Construcción de nueva casa unifamiliar sin garaje en autoejecución

• Erstellt am 07.05.2019 14:05:32

StefMeister

08.05.2019 10:41:04
Con los bancos ya se ha hablado exactamente de eso, no tienen objeciones al respecto y acompañarían el proyecto tal cual, simplemente porque ya he hablado con todos los involucrados antes; para el banco es importante que todo se ejecute de manera profesional (por supuesto, también es de mi interés) y que el arquitecto confirme que cada uno tiene la competencia técnica necesaria para realizar el trabajo, lo cual se resuelve relativamente rápido con un certificado de maestro; los bancos en parte quedaron sorprendidos con lo que les presenté, no me gusta ir a las reuniones sin preparación ni información y con casi 10 páginas de resumen de la situación y de las exigencias del crédito no quedaron decepcionados, más bien es probablemente inusual para mi edad pensar tan claramente en este ámbito.

ypg

08.05.2019 11:00:30
Primero, felicidades por un terreno que se adapta a vosotros y donde podéis imaginaros viviendo. De hecho, parece que no es un compromiso como suele leerse en otros casos.
También es asequible con 70000 de memoria...

Lo que se puede ahorrar con EL es considerable si uno mismo es del sector.
Hay mucho por hacer. Pero al ver las ventanas sobredimensionadas y la escalera, que exige bastante a la estructura, dudo de los 300000, en los que aparentemente también están incluidos los costos adicionales de construcción.
No quiero decir mucho más sobre el tema de costos.
Sin embargo, se debería considerar si se incluyen fondos o Etf's (lo que sea que sea) en la financiación. Actualmente sólo veo 15000 € de capital propio, y debería ahorrarse tanto como sea posible, porque la cocina y el jardín también deben pagarse.
Entonces, 30 días de vacaciones más 200 horas extra no son precisamente abundantes para construir una casa con un tiempo aproximado de construcción de un año o más con EL. Aunque seas del sector, los días de 12 horas (ya no se pueden hacer horas extras) pueden acabar cansando mucho. Incluso con 24

Sobre el plano actual no hay mucho que decir, ya que mucho se va a cambiar -> escalera, ventanas.
Un plano de situación con medidas y la casa dibujada encima sería ventajoso por cierto. Orientación: muy importante... falta...
Y sinceramente: los dibujos son bastante difíciles de leer. Las líneas de medida no se diferencian del dibujo en sí, es decir, de las paredes, o al revés. Por lo tanto, es muy difícil reconocer dónde están las paredes realmente.

Un par de observaciones respecto a algunas afirmaciones:

Con 15 visitas durmiendo al año, el aseo de invitados también debería tener una ducha, por lo que debería ser un poco más espacioso que en este diseño.

Lo que es bonito en la sala de estar puede ser muy malo en el dormitorio. Grandes ventanales en la zona de dormitorios significan altas temperaturas y una sensación de espacio que no transmite ni comodidad, ni protección ni calidez, y aún peor: no hay ninguna. ¿De qué sirve una ventana panorámica en el vestidor si después no quieres desnudarte allí? Lo mismo aplica para el baño.

Sí se puede... ni siquiera lo notarías y si lo haces, será positivo, ¡porque 10 metros hasta la mesa del comedor no es nada agradable!

Unas palabras sobre la construcción de la casa, que deduzco de pocas citas y el diseño, basándome en el #6 de :
Ahora tenéis 21 y 24 años... no soy partidario de construir demasiado pronto, pero no quiero entrar en eso aquí.
Pero llama la atención que se valore más una casa que os impresione personalmente que una que funcione en el día a día.
Seguro que es cierto cuando hablas de tu amada:

