Información adicional nuevamente.
No, los costos no incluyen todos los gastos de urbanización. Se trata exclusivamente de la contribución a los costos para la instalación de los colectores geotérmicos (20k€) y la conexión a la red de estos colectores en la zona residencial (5k€).
La tecnología del sistema se proporciona por los costos indicados en el primer post. Como dije, por los simples 25k€ para poder participar en este suministro de calor, se podría equipar una casa unifamiliar completa con tecnología completa de calefacción y agua caliente, incluyendo calefacción por suelo radiante en todas las plantas. Quiero decir, completa. Claro, los costos puros de calefacción serán probablemente un poco más altos en comparación. Pero, oye, yo actualmente vivo en una casa con estándar KFW 55 y bomba de calor aire-agua. La calefacción (calentar y agua caliente) me cuesta alrededor de 900€ al año con 4 personas en el hogar (2 adultos, 2 niños pequeños). En la posible nueva vivienda sería considerablemente más durante los próximos 15 años, pero considerablemente. Y después también, en realidad. No puedo comprender el concepto, dónde están las ventajas para mí aparte de que yo entrego la responsabilidad de mi calefacción, lo cual personalmente también es más bien una desventaja para mí, depender así. Ahora mismo sólo veo ventajas para la empresa municipal local.