Casa unifamiliar de 2 pisos sin sótano - plano - costos - viabilidad?

• Erstellt am 08.07.2014 21:13:36

macpet

09.07.2014 15:18:50
Hola Los Propietarios 2014,

Ok, lo entiendo. No sé si esa partida es suficiente. Pero al menos suena más plausible.

En cuanto a la planificación: te entiendo completamente. Nosotros también dedicamos mucho tiempo antes para aclararnos qué queremos y qué no. Solo que con el plano ya muy concreto tengo la sensación de que ya entráis demasiado en los detalles, donde todavía faltan algunas bases. Muchos cometen el error de aferrarse demasiado a lo que han puesto en papel (o en el PC) y no querer permitir nuevas y quizá mejores ideas.

Creo que no se puede entrar demasiado en detalles para no olvidar cosas realmente importantes. Siempre se pueden omitir detalles y ahora ya están ahí. Estoy siempre abierto a mejores ideas y no soy resistente a los consejos. Yo simplemente he repasado la situación actual de la vivienda y he encontrado muchas cosas criticables. Lo que se tiene por escrito no se olvida tan fácilmente. Un ejemplo: se quiere un montón de compost pero no se cuenta con un cubo marrón. Entonces no se puede adaptar el montón de compost al lugar y de repente no hay espacio para dos contenedores de basura. Prefiero planear dos contenedores, bien ventilados en el garaje y fuera del alcance de los animales, y si al final se utiliza solo uno, me alegro del espacio sobrante. Un garaje para dos coches. ¿Quién lo necesita ya en la vejez? Pero quizás los niños, los próximos propietarios o quien sea, se alegren, y quién necesita un coche en general. Y cambiar el diseño o hacer algo completamente nuevo no puede llevar tanto tiempo como el primer diseño. Ahora ya hay muchas partes disponibles.

Gracias hasta aquí.

Bauherren2014

09.07.2014 15:19:50
pienso que 15.000,- son demasiado pocos. Sin embargo, en eso estoy un poco perdido, no sé realmente cuánto cuesta eso. Nosotros construimos con sótano, ahí los costos no son comparables. Quizás alguien más pueda aportar algo al respecto. Pero las excavaciones también dependen siempre del terreno. En condiciones de suelo difíciles puede surgir un recargo considerable.

Sobre los otros puntos:
El topógrafo ya lo mencioné arriba, cuánto nos costó. En general, se debería presupuestar alrededor de 1500,-. Lo mejor es que mires en la lista de costos adicionales de Bauexperte, los precios son bastante realistas.
El permiso de construcción depende del estado federado y del tamaño/volumen del edificio. En nuestro caso, los costos del permiso de construcción y los "costos municipales" fueron alrededor de 800,- en total. Si presupuestas mil, creo que estarás bastante bien.
El informe del suelo y el cálculo de la carga térmica nos costaron también alrededor de mil en total.

Bauexperte

09.07.2014 16:33:41
Hola,

¿Qué se quiere decir con eso?

Planificado en el terreno concreto, o mejor dicho, según sus condiciones: sí. De lo contrario, más bien no; lo veo más como un obstáculo, porque he experimentado lo limitante que puede ser una distribución de espacios que una vez se fija mentalmente.

¿Y dónde va a ir el almacén de pellets? ¿Cómo está planeada la entrega de los pellets?

Entonces seguramente creen en milagros; yo no

No será un proyecto de construcción barato, eso ya está claro; en Baviera aún menos que más al norte.

Casa unifamiliar con aproximadamente 200 m² de superficie habitable:

como casa con eficiencia Kfw 70 incluido la losa de cimentación y estándar medio - alrededor de TEUR 330
Garaje construido en ladrillo con acceso lateral por una escalera metálica y diseño como balcón transitable en el anexo pequeño: aprox. TEUR 35-40
Calefacción de pellets aprox. TEUR 21 (caldera de pellets, almacén de pellets y sistema de extracción además de montaje)
Conducto de chimenea desde la planta baja: TEUR 4.5
Ventilación descentralizada con recuperación de calor: TEUR 5.8
Costes adicionales de construcción: TEUR 35-40
Trabajos de pintura en conclusión de licitación: TEUR 10
Revestimientos de suelo en conclusión de licitación: TEUR 10
Áreas exteriores en conclusión de licitación: TEUR 10
Reserva para extras: TEUR 10

Todo estimado: TEUR 481.3 incluyendo arquitectura/estática y planos de ejecución, pero sin terreno ni otros extras, como por ejemplo chimenea con circulación de agua, persianas eléctricas; fotovoltaica, cocina, menudencias, etc.

La presentación de los costes de construcción realmente no te sirve mucho desde mi punto de vista, ya que las empresas generales de construcción/subcontratistas/contratistas establecen otros precios - tampoco revelan su cálculo; si quieres contratar mediante arquitectos, los precios se concretan solo al recibir los documentos de licitación. Por cierto, en esta última opción los costes de arquitectura/estática y planificación de ejecución están muy subestimados.

Como ya se mencionó correctamente, tu diseño es un buen pasatiempo (sin entrar en la distribución de los espacios en sí); nada más. Porque no está en absoluto asegurado que puedas construir un zócalo tan alto ni la superficie base propia en cualquier terreno ofrecido. Cada ciudad/municipio tiene sus propias ideas sobre la parcela edificable, el plan de urbanismo y las regulaciones textuales; a veces incluso hay una ordenanza estética que está por encima del plan de urbanismo

Saludos, experto en construcción

ypg

09.07.2014 16:41:25
Lamentablemente puedo ver muy poco debido al revestimiento de baldosas y la madera en todas sus variantes.
Por favor, vuelve a poner el plano en blanco y negro.

Sobre el tema de planificar con antelación: He pasado 30 años de mi vida dibujando apartamentos (al principio cuando era niño), y más tarde creando casas de ensueño con un programa. Como terrenos, he tomado terrenos baldíos que realmente existían, pero que lamentablemente nunca estaban a la venta.
Al principio eran casas en estilo finca, luego en estilo Bauhaus.
Ahora vivo feliz en nuestra nueva casa, que no se parece a ninguna: 1. costo, 2. plan de desarrollo y 3. en tiempo real uno piensa diferente.

macpet

09.07.2014 17:48:01
Hola experto en construcción,

gracias por la respuesta detallada.

Sobre el punto de la calefacción de pellets. No se trata de una calefacción sino de una estufa en la vivienda con un tanque de 60 kg. Este se llena con material en sacos (15 kg). La entrega se realiza en palets que se apilan en el garaje.

Aquí se puede descontar la calefacción de pellets.

Tiro de chimenea desde la planta baja: TEUR 4.5. Aquí en las ferias me han dado precios de aproximadamente 2700-2800€. Debería contar con 3000€ para estar seguro.

Si ahora reparto el mayor porcentaje de la chimenea entre todos los demás apartados, llego claramente por debajo de 400.000€ para la casa.

Pero sigue siendo demasiado. O bien construimos más pequeño o de una forma totalmente diferente.

Espero que pronto haya novedades con el terreno, para poder pedir información a las empresas constructoras.

La calefacción en sí será o bien una caldera de gas con el apoyo de la estufa de pellets o una bomba de calor con cestas, dependiendo de la ubicación del terreno.

¿Qué pasa con la cabina de infrarrojos? La cabina ya existe y debería ubicarse en el baño, ya que después del uso de la infrarroja se puede ducharse por el camino más corto.

Gracias

macpet

09.07.2014 17:51:54
Hola YPG,

aquí están nuevamente los planos en blanco y negro.