Construcción de nueva casa unifamiliar sin garaje en autoejecución

• Erstellt am 07.05.2019 14:05:32

StefMeister

07.05.2019 14:48:20
UPS lo estaba buscando pero no lo encontré. Entonces una vez rellenado adjunto.

La escalera aún se va a modificar y mover, estoy esperando a mi arquitecto, lamentablemente no se ve bien en las fotos, luego intentaré conseguir capturas de pantalla decentes, en la planta superior en el dormitorio principal caben 2 armarios de 3 m de ancho, eso es más de lo que necesitamos, el amueblado es lamentablemente lo único que no domina en el dibujo de construcción, pero imprimí el diseño a escala y tenía tan poco espacio para una mesa de comedor como tú señalaste, pero se tendrá en cuenta en el nuevo diseño. La ropa irá en cestas y los productos de limpieza prefiero tenerlos todos en un lugar central, de lo contrario se pierde rápidamente la visión general o se compran cosas duplicadas que ya se tienen.

Estructuralmente no hay problema, ya ha sido revisado por el arquitecto (que es ingeniero y estructuralista), pero se está modificando porque el hueco de la escalera o la propia escalera nos parecen demasiado abiertos y ahora vamos a poner una pared y mover la escalera un poco hacia el pasillo. Lamentablemente recibo el diseño revisado hasta mañana por la noche y se verá un poco mejor entonces. Sé que es una casa grande con el mismo uso que una más pequeña, pero al final queremos que sea así de grande; hemos observado el uso de nuestros padres en sus casas y preguntado qué construirían o harían de forma diferente, de ahí este tamaño. La calefacción urbana como conexión de casa me costará menos de 100 € y una caja de cerveza. Actualmente en el terreno está la maquinaria de la empresa que instala la calefacción urbana y esa fue la condición para que obtuvieran el terreno como área de construcción, así que estoy muy tranquilo con eso.

Me alegra oírlo, soy muy abierto al respecto; de lo contrario, en mi opinión, no se puede juzgar a las personas sin conocerlas al menos un poco, lamentablemente soy realmente un romántico. Construir o aprender la dirección de la construcción en el trabajo fue un sueño hecho realidad, quiero decir, ¿quién no se sentaba de niño en la caja de arena a construir castillos o cavar hoyos? Yo simplemente no he crecido y disfruto el aire y el trabajo y soy extremadamente feliz con eso.

Sí, el factor tiempo, yo mismo casi no tengo problemas, todavía tengo 30 días de vacaciones para la construcción así como casi 200 horas extras que esperan ser consumidas, en cuanto a los familiares, uno de ellos más bien está tomando su construcción casi más seriamente que la mía y no puede esperar a que empiece, y el resto me ha prometido que con suficiente previsión en 2 semanas se encuentra una cita, pero definitivamente es más rápido. Con mi cuñado la casa fue completamente renovada el año pasado en EL y generalmente éramos demasiadas personas, por lo que terminamos casi 2 meses antes de lo previsto porque todos colaboraron y nadie canceló, lo cual fue un milagro, a veces vale la pena vivir en el pueblo y conocer a suficientes personas de los hobbies que tengan algo que ver con la artesanía.

Perdón

StefMeister

07.05.2019 15:08:40
Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno: 711m²
Pendiente: No
Factor de ocupación del suelo: Falta de plan de desarrollo
Factor de ocupación total: Falta de plan de desarrollo
Ventana de construcción, línea y límite de construcción: No existen debido a la falta del plan B
Se ha concertado una cita con la oficina local de construcción antes de comprar el terreno para asegurarnos de que no haya ningún impedimento para la casa, la declaración escrita del funcionario fue la siguiente, como línea de construcción o dirección se consideran las fachadas de las edificaciones vecinas, es decir, aprox. 5m desde el límite del terreno, máximo 2 plantas completas y forma del techo libre, solo adaptada a las tejas de las construcciones vecinas, lo que cubre prácticamente todo lo que queremos en una mezcla de negro a rojo.

