Alquiler obligatorio de calefacción en nuevas construcciones - ¿es posible?

• Erstellt am 17.11.2022 11:23:51

WilderSueden

30.11.2022 23:57:26
Olvidas las economías de escala que se producen en un proyecto de este tipo. Hay una gran diferencia entre construir 50 casas con instalaciones individuales de forma independiente y en momentos diferentes o una instalación para 50 casas.

Y por supuesto, él paga la calefacción por suelo radiante, toda la red de calefacción solo es válida hasta el punto de entrega. A veces realmente me pregunto por qué insistes en molestar a todos y tienes que enfrentarte al otro lado con argumentos poco sólidos.

Maulwurfbau

01.12.2022 10:04:57
Precio por trabajo calor cent / kWh bruto.

Maulwurfbau

01.12.2022 10:06:26
Está diseñado como una gran superficie en los bordes de todo el barrio residencial.

Maulwurfbau

01.12.2022 10:41:40
El punto es simple, comparado con ahora, durante los próximos 15 años pagaría por año más del doble por calefacción de lo que pago ahora y ni siquiera poseo la tecnología. Lo que venga después tampoco está claro del todo. Esto simplemente no es para nada sostenible.
Mi expectativa sería que, cuanto más efectos de escala haya y cuanto más largos se empaqueten los paquetes, debería ser más barato en comparación con otros conceptos de los últimos 5 años.
(Yo mismo vivo actualmente en una casa con estándar KfW55, bomba de calor aire-agua de 140 m², y me cuesta menos de 1000€ al año el agua caliente y la calefacción (exactamente 891€).
Eso en la casa nueva sería fijo por 15 años, una tarifa base de 2500€/año más el precio de la energía térmica de 8 céntimos/kWh, que no es fijo. Sinceramente, eso es casi un robo.
Consideren, yo (habría) pagado los 25.000€ de costos de conexión para poder participar en este juego. Y no poseo nada de eso. Cero. Nada.
vamos... quien piense que eso está bien, tiene las gafas de color rosa puestas... (perdón por las palabras claras... pero no puedo valorarlo de otra forma sin importar cómo lo gire o lo mire)

ypg

01.12.2022 17:37:10
Creo que hay que evaluar el asunto en sí de manera más neutral y no compararlo con zapatos viejos. Nadie ha dicho que la sostenibilidad sea (más) barata. De nosotros se exigirá mucho en el futuro. Y no: eso no significa que esté de acuerdo solo porque hago esa afirmación.

Sunshine387

01.12.2022 19:11:40
Mientras esto solo sea defendido firmemente por nosotros en Europa y Rusia/China y todos los países emergentes no colaboren en la protección del clima, será imposible detener el calentamiento global.

Oben