También estuvo todo el tiempo a 900 mbar, una vez brevemente a 200 mbar, pero entonces de repente tuve una avería en la instalación. Ahora la he puesto en 450 mbar.
A 900 mbar tengo 729 l/h cuando WC y agua caliente están regulados... Si todos los circuitos están abiertos son alrededor de 748 l/h a 900 mbar.
Actualmente la bomba muestra a 450 mbar un caudal de 729 l/h.
Y ahora viene lo importante: si cierro con ERR los 3 circuitos del salón, 2 de cocina y 2 del pasillo y la sala de servicios junto con el WC, el caudal total baja a 493 l/h, pero aumenta el caudal en los circuitos restantes que están abiertos (baño, 2*invitados y 2*dormitorios) a ~2 l/min. Sin ERR, con todos los circuitos completamente abiertos, sólo tengo alrededor de 1 l/min en todas partes (si acaso), o casi 1,5 l/min.
Con esto vuelvo a mi teoría con el ERR: los circuitos cortos/de habitaciones pequeñas se calientan más rápido, por lo que el actuador cierra con ERR. Eso hace que el siguiente circuito corto que queda reciba más agua, y así sucesivamente, hasta que todas las habitaciones estén calentadas y todos los actuadores/circuitos de calefacción estén cerrados. Esto hace que la presión en la instalación suba hasta que en algún momento se abre la válvula de derivación, lo que a su vez hace que la temperatura de retorno se aproxime a la temperatura de ida y la instalación se apague.
Mañana lo pruebo, ¿qué es lo peor que puede pasar? Que la instalación empiece a ciclar...