Construcción de nueva casa unifamiliar sin garaje en autoejecución

• Erstellt am 07.05.2019 14:05:32

halmi

09.05.2019 12:43:33
Construye tu casa como te guste, al fin y al cabo es tu casa. Pero por favor no pidas opiniones y luego lo critiques todo...

haydee

09.05.2019 12:45:44
El tiempo con niños pequeños puede ser más largo que con niños grandes.
El tiempo con niños pequeños es más difícil de gestionar que con niños grandes.

Quien no puede entrar en la bañera por dolores de espalda, tampoco sube las escaleras.

No piensen solo en el ahora.

Altai

09.05.2019 12:54:50
Bueno, yo encuentro la bañera con mis hijos imprescindible. Yo misma también hace muchísimo que no me baño, es cierto... ¡pero los niños sí! Mi niña de cinco años me tose en la cara si aparezco con la ducha... La ducha es cuando los niños ya pueden manejarla solos pero todavía espero a que la de 10 años esté lista para eso. Hay espacio suficiente, ¿podrían prever algo para que una bañera se pueda "instalar" fácilmente después? Por si llega la ocasión de darse cuenta de que ahora estaría bien tenerla.

apokolok

09.05.2019 12:55:04
Hm... algo resistente a los consejos.
La orientación puede estar bien en verano, pero en invierno, como ya señaló un usuario anterior, la mayor parte del día está bastante oscura.
También considero totalmente erróneo planificar primero una casa y luego buscar un terreno.
Pero bueno, harás como creas conveniente.
En mi opinión, una casa demasiado grande con poco uso práctico y una ubicación equivocada en el terreno.

Climbee

09.05.2019 13:29:03
Se notan los años que faltan - perdón si lo digo así.

Siempre me he interesado por la arquitectura, siempre quise construir una casa y en un montón de reuniones aburridas siempre diseñaba mi casa soñada actual (y a lo largo de una vida profesional hay suficiente potencial para varios diseños...) - así que conozco el desarrollo que uno hace. Y ustedes simplemente están muy al principio. Todavía tienen sueños - y la realidad aún no se ha cruzado del todo en su camino. Y eso se nota en este plan. Probablemente quedaría bastante bien en una casa modelo con esta suite de padres tan amplia - pero en la vida real por favor escuchen a gente que tiene la experiencia de vida que ustedes no tienen (lo cual no es grave, a todos nos pasó igual a esa edad).

Yo, y obviamente no estoy solo, tengo la impresión de que todos los consejos y observaciones simplemente caen en oídos sordos.
No quieren bañera - pero sí niños. Escuchen a los padres, eso es una contradicción.
Una casa enorme - incluso si se la pueden permitir, todo podría ser más pequeño. No es obligatorio, pero si tienen espacio adicional úsenlo de forma útil y no desperdicien metros cuadrados porque sí.
Lo de los productos de limpieza - qué tontería empeñarse en tener todos los productos de limpieza en un solo lugar. Nosotros también tenemos un armario para productos de limpieza en el pasillo, pero sinceramente: tengo productos que solo necesito en el baño y entonces los dejo allí. ¡No voy a cargar eso cada semana arriba y luego de vuelta! Tendré limpiador de wc arriba y abajo - a veces la vida uno se la complica a propósito.
Lo de la ropa - aquí vuelvo a los metros cuadrados desperdiciados: hombre, hagan en la planta de arriba un pequeño cuarto de lavandería para la ropa. Qué alegría cuando el niño padece diarrea a medianoche y se ensucia entero así como la ropa de cama. Sí, mucha suerte limpiando al pequeño y llorón, desmontando toda la cama y arrastrando al dichoso llorón junto con toda la ropa sucia al sótano, o dejándolo llorando y solo arriba (¿dónde? la cama está desmontada...) y cargar la porquería a la lavadora que está abajo.
Pero a los veinte años uno debería tener suficiente imaginación para prever y solucionar estos escenarios mediante una planificación inteligente. Tal vez no se pueda si tengo que meter mi programa de espacios en poco más de 110 m2 - pero para ustedes no sería nada difícil. Un poco menos de salón de baile como vestidor (me pregunto qué se hace en un vestidor así - ¿fiesta swinger?) y tendrían un cuarto de lavandería cómodo arriba.

Pero parece que es como quieren. Entonces háganlo. Pero no pidan consejos si la decisión ya está tomada. Aquí les dieron muchos consejos variados y útiles - no llega nada. Eso desanima...

ypg

09.05.2019 23:00:22
Hm...
Ayer guardé algunos comentarios, pero finalmente no los publiqué.
Sin embargo, me pican los dedos para comentar.

Las razones se dieron varias veces. Acabo de venir de comer con algunas compañeras... dos de ellas están tan molestas que por la noche tienen que dejar la ropa preparada para la mañana en el baño, para que el hombre pueda dormir hasta tarde antes y después del trabajo - y luego no coincide con el clima... ahora ponen dos combinaciones diferentes... que se tome de la vida real (sin niños)

Tus padres también vivieron sin vestidor, además con menos metros cuadrados...

¿Pero entonces una sauna?

Para mí todo esto es demasiado mundo de fantasía y proyecto de catálogo sin conexión con la vida real.
Ya esta “historia de mamá con los productos de limpieza... aquí nadie dice que debas equipar armarios de limpieza en cada área como en casa.
Me parece que comparas todo con la casa de tus padres, siempre para justificar tu proyecto. A veces no quieres ser como tus padres/mamá, pero otras usas tu infancia como argumento.

¿Puedo preguntar si hubo un tiempo en que viviste sola?

Si no: construye tu casa/vuestra casa, pero no te sorprendas después si no encaja.
Por suerte, se pueden construir paredes después. La sala de la chimenea se convertirá en planchador o trastero.
Pero no vengas aquí con nuevos diseños, déjalos discutir a gente amable para luego criticar todo.