Compra de casa casa unifamiliar construida en 77 cómo evaluar?

• Erstellt am 15.01.2023 07:44:29

Myrna_Loy

16.01.2023 10:50:46
Eso parece no estar en cuestión. Si lo entiendo bien, el TE quiere que se elimine la preocupación de que una casa de 1977 sea un compromiso demasiado grande en cuanto a la calidad de construcción. Porque por lo demás, casi todo encaja. Yo compraría, siempre que la financiación esté clara. No es necesario vivir ahí 30 o 40 años. Se puede vender si surge algo mejor o, si se dispone de dinero, derribar y construir de nuevo. Pero no compraría sin un informe de contaminantes y un análisis del aire interior.

Sunshine387

16.01.2023 10:52:52
Te doy la razón en que hay que estar cerca de las opciones de compra, pero la distancia a pie no debería ser un criterio. Porque entonces la selección de casas asequibles también es demasiado pequeña. Mejor mudarse a un pueblo pequeño si tienes el supermercado más cercano a 2-3 km de distancia. Yo tardo lo mismo en llegar a la zona industrial (10 minutos en bicicleta) que aquellos que viven en la nueva zona residencial en la ciudad, que está al otro extremo. Allí vivo en el pueblo, pero más tranquilo y más barato, si puedo llegar igual de rápido a la infraestructura de la ciudad más cercana. Por supuesto, es importante que no tengas que conducir 10 km hasta el supermercado más cercano, sino que esté a 2-3 km. Si no, hay que comparar el gasto en combustible/mantenimiento del coche con el precio más bajo del terreno. Ahí gana probablemente la ciudad más grande.
Y sobre la casa: de ninguna manera compraría una casa prefabricada de aquella época si quiero vivir en ella los próximos 30-40 años. Vendrán costos enormes y con los altos precios de la energía tampoco quiero ni imaginar la cuota de gas actualmente (¿300€+ al mes?). Eso mata todas las ganas. Y el valor de una casa así probablemente se acercará a 0 euros en 30 años.

11ant

16.01.2023 12:34:12

Ponerse en listas de agentes no es una solución para todo por varias razones. Primero, ellos no llaman a sus listas "de un tirón", sino primero y con varios días de reflexión a sus colegas y clientes antiguos. Y segundo, naturalmente solo obtienes por medio de agentes los inmuebles que ellos comercializan. El mercado profundo pasa al lado de los agentes.

Exacto, véanse mis consejos Barthel sobre las palabras clave servicios de cuidado, funerarias y cosas por el estilo.

Casi le pongo un “like” a tu comentario, y luego escribes eso :-(
¡NO! – No se dispara con perdigones a los terrenos. Si no hay éxito, hacer la búsqueda menos precisa es justamente el camino equivocado.

Yo también conozco esos lugares donde los nativos saben de memoria quién es quién, y donde en la calle solo "perteneces" y te saludan nominalmente a partir de la cuarta generación. Y ahí también "pasa algo" – al menos con perro ;-)

Tolentino

16.01.2023 12:38:04
Sin embargo, aumentar el radio de búsqueda no lo equipararía con disparar a escopetazos, sino más bien con cambiar de la caza desde una posición fija en el propio jardín a la caza de acecho. Esto se puede hacer tanto con escopeta como con rifle por igual, y la elección del arma de fuego debería depender más de la presa.

AndreasB.

16.01.2023 14:19:15

No tenemos perro (y si tuviéramos, ni el dueño ni la dueña hablarían suabo, por lo que no aportaría ningún valor añadido) y los servicios de cuidado, funerarias y compañía ciertamente no me darán información, a diferencia de los compañeros del club, sobre a quién están enterrando (enterrarán).

AndreasB.

16.01.2023 14:27:18

Esas son las dos opiniones entre las que tenemos que decidir. Y nada es más difícil que eso..

Oben