Requisitos de los propietarios
Estilo, forma del techo, tipo de edificio
Villa urbana, techo a cuatro aguas o lo que el arquitecto nos proponga ya que nos da igual.
Sótano, plantas
Sin sótano, 2 plantas completas
Número de personas, edad
2 personas, 21 y 24 años
Necesidades de espacio en planta baja y primera planta
Planta baja: Cocina, salón abierto, sala con chimenea, oficina, baño, cuarto de lavado
Primera planta: 2 habitaciones infantiles con baño, habitación principal con baño
Oficina: uso familiar y oficina en casa (sofá cama)
Visitantes para dormir al año aprox. 15
Arquitectura abierta
Construcción moderna
Cocina abierta con isla de cocina
Número de asientos para comer 4
Chimenea

Diseño de la casa
¿Quién realizó el diseño?
-Arquitecto
-Hazlo tú mismo
¿Qué les gusta especialmente?
La pregunta probablemente no tenga sentido después del post anterior, un diseño que surge de nuestras dos cabezas contiene lo que deseamos para nuestra etapa avanzada de la vida.
¿Qué no les gusta? ¿Por qué?
Actualmente la escalera y las superficies de ventana demasiado grandes, pero serán eliminadas en el próximo diseño.
Estimación del precio según arquitecto/diseñador:
400.000 €
Límite personal de precio para la casa, incluido el equipamiento: 500k €
Tecnología de calefacción preferida:
Calefacción urbana

Si tienen que prescindir de algo, ¿de qué detalles o ampliaciones pueden prescindir?
-Pueden prescindir:
Tamaño y superficies de ventana
-No pueden prescindir:
Tamaño de la cocina y del salón, calefacción por suelo radiante

¿Por qué el diseño es como es ahora? Ejemplo
Una mezcla de muchos ejemplos de varias revistas y experiencias personales en la situación actual y percepción personal, el diseño nos gusta a ambos simplemente así o casi sin concesiones porque cumple todo lo que deseamos.

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano de planta resumida en 130 caracteres?
¿Tienen sugerencias de mejora o ideas que no se nos hayan ocurrido?

StefMeister

07.05.2019 15:17:48
Sí, tienes razón con la escalera, pero creo que eso ya debería estar resuelto; se hará más pequeña y se desplazará para crear más espacio en la sala de estar.
El dormitorio principal es tan grande porque nos gusta retirarnos al dormitorio para en el futuro estar sin interrupciones de los niños, por eso baños separados; la sauna por ahora queda reservada para nosotros, primero veremos si a los niños les interesa la sauna, pero para nosotros la sauna más cercana está a casi 50 km, por eso nos gustaría tener una propia.
La altura del techo ya se ha considerado en los costos de construcción pero no representa un gran gasto en el presupuesto total.
En cuanto a tiempo y nervios, es soportable y ya hemos discutido antes cómo funciona todo; tanto el equipamiento como, prácticamente, el diseño del interior ya están planificados o terminados con la selección de revestimientos y grifería, por lo que casi no hay puntos de conflicto y además, al construir, tengo libertad total; ella no me interfiere en asuntos técnicos y se encarga de los costos y la alimentación.

hampshire

07.05.2019 18:57:14
Eso suena muy prometedor. Defensa de la sauna familiar: Crecí en un hogar con sauna. Durante mucho tiempo, un sábado típico era así: en la escuela (antes era así), al mediodía espaguetis (padres, 4 niños y sus amigos), deporte o ayudar en el jardín, sauna (sin amigos), ver el resumen deportivo y luego salir de nuevo por la noche con amigos. Lo recuerdo muy positivamente. Creo que la atmósfera relajada de la sauna contribuyó a que muchas ocasiones en las que buscaba confrontar a mis padres se pudieran resolver de manera bastante fluida. Actualmente mi padre tiene Alzheimer en estadio medio, tengo 50 años y a menudo los sábados vamos juntos a la sauna en su casa. Eso es un pedazo de calidad que se ha mantenido.

wrobel

07.05.2019 18:57:45
Hola

Con el plano veo que están todavía al principio. Mover la escalera requiere, en mi opinión, un nuevo comienzo. Hasta un diseño exitoso aún falta algo. La habitación con chimenea, por ejemplo, me parece más bien una pequeña habitación.
Con suficientes habilidades artesanales, una construcción así es posible hacerla uno mismo.
Para mantener el costo del acristalamiento razonable, también es posible usar ventanas fijas de gran superficie.

El encofrado aislante para la losa de suelo de Jackodur lo utilizaremos también en nuestra próxima casa.

Olli

hampshire

07.05.2019 19:02:26

¡Las paredes plegables de vidrio Solarlux son tan hermosamente adecuadas para una fachada de vidrio así! Todavía quedará algo de presupuesto para una irracionalidad habitable...