dertill
17.11.2022 12:51:07
Se debe realizar un subsidio único para la construcción y un pago de conexión de aproximadamente ~25k€. Esto cubre la construcción del colector y la conexión a la red. Luego, dependiendo del rendimiento de la bomba de calor que se instale, se pagará una tarifa básica / tarifa de servicio mensual durante 10 o 15 años de aproximadamente 200 a 280€/mes para 6kW. Y además, los costos reales de calefacción aquí son solo alrededor de 8 centavos/kWh.
De una zona de nueva construcción actual con suministro centralizado de calor, puedo decir que aquí, al adquirir el terreno, se deben pagar además 15.000 € por la urbanización con central térmica y red de calor. Pero ya incluye una central térmica alimentada por pellets, no se necesitan más bombas de calor adicionales. A cambio, a los clientes se les suministra calor por un precio básico adicional de 15 € / mes. El constructor adquiere la estación de transferencia por su cuenta (6.000 - 8.000 € con instalación) y el precio del calor se establece de antemano. No sé cuál es ese precio, pero se supone que es un precio flexible que se ajusta según una cláusula predefinida en función del desarrollo del precio de los pellets.
Tus cifras me parecen muy altas. ¿25k€ por conexión domiciliaria solo para un campo colector con mantenimiento de presión como fuente de calor para las bombas de calor descentralizadas? O sea, prácticamente una red de calefacción local fría. 200€ al mes por la bomba de calor no me parece descabellado. 20.000€ cuestan +4 % de interés durante 15 años de uso, la anualidad ya es de 1.800 al año. Además, reservas para reparaciones, entonces cuadra.
¿Los costos de calefacción son fijos? No me lo imagino, porque el precio de la electricidad durante 15 años es muy imprevisible y la empresa municipal no asumiría ese riesgo. ¿Cómo se mide? ¿Cantidad de calor? ¿Contador de electricidad?
¿La red con el campo colector ya está en construcción? Si es así, probablemente se ha construido sin subvenciones. En 2022 prácticamente no había subvenciones para redes de calor (porque la política es lenta) y ahora hay subsidios para redes de calefacción locales frías de más del 50 %, lo que podría explicar el precio tan alto.