Casa unifamiliar de nueva construcción de aproximadamente 220 m², por favor, comentarios sobre el plano

• Erstellt am 30.07.2020 13:05:57

ypg

01.08.2020 23:33:28

¿Vives lejos de ?
Deberíais quedar.

pagoni2020

01.08.2020 23:40:00

No sé dónde vive......
¿De verdad piensas eso...? ¡Pero estoy casado!

idasb79

01.08.2020 23:47:48
Hola a todos,

ha pasado mucho desde mi última publicación aquí. ¡Gracias por ello!
Lamentablemente, en la mayoría de los comentarios se ha dicho muy poco sobre la distribución. Más bien son suposiciones y una acumulación de fragmentos de palabras de las publicaciones, donde se cree conocer al otro (es decir, a mí) al 100%. Comentarios así hacen que un hilo sea innecesariamente largo, hasta volverse agotador para algunas personas leerlo y comentarlo.

En esta publicación intentaré explicar algunas cosas sobre mí y mi familia, y después solo responderé aportes constructivos y consejos sobre el diseño de la distribución.

Mi esposa no es fan de Zsa Zsa Gabor, Zsa Zsa Gabor era fan de mi esposa. Increíble con qué preguntas absurdas se tiene que lidiar aquí. Aún ningún aporte útil de este miembro, en cambio solo bromas tontas para conseguir un pulgar arriba o pasarse ese pulgar mutuamente y así ensuciar el hilo.

Tu sensación te engaña, quizás no deberías fiarte de tus sentimientos.
La vida nos ha presentado hasta ahora muchas sorpresas y ha desordenado nuestros planes una y otra vez. Podría decirse que siempre fue diferente de lo esperado. Sin embargo, no quiero vivir al día, sino tomar nuestra planificación de vida en nuestras propias manos primero. Para ello, tampoco quiero contemplar eventuales situaciones que tal vez podrían ocurrir algún día. El lector atento habrá notado que ambos niños tienen 14 años y que, aunque no es conocido, uno que hoy también tendría 14 años lamentablemente ya no está con nosotros. El nacimiento de los trillizos fue la razón por la que tuvimos que vender nuestro piso y comprar una casa. Debido a las posibilidades económicas de aquel entonces, se hizo una casa adosada. Aquí realmente tenemos espacio suficiente para todos, solo distribuido en 3 plantas + sótano.
Si dependiera de mí, es decir, del tirano de la casa, podríamos quedarnos aquí hasta que los niños se vayan de casa. Entonces mi deseo de construir un bungalow sería más fácil de cumplir que ahora con niños.
Pero mi esposa no quiere, primero, subir tantas escaleras y, segundo, no quiere tener que hacer siempre compromisos con el mobiliario por tener ahora una casa con 6 metros de ancho. El deseo de ella es tener espacios grandes con mucha libertad de movimiento, etc.

Mi frase sobre las piedras apiladas no tiene un sentido despectivo, solo refleja un hecho. Son solo piedras y seguirán siendo piedras. Las experiencias y los recuerdos permanecerán para las personas, para siempre, pero las piedras no contarán las historias vividas. ¿O tienes pinturas murales en tu casa para dejar mensajes a la posteridad?

También hubo una publicación donde se sugería comprar un inmueble usado, porque construir una casa, aunque económicamente rentable, no es ecológicamente viable, etc. Hay que saber que estos terrenos se venden en espacios baldíos antiguos y representan un cierre de huecos en una zona residencial pura, lo que valoriza toda la zona.

PERO ESTO NO ES EL TEMA AQUÍ.
SE DISCUTE AQUÍ LA DISTRIBUCIÓN.

ypg

02.08.2020 02:04:44

... sobre el que ya has leído bastante.

pagoni2020

02.08.2020 08:35:46

......soy simplemente desesperadamente sentimental, pero quién sabe......-

Así que sí.....- ; digamos que tu hilo hasta ahora no sonaba necesariamente como si no pudieras soportar una opinión directa y honesta

No me sentí aludido, aunque ocasionalmente podría haberse entendido de ese modo

...lo que posiblemente podría inducir a exagerar en la otra dirección a causa de esta molestia; por lo tanto, cuidado.

.....finalmente una información bien fundamentada aquí....-

....¡y no solo eso!

En mi humilde opinión, a menudo también las “sensaciones” y detalles secundarios contribuyen de manera decisiva al éxito o fracaso de un proyecto de construcción; muchas veces más que, por ejemplo, la cuestión del último décimo de porcentaje en la financiación o la eficiencia de un dispositivo técnico.
De hecho, tu vida no me incumbe, comenté lo que me parecía relevante y que podría ser reconsiderado por un espíritu autocrítico.
Como aparentemente una vez más estoy totalmente equivocado, eso está bien y al mismo tiempo es un gran cumplido para ti.
Solong-

ypg

02.08.2020 09:46:27

si lees que la cocina no es ergonómica, debe ser modificada, eso significa: debe haber un nuevo diseño.
Si la escalera mide apenas 3,40 de longitud, DEFINITIVAMENTE es demasiado corta. -> debe haber un nuevo diseño. Todas las demás opiniones personales sobre detalles se pueden discutir en el nuevo diseño, este aquí es prácticamente inutilizable.
En una publicación fijada están indicadas las medidas de la escalera, es decir, las medidas MÍNIMAS.
Y luego amuebla con tus propios muebles y no con marcadores de posición, para eso se te ha pedido. O bien tú ves las deficiencias tú mismo o las vemos nosotros. Los muebles marcador de posición del programa son muy “adaptables”.
Todo esto también con papel cuadriculado y lápiz dibujado con gusto.

Edit: y si alguien pregunta en el foro por qué lo tienes así (y no de otra manera), esa es la crítica. Un buen diseño se explica por sí mismo, incluso si es diferente.
Dar una justificación sólo tiene el propósito de reflexionar sobre si uno está en lo correcto.