a las posibilidades económicas de aquel entonces, se hizo una casa adosada. Aquí realmente tenemos espacio suficiente para todos, solo distribuido en 3 plantas + sótano.
Si dependiera de mí, es decir, del tirano de la casa, podríamos quedarnos aquí hasta que los niños se vayan de casa. Entonces mi deseo de construir un bungalow sería más fácil de cumplir que ahora con niños.
Pero mi esposa no quiere, primero, subir tantas escaleras y, segundo, no quiere tener que hacer siempre compromisos con el mobiliario por tener ahora una casa con 6 metros de ancho. El deseo de ella es tener espacios grandes con mucha libertad de movimiento, etc.
Mi frase sobre las piedras apiladas no tiene un sentido despectivo, solo refleja un hecho. Son solo piedras y seguirán siendo piedras. Las experiencias y los recuerdos permanecerán para las personas, para siempre, pero las piedras no contarán las historias vividas. ¿O tienes pinturas murales en tu casa para dejar mensajes a la posteridad?
También hubo una publicación donde se sugería comprar un inmueble usado, porque construir una casa, aunque económicamente rentable, no es ecológicamente viable, etc. Hay que saber que estos terrenos se venden en espacios baldíos antiguos y representan un cierre de huecos en una zona residencial pura, lo que valoriza toda la zona.
PERO ESTO NO ES EL TEMA AQUÍ.
SE DISCUTE AQUÍ LA DISTRIBUCIÓN.