Casa unifamiliar de nueva construcción de aproximadamente 220 m², por favor, comentarios sobre el plano

• Erstellt am 30.07.2020 13:05:57

Pinky0301

30.07.2020 16:10:39

Ah ok, lo vi mal. Entonces sí que encaja
La zona de TV la planearía mejor en un rincón tranquilo y no junto a la escalera, por donde pasa todo el mundo.

¿No son menos de 80 cm? ¿Qué ancho tendrá la ducha? También puede que haya que planear paredes de instalación.

face26

30.07.2020 16:20:18

¿Y ocurre que eso pasa al mismo tiempo? Honestamente, no conozco ese "concepto". ¿Por qué no se puede hacer un rincón de sala donde uno se siente con invitados y también esté el televisor? (De todos modos, nosotros nos sentamos con los invitados en la mesa, me parece raro estar en el sofá con invitados, pero sé que eso varía mucho). La única razón que se me ocurre para hacer un rincón extra para TV o lectura es si se quiere tener tranquilidad o no molestar a los demás (pero entonces debería ser un cuarto de TV separado). Pero nada de eso aplica, porque si subes el sonido del cine en casa, se escucha por toda el área. Como rincón de lectura me parece inadecuado porque la escalera pasa abierta justo en medio.

Ya lo veo arriba. Para mí eso se contradice. Me gusta la idea de una escalera de voladizo abierta. Pero por favor, no que pase por el rincón de TV o lectura.

Aquí en el foro nos tuteamos. De todos modos, tienes que explicarme bien las medidas. No me salen 80 cm. Incluso si fueran 80 cm, no sería especialmente generoso, sobre todo comparado con los 20 m² del entresuelo.

Tú mismo escribiste que vivirías 15 años y luego venderías. Entonces yo también me preocuparía un poco por la reventa. Normalmente creo que eso no importa, pero si ya hay un plan concreto...
Y tengo que decir que tienes algunas desproporciones que a un comprador le tendrían que gustar primero.

11ant

30.07.2020 16:27:31

Veo medidas imaginarias en paredes y habitaciones. El alfarero estará encantado de hacerte los ladrillos de 13,5 cm de grosor de pared, siempre que haya cantidades suficientes, pero con los formatos comerciales estándar sale mucho más barato.
La tercera casa se construye para un amigo, aquí no lo veo. ¿(Por qué) se aprendió poco en las dos casas anteriores?
A mí me molestaría el tubo de desagüe junto al televisor. En esta distribución se está en la mesa de los gatos, la fachada toca el primer violín. La escalera recta de una sola línea funciona prácticamente como un pestillo que impide un desarrollo orgánico de la distribución de los espacios. En algunos puntos solo se pueden apreciar las proporciones desde perspectivas imposibles. Al parecer, una simulación 3D puede basarse en curvaturas corneales que no existen en el ojo humano. Mi impresión general en pocas palabras podría ser: Feng Shui seis, ¡a reprobar!

idasb79

30.07.2020 17:13:13

Los de 13,5 cm salen porque la pared de 11,5 cm se recubre por ambos lados con yeso de 1 cm de grosor. Las piedras de 11,5 cm son de producción en masa. Las medidas en detalle están aquí del programa utilizado para el dibujo, que inteligentemente ya lo tiene todo en cuenta. Antes de que surjan más suposiciones erróneas sin preguntar sobre los materiales de la construcción de la pared, son todas medidas estándar y están planificadas en medida de octámetros. Otra suposición errónea es que haya un tubo de desagüe junto a la pared del televisor. ¿Dónde ves un tubo de desagüe allí? Por supuesto que habrá un conducto de instalaciones, pero no irá junto al televisor, sino en el ala de la pared derecha, junto al guardarropa y el aseo de invitados. Simplemente no está dibujado todavía y es solo un boceto.

Pero echo en falta comentarios sobre posibles mejoras.
Entonces, otra vez: ¿qué podemos mejorar, profesor? ¡Para que al menos saquemos un cuatro y no repitamos!

También podría haber subido todo sin vista 3D; si te da astigmatismo, puedo quitarla .

idasb79

30.07.2020 18:57:23
todos los objetos representados en el plano son solo marcadores de posición. El mobiliario real puede y probablemente será diferente.

La zona de la ducha debería tener aproximadamente 80x160 cm. Con un ancho de habitación de 220 cm, significa que restando 80 cm para la base de la ducha, 15 cm para la pared en T y 45 cm para el lavabo quedan unos 80 cm. Por supuesto, también se puede colocar todo de otra manera, ya que en mi opinión la habitación es lo suficientemente grande para ello. En cuanto al entresuelo, ¿qué propones? No se puede hacer más pequeño. Si se añade a las habitaciones de los niños, el pasillo quedará oscuro. Una idea podría ser usar el área del entresuelo como zona de asiento o para algún otro uso.

Ahora tenemos 40 y 41 años, los niños tienen 14. ¿Cuánto tiempo se supone que voy a vivir en la casa grande? Entre los 55 y 60 no queremos dedicarnos principalmente a una casa grande.

11ant

30.07.2020 19:17:19

Eso no sería inteligente, porque el albañil no aplica el enlucido en la misma tanda de trabajo, sino que no lo aplica y alguien más lo hace después. Para el enlucidor en este ejemplo, todo el grosor de la capa es menor que la tolerancia del albañil solo en posición y medida, sin mencionar otras dimensiones de precisión. Albañil y enlucido dan en el mismo plano precisamente el tipo de suma de la que con suerte hoy en día aún todos los estudiantes saben quién la resta (Ingo Insterburg cantó al respecto: vivo en París, no soy "berlinés").

Bueno, entonces también puedo citar a Mirja Boes: "¡en la vida, pequeño Peter!"

Eso ya lo dije, Schüler Pfeiffer: uno se mejora desde la fachada, uno debe jugar correctamente con el primer plano - ¡entonces el plano también consigue el alcoholizado glamur!

Yo también considero eso una recomendación urgente, entonces mirar un poco más conscientemente la compatibilidad con el mercado.