Se trataba de que él quería usar necesariamente su electricidad fotovoltaica para la calefacción. Esa sería la solución.
Por supuesto, no tengo que hacerlo necesariamente, pero prefiero hacerlo antes que vender la electricidad a 7 centavos y luego comprar electricidad más cara para la calefacción. Muy sencillo.
Quiero decir, está claro para mí que los proveedores hacen mucho para que mi casa NO alcance un nivel muy alto de autonomía, y si lo hace, evidentemente quieren atarme a ellos a largo plazo mediante otros costes. De lo contrario, se quedarían sin su fuente de ingresos. ¿Qué es mejor, un cliente que paga bien a largo plazo o un cliente que dice a largo plazo que casi no necesita nada de ellos porque tiene lo suyo?
Desde el punto de vista económico de las empresas municipales de servicios, el concepto me parece bastante coherente. Muchos clientes que durante mucho tiempo han transferido una buena cantidad de dinero a la cuenta. Eso se llama seguridad de planificación ;-)
Por cierto, el sistema también debería poder enfriar un poco; para eso hay que pagar 15 €/mes adicionales durante los 15 años de duración ;-)