Compra de casa casa unifamiliar construida en 77 cómo evaluar?

• Erstellt am 15.01.2023 07:44:29

Grundaus

19.01.2023 11:21:18
ya que mis suegros tienen una casa prefabricada de 74 en el mismo distrito y yo vivo un poco al sur de allí, creo que conozco la zona. Es arrogante por parte de la gente que afirma que eres demasiado tonto para buscar o que también sirve a 30 km de distancia. Si uno quiere quedarse en ese lugar por cualquier motivo y allí no se vende nada, pues simplemente es así. Neue Heimat o su quiebra y la conexión política eran famosas y notorias, pero solo vendían casas unifamiliares de otros fabricantes. Si no se puede identificar al fabricante, sin duda encargaría a un perito con medición de contaminantes y apertura de la pared interior. La electricidad nueva no es tan sencilla en casas prefabricadas. No es necesario un techo nuevo. También se puede aislar desde el interior. Seguramente la casa todavía está habitada y la gente sobrevive. Si pueden hacer mucho por sí mismos y están dispuestos a tener una obra durante años, se puede y se debe comprar. Si la caja de ahorros local ya estimó en 2018 340.000 € (280+60), hay que sumar el aumento de 2019 a 2021, que fue en parte del 10% anual. Considero que el precio del agente inmobiliario es claramente demasiado bajo, solo quería una venta rápida, ya que actualmente se compra poco en el mercado.

Grundaus

19.01.2023 11:23:19

entonces basta con un quemador nuevo y una pseudo estufa de leña en la esquina

Tolentino

19.01.2023 11:30:11
Yo creía que también se debe aislar la última cubierta si no se cumple la protección térmica mínima. Pero no lo sé con certeza.

11ant

19.01.2023 12:18:47
Eso no lo he leído en ningún lado aquí. Y al menos yo he desaconsejado incluso aumentar el radio de búsqueda (otros, lamentablemente, lo recomiendan). Donde realmente no se vende nada, hay razones (obstáculos que se pueden identificar y tratar). En esta generación de casas con estructura de madera el fabricante es prácticamente irrelevante, como se puede entender claramente en el tratado descubierto por el TE. Ya recomendé una termografía y normalmente, si esta no muestra anomalías, preferiría no abrir la pared. Que se pueda aislar desde dentro también es válido para las paredes exteriores. En este caso concreto cambiaría el aislamiento (el antiguo al techo, el nuevo a la pared) y aprovecharía para actualizar la instalación eléctrica – incluso añadiendo un nivel completo de instalación si hiciera falta. No entiendo la indicación. La pregunta era sobre la obligación de rehabilitación energética también en caso de transmisión de propiedad por herencia. Que yo sepa, existe tal obligación tras una transmisión de propiedad, y preguntó si en este caso la herencia se trata de manera diferente. Que yo sepa, en principio no, sin embargo, el aviso del cambio desencadenante es probablemente el del registro de la propiedad (y con frecuencia una propiedad se cede a un hijo antes de que "el antiguo propietario se vaya").

K a t j a

19.01.2023 13:02:31
Exacto. Solo no se debe quejar de que después de 5 años todavía no se ha encontrado nada.

AndreasB.

19.01.2023 19:48:23

Gracias por las explicaciones y también gracias a todos los demás que aún siguen.

Con muy alta probabilidad, la construcción actual de la pared es así:
8 mm de placas de cemento con asbesto
20 mm de aire
10 mm de placas de madera aglomerada FP/Y DIN 68761 encolado V100
90 mm de estructura de madera
80 mm de lana mineral
Barrera de vapor (lámina plástica transparente)
18 mm de placa de yeso

El conocido que hizo la oferta está haciendo actualmente una rehabilitación integral para un amigo en una casa Streif exacta de 1977.

Todavía estamos esperando la información de un carpintero en el lugar sobre cuánto costaría la rehabilitación de las paredes exteriores incluyendo el aislamiento y la rehabilitación del techo (aislamiento + cobertura + fotovoltaica), porque ese debe ser el plan B, si el plan con el conocido fracasa.

Mi esposa quiere al menos quitar las placas de cemento con asbesto antes de que nos mudemos, sin importar si son inofensivas mientras se dejen tranquilas o no. Y dejar el resto de la pared tal cual. Es decir, no aislar de nuevo desde dentro, sino solo el techo y las ventanas.
Pero si realmente hay que rehacer la electricidad, entonces también se puede aislar de nuevo desde dentro.

Esta noche volvemos a pensar en cancelar o en negociar el precio desde 365.000 € hasta 315.000 €... lo cual es irrealista y equivaldría a una cancelación. El nuevo compañero sentimental de la vendedora — que aparentemente tiene bastante voz en el asunto — ya dijo que no está dispuesto a bajar ni un solo centavo.