...pero en la casa hay también otros roles aparte del nido romántico: se debería a) poder funcionar de forma autónoma y b) funcionar como padres. Al fin y al cabo tenéis planeados hijos.
Y vosotros vais a cambiar al igual que vuestra relación cambiará. No negativamente, pero sí diferente.
Sobre a) (sin entrar en detalles personales) uno también quiere a veces el baño para sí, sin que el otro pueda interferir desde el otro extremo de la casa. El vestidor debería planificarse para no molestar al otro al levantarse o en caso de enfermedad. Un "hall" abierto hacia la zona de relax no ofrece suficiente refugio. Con dos hijos planeados la vida será algo más agitada, porque llegarán amigos y compañeros de escuela a la casa, que deberían poder encontrar de forma autónoma el camino a los dormitorios.
Sobre b) esta cita:

No veo ninguna referencia a niños y la convivencia con niños pequeños, en edad escolar o adolescentes en esta frase. La casa está equipada con dormitorios infantiles espaciosos (para mi gusto demasiado grandes), pero los primeros 12 años los niños llevan la prioridad y deben ser atendidos a veces. No hay un "hoy quiero una noche solo para nosotros", probablemente uno caerá rendido tras un día de 14 horas. Los niños pequeños usarán el baño CON los padres... los niños deben ser supervisados, si se lavan los dientes, etc.
Esto también se aplica para la bañera y la sauna. ¿Por qué negarles el confort a los niños si se vive abierto y continuamente?

La casa debe construirse para vuestro futuro y la vida en familia, entonces deberíais enfocaros en la planificación en algo para la familia y no construir una casa pensada para una pareja con dos dormitorios infantiles amplios sin reflexión.

Quizás escriban aquí madres y padres sobre el sube y baja diario por la escalera solo para la ropa, la aspiradora y los productos de limpieza. Decoración para Navidad y Semana Santa así como cajas de bebida y almacenamiento de papel usado.
Todo eso ocupa espacio y algunas cosas aumentan mucho a lo largo de los años sin que haya que hacer nada para ello.

StefMeister

08.05.2019 11:46:55
Primero, gracias por esta respuesta tan detallada.
El tiempo que puedo invertir en este momento, las horas extras bienintencionadas no son bien vistas en nuestro grupo empresarial, el ahorro de los actuales 200 también solo fue posible para mí con un acuerdo a través del comité de empresa, de lo contrario se espera que no se sobrepasen las 38 horas a la semana y que si se hacen horas extras, se compensen inmediatamente; en ese sentido soy bastante positivo respecto a mi posible inversión de tiempo en la casa. A las 14:45 ya estoy en casa durante la semana, por lo que ya se tiene bastante tiempo para usar.
Las habitaciones de los niños las hemos construido según nuestra propia forma de vida, es decir, ciertamente te doy la razón en que durante unos 10 años será inevitable que los niños también estén en su propio dormitorio, pero los dos estamos de acuerdo en que los niños deberían comenzar a volverse independientes rápidamente; actualmente la superficie para las habitaciones de los niños no me molesta y aunque seguramente sean grandes, no la reduciría. Y respecto a la sauna, por ejemplo, cuando era niño no podía hacer gran cosa con eso o simplemente no la conocía, pero me gustan definitivamente las ideas aquí y todavía lo estamos considerando.
Sobre las ventanas en el dormitorio, en el nuevo diseño serán también más pequeñas y un poco más acogedoras, el baño del dormitorio será separado del dormitorio mediante paredes de vidrio y te doy la razón sobre que pueda molestar, solo que actualmente es así para que podamos levantarnos juntos por la mañana y como hombre, soy bastante pragmático respecto al baño y al espacio necesario en el "¿vestidor?".
La cocina es un regalo del suegro. El jardín se hará poco a poco, pero solo hay que conseguir material.
Desafortunadamente, no se puede ver claramente en los planos fotografiados cómo está dibujado qué cosa, en el baño de invitados también hay una ducha espaciosa.
Las sugerencias respecto a la distribución las dejaría para esta noche o mañana, el plano fotografiado aquí definitivamente ya no está vigente y casi todo lo que me han sugerido ya se acordó/discutió en la reunión de entonces.

ypg

08.05.2019 13:18:22

Sí, claro que puede pasar que se compre doble, al fin y al cabo hay que atender tanto la planta baja como la alta. ¡Esto no es un apartamento!

