Compra de casa casa unifamiliar construida en 77 cómo evaluar?

• Erstellt am 15.01.2023 07:44:29

Kiefernadel

16.01.2023 07:39:24

Es interesante que eso haya funcionado con vosotros. Aquí, los agentes inmobiliarios nos registraron, pero ningún agente en un radio de 20 km nos ha llamado jamás... Curiosamente, fue solo ahora cuando un agente llamó por primera vez y preguntó si aún estábamos buscando. Llevamos 2 años en su lista. Creo que eso también refleja la situación actual...

Wo1z3rl

16.01.2023 09:31:55
Hola,
Puedo entender bien vuestra situación. Nosotros también llevamos buscando una propiedad antigua para comprar desde hace más de dos años. Mi familia vive y reside aquí, todos activos en clubes, en la tienda de mi abuela solían comprar todos de nuestro pueblo y de las comunidades cercanas. Mi pareja es ahora incluso presidente de un club deportivo local. He preguntado y pedido en nuestra panadería habitual, la carnicería y también en la peluquería que estén atentos.
Aun así seguimos sin éxito alguno, el agente inmobiliario "que nos tiene en su lista" ofreció la casa dos veces a otra persona y directamente de particulares las (hasta ahora tres (!)) casas ofrecidas no eran para nosotros, por ser demasiado pequeñas, demasiado grandes, frías (pendiente norte) y algunas casas parecían más bien un objeto de inversión.

Una observación más, no sé cómo estará la situación en vuestro pueblo, pero aquí en las mejores ubicaciones (pendiente sur con buena vista al centro del pueblo) viven muchos mayores de más de 80/90 años, en el pueblo vecino es igual. Es solo cuestión de tiempo hasta que las propiedades queden libres. Quizás sería buena idea contactar con los vecinos, a menudo traen las compras o ayudan en el jardín y saben si hay niños y si estos volverían a mudarse aquí o no.

Ahora planeamos construir una nueva vivienda en lugar de comprar una propiedad antigua.

AndreasB.

16.01.2023 10:03:23
Les agradezco una vez más por las muchas contribuciones, que sin duda también ofrecen impulsos valiosos!

Como se dijo - llevamos buscando ya 5, casi 6 años, de los cuales 4 años para comprar, por supuesto también estamos desde hace años en la lista de cada agente inmobiliario en un radio de 20 km (cita de ejemplo: "Señor X, tenemos 3500 encargos de búsqueda en la base de datos, no puedo buscar personalmente también para usted"). También en los municipios estamos en las listas para nuevas áreas de construcción (al principio éramos tan inexpertos que creíamos que alguien que no pertenece a la línea directa de sangre del lugar podría conseguir un terreno para construir :-D)
El consejo del club puede funcionar, sí. Pero como recién llegado, incluso entonces es muchas veces más difícil.

Quien piense que es la mitad de difícil, puede tener esa opinión. Pero es imposible generalizar esa opinión para cada lugar y cada zona de esta república. Eso es tan arrogante como imposible.

kati1337

16.01.2023 10:08:41
Creo que la clave también es vuestra exigencia de no conducir más de 10 km para hacer la compra. Realmente esa no es una distancia exagerada. En la primera casa, también tuvimos que ampliar nuestro tiempo de desplazamiento al trabajo (entonces aún en oficina) de 20 a 30 minutos porque en un radio de 20 minutos no había nada asequible. La ruta era tan buena que se podía hacer en 25 minutos. A cambio, construimos mucho más barato.

¿Por qué os empeñáis realmente en quedaros en un entorno tan inmediato que un aumento del radio a 10 km parece demasiado? Si no sois activos en los clubes / grupos deportivos, etc., ¿qué os atrae tanto del pueblo? Como alguien que construyó en un municipio de 12.000 habitantes y actualmente está construyendo en uno de menos de 2.000 habitantes, mi experiencia dice que ambos son pueblos pequeños. ;)

Sunshine387

16.01.2023 10:21:53
El problema es el reducido radio de búsqueda. Muchos de los que han construido su casa soñada aquí en el foro no pudieron hacerlo en su lugar de origen, sino que se mudaron a 30 km de distancia. Si no estás dispuesto a eso, difícilmente encontrarás algo, incluso si el mercado mejora. Porque hay que ser flexible localmente, y si no aceptas 30-40 minutos de viaje al trabajo (que también realizo), entonces no puedes construir una casa. Y sobre el tema del pueblo pequeño. ¿Qué es lo que os parece tan malo de vivir en un pueblo pequeño? Aquí se puede vivir maravillosamente en plena naturaleza y sin ruido. Claro, tu coche es tu compañero constante en un pueblo con menos de <2000 Einwohnern, pero en el pueblo vecino más grande con más de 10.000 habitantes también necesitas un coche, a no ser que vivas en el centro de la ciudad. Porque las zonas de nueva construcción están a más de 1 km de la infraestructura con supermercados, restaurantes, ferreterías y peluquerías. Si vives en una casa adosada en la gran ciudad junto a una línea de tranvía, no necesitas coche. En el campo, incluso en pueblos pequeños, siempre. Sólo porque el amigo de tu hijo vive al otro lado del pueblo y los autobuses no pasan con regularidad.

Tolentino

16.01.2023 10:40:03
Bueno, 10 km en una dirección son ya 20 km de ida y vuelta. Eso ya no se hace en bicicleta solo para ir a comprar pan. Entonces o se usa el coche para cualquier tontería o hay que planificar muy bien y hacer la compra semanal y comer panecillos precocidos. Así que puedo entender la exigencia de no estar a más de 10 (o en realidad 5) km de los lugares para hacer la compra. Pero en general, yo también aumentaría el radio de búsqueda del lugar deseado.