¿Es útil un sótano en una casa unifamiliar o más bien demasiado caro?

• Erstellt am 30.06.2018 21:56:08

Denis L.

05.07.2018 12:27:56

Muchas clínicas tienen viviendas para empleados, pero por supuesto eso no es una solución real. Mi peluquera se fue el año pasado a Grecia.
En mi opinión, muchas profesiones de formación en la zona de Múnich ya conducen con alta probabilidad a la pobreza en la vejez. Para muchos no es posible una previsión privada para la jubilación.

Hausbauer1

05.07.2018 16:56:56
Perdón, gente, otra vez: No se está obligado a vivir y trabajar en Múnich. Una peluquera también puede trabajar en otro lugar y la enfermera también puede postularse en otro sitio.

Tampoco me puedo permitir una casa unifamiliar en pleno Colonia o Düsseldorf; con eso también tengo que aprender a vivir. Así que busco alternativas más económicas (no baratas). Si la vida en Múnich es demasiado cara para mí, entonces también tengo que buscar alternativas más económicas.

Lo digo otra vez con gusto: El nivel de precios de compra ha alcanzado dimensiones terribles, sobre todo en Múnich y sus alrededores. Pero aun así nadie te obliga a vivir exactamente allí.

Denis L.

05.07.2018 17:38:14
Aparte de que para muchos todavía existe algo así como un hogar con familia en el que les gusta quedarse, Múnich también necesita peluqueras y enfermeras, no solo al revés.

Yo mismo me mudo, pero aun así entiendo a estas personas.

Alex85

05.07.2018 19:53:56

En principio también lo veo así.
Pero si uno quiere poder seguir cortándose el pelo en Múnich o que en caso de emergencia acuda un paramédico, no se les puede ahuyentar indefinidamente hacia afuera.

Pero finalmente el FMI ha hecho lo que probablemente las instituciones alemanas no hacen por interés propio: diagnosticar una burbuja en algunas grandes ciudades alemanas, sobre todo en Múnich. Los inmuebles en Múnich se estarían negociando, en promedio, a un 46% por encima de su valor real.

HilfeHilfe

05.07.2018 20:37:28

El problema es que, aun así, se sigue construyendo y comprando. No va a cambiar pronto mientras la economía sea fuerte. Sobre el tema de la peluquera solo puedo decir que el salario es vergonzoso, pero una amiga me comentó que las propinas varían mucho según el negocio. Bueno, en Sajonia y Baviera también habrá diferencias. El sector de servicios se está orientando más hacia EE.UU. Ahí el consejo es necesario.

Egon12

06.07.2018 12:04:38
En las zonas de construcción en nuestro entorno inmediato con aproximadamente 150 parcelas, solo 2 hogares han construido con sótano.

Oben