¿Alguna vez has pensado que vuestra relación romántica podría cambiar rápidamente de modo?

Ser pragmático es hacer que el baño sea accesible para todos y que no haya habitaciones que se tengan que atravesar para llegar al dormitorio.
Definitivamente, a lo largo de la vida o en la relación habrá momentos en los que no se levanten juntos. Cada pareja agradecería que la casa estuviera diseñada para que uno pueda mantener su fase de descanso en la cama mientras el otro se arregla. Ahora mismo me parece que todavía estáis en la "fase de abrazos". No me malinterpretes. Pero esta fase dejará de existir pronto: en la relación uno también anhela a veces su independencia.
He vuelto a mirar el piso superior por la chimenea... ¿qué tipo de pared hay en el dormitorio? Y el baño no tiene acceso al pasillo debido a la situación de las escaleras...
ya lo dijo: una planificación de la casa depende mucho de las escaleras. Todo debería ser replanteado y planificado desde cero.

StefMeister

08.05.2019 13:37:50
El material de limpieza definitivamente se almacenará centralmente en un solo lugar, puedo hablar por experiencia que se puede juntar fácilmente, ciertamente no es un apartamento, pero no me gusta tener demasiados productos químicos en demasiados lugares, lo veo actualmente en casa de mi madre, el almacenamiento en el sótano + baño + despensa y a veces ni sabe qué está dónde, así que solo toma de un lugar y estuvimos de acuerdo en que un lugar central, aunque implique caminar, ayuda o es más cómodo para nosotros.

De nuevo sobre el borrador, esta noche definitivamente se verá mejor, solo que no percibo lo de la molestia así, los dos ya somos más que suficientemente independientes como para haberlo pensado cuidadosamente o haber decidido conscientemente tener un dormitorio con baño separado y sauna. Los niños tienen su propio baño para cuando crezcan y la sauna la usaremos primero solo nosotros y luego, cuando los niños sean lo suficientemente mayores, habrá que ver si les gusta, pero no se cambiará nada en esa zona porque ambos queríamos construirla así, simplemente por el comportamiento de nuestros padres o su uso.
Sobre el comentario de la chimenea, solo podré decidir esta noche.
Las imágenes aquí son realmente malas y tampoco muestran el plano con tanta precisión como está planeado.
Y ya dejamos atrás la fase de las dudas, en eso los dos estamos bastante avanzados y tampoco veo dónde podría haber grandes fuentes de ruido en el plano por la mañana, pero con gusto me dejaré convencer.

haydee

08.05.2019 13:55:09
Tienes que planificar tu casa para el tiempo
- Pareja, joven y dos ingresos
- Familia con niño pequeño
- Familia con adolescentes
- Pareja, no tan joven con dos ingresos sin hijos

Pareja, joven y dos ingresos, conocéis los requisitos
Familia con adolescentes también - la habéis visto desde el punto de vista de los niños. No creo que las habitaciones sean demasiado grandes para adolescentes

Familia con bebé y/o niño pequeño
No planeéis demasiado cómo hacer las cosas, al final todo sale distinto de lo que se piensa.
Los niños generan montones gigantescos de ropa sucia
Una posibilidad de preparar biberones por la noche en la zona de dormir es oro, también el café
Trapos de limpieza, escoba y cubo al alcance tampoco son un lujo. Siempre pasa algo. La leche sube, vómitos, algo se cae - es simplemente práctico. Hay que limpiar rápido antes de que se extienda más o se rompa algo.
Se necesitan años para que los niños puedan ir al baño solos, vestirse, ducharse y cepillarse los dientes
No puedes dejar solos a los bebés y niños pequeños. Los llevas contigo a todos lados. Niño en brazos, cesta de la ropa con la otra. Cuántos padres desearían ser Hulk y tener los brazos como un pulpo

El sueño se convierte en un lujo. Muchos padres se turnan para que uno pueda dormir hasta tarde. Es decir, no se está al tanto de pañales llenos, baños, cambios de ropa, nada. Eso no es posible en vuestra suite de padres.