Hola,
Totalmente de acuerdo. La argumentación de que con el mismo dinero se podría comprar un terreno más grande y construir una planta baja mayor me parece un poco débil en mi opinión.
[*]Primero hay que encontrar y obtener un terreno más grande: Nosotros conseguimos 650 m² en la zona que deseábamos. Claro, 15 km más afuera en el campo probablemente podríamos haber comprado dos terrenos por el mismo dinero. ¡Pero simplemente no queríamos ir allí!
[*]Incluso si tienes un terreno más grande, el plan de desarrollo debe permitir primero una casa/garaje/anexo más grande.
[*]Planificar el garaje como lugar de almacenamiento es una idea un poco delicada. Según la mayoría de las ordenanzas de protección contra incendios, no se puede almacenar nada en un garaje. Es decir, sólo se permiten coches (¡con el depósito lleno!) pero no bicicletas. Se puede debatir sobre la lógica de esta regla, pero es una regulación vigente. Y si un vecino envidioso te denuncia o un bombero un poco entusiasta se da cuenta, tendrás que buscar un lugar de almacenamiento para tus cosas. Ya ha ocurrido aquí en el pueblo.
En esta zona residencial, pocos han construido sin sótano. Y admiten honestamente que solo renunciaron al sótano por falta de dinero y que hoy lo echan mucho de menos.
Yo tampoco sé cómo nos las arreglaríamos sin sótano, ya que en la planta baja habríamos necesitado al menos un anexo de 70 m². Y dudo mucho que eso hubiera sido realmente más barato que el sótano.
Pero cada quien como quiera...
Saludos,
Andreas