Costos de construcción de la casa, ¿cómo fueron en su caso?

• Erstellt am 01.12.2022 22:53:28

Mach_es_selbst

07.12.2022 13:19:30
Eso no conduce a nada aquí..

En realidad, quería lograr con el hilo que la gente intercambiara opiniones sobre los costos de construcción de la casa (surgidos) y posiblemente trabajos de bricolaje.
Y que tal vez alguno de los futuros propietarios saque algo provechoso para sí mismo...

Torti2022neu

07.12.2022 13:26:18

¿Qué esperabas en serio? Construyes una casa más o menos por tu cuenta, tienes tiempo y posibilidades sin límite. Eso no es lo habitual.
Puedes intercambiarte aquí en varios hilos sobre trabajos por cuenta propia. Pero entonces sobre los trabajos normales por cuenta propia: azulejos, suelos, paredes, aislamiento del ático, etc.

Un hilo con un sinfín de oficios diferentes también es absurdo, porque no ayuda a nadie que busque trabajos normales por cuenta propia como los mencionados y necesite ayuda o intercambio.

Abre un hilo con el título "Yo construí mi casa yo mismo, soy genial y doy consejos con gusto a los que hacen las cosas solos".

P.D. Estoy al final de una renovación integral y he realizado yo mismo el 85% de los trabajos y no echo de menos un hilo general para intercambiar información.

WilderSueden

07.12.2022 13:40:57
Para el tema de los costos de construcción de viviendas hay un hilo con ya 1500 páginas. Allí cualquiera puede actualmente publicar sus ofertas y participar en la discusión. Pero lo que no necesitamos son hilos de admiración general. Quien quiera algo así, debe aportar algo más que unos cuantos números. Las casitas de madera, por ejemplo, tienen todo mi respeto en cuanto a este tema. Y deberías ser un poco menos sensible. Esto no se refiere solo al hilo aquí, sino también al plano en el foro verde, no quiero escribir todo dos veces ;)

Mach_es_selbst

07.12.2022 14:23:42

Ok ok...

¿Y cuál es el enlace al hilo largo? No lo encontré
(o qué buscar)

¿Qué les pasa con la "admiración"? ¡¡Esa NO es mi intención!!
Pero bueno, ¡dejémoslo!

Tolentino

07.12.2022 14:27:03
En la entrevista de trabajo siempre respondo a la pregunta: "¿Cuál es su mejor cualidad?" - "¡Mi modestia!". :p scnr

mayglow

07.12.2022 18:17:03

Está en la misma sección que el hilo "Los costos de construcción están por las nubes" actualmente. Pero no esperes ahí tampoco enormes posibilidades de comparación geniales. Más o menos cada pocas páginas aparece algo relacionado con el tema con cifras más actuales ("acabo de comprar este o aquel material/servicio por xy euros" o muy raramente alguna conclusión después de una construcción terminada) y luego hay cientos de páginas con desviaciones en muchas direcciones (por ejemplo, la mención de los costos energéticos en alguna forma provoca de manera recurrente debates fundamentales sobre la transición energética :p)

Por lo demás no puedo contribuir mucho de lo que quizás esperabas. Estamos haciendo construir una casa adosada por un promotor, donde las contribuciones propias están explícitamente excluidas. Así que ni siquiera somos constructores por cuenta propia (ese es el promotor) sino más bien compradores y en el extremo opuesto del espectro de contribución propia. Probablemente en nuestro caso aún más especial, porque con nuestro promotor está incluido mucho más que con muchos otros (por ejemplo suelos al menos una base, pintura, un garaje prefabricado, pavimentación de la terraza y la entrada del garaje, incluso un pequeño seto (que solo porque la ciudad lo impuso) son cosas típicas que normalmente uno hace por sí mismo en proyectos con promotores, pero en nuestro caso el promotor colabora). Nuestro precio fijo es de 515.000 € por la casa adosada con sótano (143 m² de superficie habitable, más sótano y garaje prefabricado) en un terreno de aproximadamente 210 m² en una ciudad mediana del Ruhr con buena conexión a la ciudad grande más cercana. No es el precio final todavía porque aún falta la ampliación, aunque básicamente ya estamos en un punto de "ya está todo o más incluido en el precio base que consideramos como 'imprescindible'. Todo lo que vaya más allá es en la categoría de 'agradable de tener'". En general nos hubiéramos animado a hacer algo de trabajo propio, pero algo como lo que ustedes hacen nunca hubiera sido realista para nosotros en la vida. Por lo demás, en nuestro proyecto encajaba todo el marco, lo que no era necesariamente el caso en otros (por ejemplo había otros proyectos con promotores quizás 100.000 € más baratos, donde al final se habría exigido más trabajo propio, pero en esos casos muchas otras cosas no encajaban desde el principio o era previsible que tendríamos que hacer muchas ampliaciones). Por eso tuvimos la sensación de "es caro pero encaja". Ahora esperamos a ver qué pasa el año que viene y les saludamos con nuestra cartera vacía ;)