Balance hidráulico bomba de calor aire-agua + bomba de circulación eficiente

• Erstellt am 03.01.2021 23:07:06

lesmue79

09.01.2021 09:04:43
Actualización breve: ahora estoy en la curva de calefacción 0,15 que mañana por la mañana habrá estado funcionando casi 48 horas (sin haber reducido nada hasta ahora ni nada parecido). Las temperaturas interiores siguen estando en todas partes entre 21°C y 22,5°C, actualmente afuera hay entre -1°C y 0°C... Estoy registrando el consumo y los cambios de temperatura, pero haré una lista semanal con ello.

Durante la próxima semana debería recibir también el Raspberry con sensores de avance y retorno para los circuitos de calefacción por suelo radiante, entonces podré registrar las temperaturas de cada circuito de calefacción. Luego estaré en la curva de calefacción al punto de poder comenzar con los ajustes de los caudales.

OWLer

09.01.2021 11:36:46

Me pregunto si eso sigue siendo útil después del balance térmico. Para mí, las temperaturas de ida y retorno a partir del distribuidor de los circuitos de calefacción son mayormente irrelevantes, siempre que se alcancen las temperaturas ambiente. La única posibilidad de control sería entonces la válvula manual en el distribuidor.

¡En general muy interesante! ¿Existe alguna palabra clave con la que pueda buscar en Google?

lesmue79

09.01.2021 13:39:09
Quiero usar lo del Raspberry y los sensores para el balanceo; hasta ahora en la instalación no se ha hecho ningún balanceo. Normalmente se dice que el balanceo hidráulico sería perfecto si se consigue que en todos los retornos haya la misma temperatura. En la práctica eso probablemente no funcione, pero si se acerca a medio grado sería suficiente para mí...

Yo mismo solo llegué a eso por un compañero de trabajo porque él se dedica como hobby a trastear y programar con los dispositivos Raspberry. El colega presta el Raspberry junto con la programación del software de forma temporal, solo tuve que conseguir la cantidad adecuada de sensores.

T_im_Norden

09.01.2021 15:54:30
Eso se ve bien hasta ahora, estoy curioso por ver qué valores finales se alcanzan.

lesmue79

10.01.2021 12:18:53
Así que hoy por la mañana, después de que pasaron las 48 horas con la curva de calefacción de 0,15 sin cambios destacables en la temperatura ambiente, he ajustado la curva de calefacción más baja a 0,10.

Solo se puede bajar más si reduzco el punto base de la curva mediante la temperatura deseada, pero quiero esperar con eso, actualmente la temperatura ambiente ha subido un poco otra vez.... La curva de calefacción de 0,10 exige actualmente 23,5°C de temperatura de impulsión a 4,5°C de temperatura ambiente.

T_im_Norden

10.01.2021 13:16:29
¿Cómo ha evolucionado la temperatura en las diferentes habitaciones? ¿Están las habitaciones todavía demasiado calientes?