en una zona queremos sentarnos con nuestros invitados, la otra zona debería ser para ver la televisión y leer.
¿Y ocurre que eso pasa al mismo tiempo? Honestamente, no conozco ese "concepto". ¿Por qué no se puede hacer un rincón de sala donde uno se siente con invitados y también esté el televisor? (De todos modos, nosotros nos sentamos con los invitados en la mesa, me parece raro estar en el sofá con invitados, pero sé que eso varía mucho). La única razón que se me ocurre para hacer un rincón extra para TV o lectura es si se quiere tener tranquilidad o no molestar a los demás (pero entonces debería ser un cuarto de TV separado). Pero nada de eso aplica, porque si subes el sonido del cine en casa, se escucha por toda el área. Como rincón de lectura me parece inadecuado porque la escalera pasa abierta justo en medio.
se planea una escalera de voladizo y que todo esté diseñado de forma abierta
Ya lo veo arriba. Para mí eso se contradice. Me gusta la idea de una escalera de voladizo abierta. Pero por favor, no que pase por el rincón de TV o lectura.
¿por qué no funciona desde su punto de vista?
¿No son suficientes los aproximadamente 80 cm entre el lavabo y la pared en T?
Aquí en el foro nos tuteamos. De todos modos, tienes que explicarme bien las medidas. No me salen 80 cm. Incluso si fueran 80 cm, no sería especialmente generoso, sobre todo comparado con los 20 m² del entresuelo.
Tú mismo escribiste que vivirías 15 años y luego venderías. Entonces yo también me preocuparía un poco por la reventa. Normalmente creo que eso no importa, pero si ya hay un plan concreto...
Y tengo que decir que tienes algunas desproporciones que a un comprador le tendrían que gustar primero.