Casa unifamiliar de nueva construcción de aproximadamente 220 m², por favor, comentarios sobre el plano

• Erstellt am 30.07.2020 13:05:57

idasb79

31.07.2020 10:23:24

Lo más probable es que eso suceda dentro de al menos 10 años, y unos años después querremos vender la casa de todos modos; mientras tanto queremos vivir en espacios grandes, aunque no llenemos todo con muebles. Tenemos la característica de no crear un apego emocional a un montón de piedras apiladas, por lo que no es una tontería construirla solo para 15 años como algunos dicen, sino que es una forma de vivir adaptada a cada etapa de la vida.

idasb79

31.07.2020 10:24:30
Encontrar el propio ala para la juventud nos parece también muy bien, tenemos que ver si lo logramos.

face26

31.07.2020 10:41:48

No solo leer, también entender

He escrito que normalmente considero eso una tontería. Normalmente rara vez existe el plan de revender la casa después de 10 o 15 años. Generalmente, quienes construyen casas planean para 30 o 40 años (o más). Si luego sucede así, queda por ver. Por eso normalmente considero una tontería construir una casa pensando en su reventa. Uno debe construirla como le gusta y le conviene. Sin embargo, en tu caso hay un plan relativamente a corto plazo para la casa. Por eso considero útil tener en cuenta la reventa ya durante la construcción. Eso no significa que sea demasiado específico, porque ese es el problema con la reventa después. Esto no significa que considere una tontería el concepto de venderla en 15 años. Esa es vuestra planificación de vida, ¿por qué me metería?

Me imagino que como interesado entro a tu casa dentro de 15 años. No será la más barata en el mercado inmobiliario, es grande y tiene unos pocos metros cuadrados. Pero qué importa, me lo merezco y puedo permitírmelo. Entonces me impresiona el tamaño en la planta baja. El gran salón-comedor. Frunzo el ceño por las dos esquinas de la sala. Me pregunto por qué una cocina cerrada, pero bueno, seguro se puede tirar la pared. Subo y pienso wow qué enorme entrepiso, abro el primer cuarto de niños y escucho al Torben-Hendrik de 10 años desde atrás en sus Prada preguntando si esto debe ser su vestidor caminable.

No es completamente en serio, solo quiero decir que las proporciones no son del todo convencionales y pueden ser un obstáculo en una venta.

hampshire

31.07.2020 20:31:06
Realmente es divertido dibujar en su casa. Aquí mis 5 centavos:

[*]El desayuno entre semana es corto, apresurado y sin embargo comunicativo, algo frenético y bullicioso. Para un hábito de vida así vale la pena el espacio en la cocina. Cuesta rápidamente más de 20 mil euros porque el consumo de espacio es grande.
    [*]La televisión no es una actividad familiar conjunta extensa. Se está sentado solo o en pareja frente al televisor - apuesto a al menos un fanático del deporte y niños que prefieren usar sus propias pantallas.
    [*]Un rincón del sofá que no está orientado hacia la televisión habla de una sociabilidad más atenta. Es coherente entonces prohibir la televisión. Por la posición en el medio de la “L” me puedo imaginar que la comodidad de estar juntos no será máxima. Sobre todo los que están orientados hacia la habitación tienen, según el mobiliario (aquí dibujado con muebles más pequeños), mucho espacio libre y posible "tránsito" detrás de ellos.
    [*]Como muchos propietarios en 2020, tienen un BMW E30. Bicicletas probablemente no sean cosa de los niños - para eso el garaje no está pensado.
    [*]Para los padres arriba hay un área muy privada, como si finalmente quisieran tener tranquilidad. Lo entiendo perfectamente, nosotros echamos a los niños completamente, cada uno ahora tiene su propia puerta de entrada, baño y cocina pequeña - y todo se volvió más fácil y mejor para todos. Nosotros también hacemos más cosas juntos otra vez. Mira si un apartamento independiente para los dos niños, que luego podría alquilarse, no sería una mejor solución y más compatible con la reventa.
    [*]El espacio habitable es muy grande y tiene mucho espacio entre las zonas. Con una altura de techo insuficiente podría resultar agobiante. Yo optaría por unos 3 metros - eso haría que la escalera, ya algo corta, sea mucho más larga - vale la pena pensar bien. Una abertura arriba hacia el "balcón" no aportaría mucho aparte de dejar pasar los ruidos de abajo aún más fácilmente hacia arriba.
    [*]De una forma u otra, los niños se enterarán mucho de lo que pasa abajo - voluntaria o involuntariamente.
    [*]En contraste con la amplitud del área de los padres y el uso derrochador de metros cuadrados en la planta baja, están las habitaciones infantiles y el baño de los niños.

Empieza dibujando la planta alta y luego pasa al sótano. En la planta alta tienes que ubicar más requerimientos. A ver cómo se desarrolla eso.

Esa es una afirmación poco común entre los propietarios alemanes. ¿No podría considerarse también la compra de una propiedad de segunda mano?

idasb79

31.07.2020 22:59:04
¡Gracias por los comentarios!

Quiero escribir aquí nuevamente que los muebles son solo marcadores de posición. Como no conozco muy bien el programa de diseño que se utilizó, simplemente tomé los primeros muebles que el programa me ofreció.

esa afirmación es correcta

ese es al menos nuestro plan, no queremos llenar todo con muebles. Queremos poder movernos libremente sin tener que chocar con algo o moverlo de lado. El mobiliario aún no está decidido.

Un bonito 325i como E30 sería genial. Entonces solo tendría que comprarme una cadena de oro. Pero es justo lo contrario. La cochera se usará para todo, por ejemplo bicicletas, pero al igual que la cochera actual solo verá un auto durante ausencias prolongadas. Desafortunadamente, debido a la ventana de construcción, no podemos hacer una cochera más grande, porque la casa sería entonces demasiado pequeña.

si hago un cálculo aproximado, para 2 niños hay disponibles 15+15+10=40 m² en el piso superior. Para los 2 adultos en el ala de los padres hay 14+13+12=39 m² en el piso superior. No veo que los niños estén en peor situación. Para nosotros como padres esto es incluso menos que ahora, donde tenemos 35 m² de área para dormir y 17 m² de baño.
Respecto a la planta baja, ¿qué más deberíamos poner allí?
No necesitamos un cuarto de invitados porque no queremos huéspedes para dormir.
Tampoco necesitamos una oficina adicional.
Lo que queremos son áreas grandes donde no tengamos que hacer demasiados compromisos con el mobiliario.

idasb79

31.07.2020 23:06:27

Tenemos 40 y 41 años. No me imagino viviendo en una casa así por más de 15 años. Mi esposa dijo justo ahora que sí puede imaginarlo. Una propiedad usada no es una opción, ya que después de algunos cambios, generalmente suele ser más cara que una nueva construcción. Además, es raro encontrar propiedades usadas de este tamaño como casas unifamiliares.