Está bien, parece que en una cosa todos están de acuerdo: conservar la parcela.
No esperaba que fuera tan claro.
Me he tomado un tiempo para pensarlo todo con calma, teniendo en cuenta las cosas que mencionaron, y hay que decir que vender posiblemente sería realmente bastante "tonto".
Lo más determinante debería ser sobre todo lo intenso que sea el sueño de vivir en las 'cuatro paredes propias'.
¿Están dispuestos a sacrificar 2-3 años por ello?
No te puedes ni imaginar
cuán intenso es el deseo de tener un hogar propio. Ya no soporto el ruido/los gritos/las peleas, etc., de los vecinos, ni el espacio me basta. Sobre todo desde que llegó el pequeño. Aparte de eso, el hecho de no tener garaje también es un gran problema para mí. En el vecindario tenemos un gran problema con las maderas. Regularmente estas alimañas roen otras cosas de los coches, por lo que personalmente ya no me compro un coche "caro".
Quiero decir, el problema con los vecinos nunca se podrá controlar completamente, a nuestro alrededor también habrá casas y, por lo tanto, vecinos, con el consiguiente riesgo de disputas potenciales, pero cuando cierro mi puerta, está cerrada y tengo mi tranquilidad.
Sólo para dar un ejemplo — y cada uno debe ser consciente de ello.
Aquí no quiero ni alabarte ni justificar mis acciones.
Hemos construido una casa por encima de la media, muy compleja en la construcción y desde el punto de vista de rendimiento, es decir, costos/beneficios, en realidad una mala casa, con muchas, muchas, muchas y más ayudantes extranjeros que no hablan alemán. (Gracias a Google Translator)
Otros llamarían a esto un capricho.
- Hemos ahorrado netamente entre 200-250k en 2 años (comparando construcción con arquitecto llave en mano 1300 frente a 2200-2400€/m2).
- Pero también he pasado al menos 4 horas cada día durante 2 años en la obra, los sábados hasta las 16h.
- Ahora somos las personas más felices del planeta y este proyecto ha unido a mi esposa y a mí más que cualquier cosa antes en nuestro matrimonio.
Pero si no remáis juntos, si no soportáis los tiempos difíciles y no sois ultraoptimistas, un proyecto así puede tener consecuencias irreversibles y peligrosas.
Cada uno debe ser consciente de esto.
Mirando hacia atrás sólo queda decir: sin ambición y dedicación absoluta, todavía estaríamos en el mismo lugar que hace 5 años.
- Sólo que ahora con hijos, animales y sin espacio en la ciudad, atrincherados.
Para mí fue lo más grande construir una casa propia para mí y mi familia. Seguro que es un caso extremo. Siempre hay una solución intermedia.
Quizás te rías y suene un poco cursi, pero me alegré muchísimo por ti/ustedes cuando leí eso. Se nota que están muy satisfechos, ¡felicidades por ello!
Creo que a nosotros nos pasaría igual en nuestras propias cuatro paredes.
Bueno, la próxima semana tengo una cita en el banco, estoy curioso por ver qué sale de ahí. ¡Les mantendré informados!