Balance hidráulico bomba de calor aire-agua + bomba de circulación eficiente

• Erstellt am 03.01.2021 23:07:06

T_im_Norden

04.01.2021 08:46:48
Es útil anotar los consumos diarios de electricidad y el calor generado a partir de ellos cada día a la misma hora.

Lo mejor es también escribir la temperatura exterior y si hubo alguna particularidad (puertas abiertas por mucho tiempo debido a artesanos, cambios en la bomba de calor, más personas en la casa, etc.).

Es interesante ver cómo esto afecta el consumo y cuánto tiempo tarda en estabilizarse todo de nuevo.

lesmue79

04.01.2021 08:57:31
Si realmente puede durar varios días, tal vez haya sido un poco impaciente hasta ahora, ya que estoy acostumbrado a edificios antiguos con radiadores. Y pensaba que una calefacción por suelo radiante debe mostrar una reacción notable como máximo después de 24 horas.

Antes de cambiar, el estado actual esta mañana:

Temperatura de suministro deseada 29°C con temperatura exterior de 2,5°C.
Todas las habitaciones tienen entre 20°C y 22°C, incluso las que deberían estar un poco más frescas.
El sistema funciona con un caudal ERR de 430-450 l/h con 3 actuadores abiertos, de los cuales 2 están en el pasillo y 1 en el baño, por lo que actualmente 11 de 14 circuitos de calefacción están cerrados. El distribuidor se ha ajustado aproximadamente según el cálculo y la experiencia desde que estamos en la casa.

Ahora procedería a poner todos los termostatos de ambiente / actuadores en flujo completo. Y cambiaría el ajuste en el distribuidor a flujo completo, después de haber marcado las cantidades de caudal.

¿También debo cambiar algo en la curva de calefacción?
Porque actualmente, debido a la prueba con los actuadores y al funcionamiento a pleno rendimiento con 29°C en lugar de ~ 27°C en la temperatura de suministro. Actualmente la curva de calefacción está en 0,25 (se puede bajar a 0,10) y una elevación del punto base de 1°C, es decir, temperatura deseada de 21°C en lugar de 20°C.

T_im_Norden

04.01.2021 09:09:28
Lo más importante en el ajuste térmico:

Siempre cambiar solo una cosa a la vez.

Mientras [Err] estén activos, no puedes hacer un ajuste correcto.

Que tus habitaciones estén demasiado calientes y que 11 circuitos estén frenados por los [Err] indica que aún hay potencial.

Ahora deberías poner todos los [Err] al máximo y todos los distribuidores a máximo flujo.

lesmue79

04.01.2021 09:11:48

Estoy en eso ahora, tan pronto como los actuadores estén extendidos, puedo anotar los caudales preestablecidos.
La curva de calefacción la dejaré por ahora sin cambios.

lesmue79

04.01.2021 09:48:07
Todos los termostatos de las habitaciones al máximo, todos los actuadores abiertos, todos los circuitos de calefacción con flujo máximo.

Mis temperaturas deseadas serían, cuando se haya completado el balance:

Salón + Cocina = 1 habitación = ~ 21°C
Baño = 22°C
Dormir = preferiblemente 15°C, pero no será posible, creo que lo máximo serán 18-19°C (el baño está justo al lado)
Invitado = 19-20°C, el baño está justo al lado, menos no será posible, véase dormitorio,
Entrada = 20°C
WC = 15-18°C
Cuarto de servicio = 10°C, el circuito puede estar cerrado porque la habitación se calienta casi sola gracias al inversor de la fotovoltaica, el distribuidor de circuito, la lavadora-secadora y demás.

Ahora toca esperar a que la instalación se estabilice...

lesmue79

04.01.2021 12:14:06
Lo que he podido comprobar hasta ahora (antes de que perdiéramos 24 horas)

Como no he cambiado la curva de calefacción, existe una temperatura de suministro objetivo de 29,5°C, actualmente el sistema está funcionando de manera inestable y por ello alcanza como máximo 26-27°C.

Después de aproximadamente media hora, la unidad exterior se congela y la temperatura de suministro durante el descongelamiento cae a cerca de 15°C y tras el descongelamiento, la temperatura de suministro vuelve a subir a los 26-27°C antes de que comience el siguiente descongelamiento.

¿No es así como me estoy dando vueltas en círculo, es decir, que en las fases de calefacción solo recupero la energía que he perdido al descongelar el sistema?

¿Podemos obtener resultados utilizables de esta manera?