Costos de construcción de la casa, ¿cómo fueron en su caso?

• Erstellt am 01.12.2022 22:53:28

Mach_es_selbst

04.12.2022 20:49:17
Entonces también doy mi opinión con mis experiencias (subjetivas)

¿Hiciste las puertas de papel maché?
Las (6) puertas son de precio medio y de buena calidad del centro de bricolaje. ¡Incluso el conocido que las instaló dijo que eran buenas!

No tuvimos doble alquiler, por suerte, porque pudimos vivir con mis padres durante el tiempo de construcción.

Sí, se requiere mucho conocimiento y habilidades para construir una casa por tu cuenta. Pero si tienes a alguien que te muestre cómo hacerlo, entonces puedes aprender todo eso, ¡aunque muchas tareas nunca las hayas hecho antes! ¡Así fue al menos en mi caso!
Por supuesto, ya necesitas cierta experiencia previa en temas manuales. Por ejemplo, trabajar con el taladro inalámbrico, saber cortar, usar herramientas,...
¡Y hay que atreverse!

Especialmente el obra gruesa casi lo hicimos todo nosotros y es la parte donde más se puede ahorrar. Y también se ha hecho suficiente aislamiento térmico. Lo notamos especialmente ahora en invierno: aunque haya pocas heladas, la casa se mantiene caliente aunque no calefacciones mucho.
Con los oficios posteriores, normalmente no se puede hacer mucho. Por ejemplo, fontanería / calefacción, etc.

"Algunos en la obra gruesa solo dejan poner la primera hilera de ladrillos y el resto lo pegan ellos mismos. Para eso no se necesitan conocimientos especializados."
Así fue como lo hicimos nosotros también. Nos mostraron en qué concentrarnos y luego construimos toda la casa con 1 o 2 ayudantes familiares nosotros mismos.
Y así fue como hicimos los otros trabajos también. Aprendido => hecho por nosotros mismos!!
¡Así también se crece muchísimo!
¡Y aprendes mucho para la vida!!! Ahora no lo quiero perder por nada.
Gracias por tu comentario de que te gusta que aquí se describan proyectos DIY... ¡No siempre hay que delegar todo! Pero por supuesto, se necesita mucho tiempo y nervios / paciencia. Algo que no todos tienen a disposición.

No me describiría como "anormal", sino más bien como alguien que no siempre se ajusta a la "norma". Solo porque yo misma he invertido mucho tiempo EN LUGAR DE DINERO (como la mayoría) en nuestra casa, eso no es algo negativo, ¡más bien positivo! Como muchas personas me han dicho.

Los gastos de gasolina fueron alrededor de 1000 €. Y sí, están también en el desglose de costos.
Los 300 € en herramientas son correctos. Pude pedir prestado mucho de mi padre y cuñado durante el tiempo de construcción.

Mis/nuestros horas de trabajo de la construcción en autoconstrucción no las anoté explícitamente. Solo las horas de todos los que trabajaron en la obra, incluyendo las empresas. Porque quería saber cuánto tiempo necesita una casa para "crecer". Y esa cifra ha sido muy grande y sigue creciendo (no lo habría pensado antes).
Tú dices: "La casa en sí no tuvo un gran valor por eso (también por el bricolaje) y se vendió muy barata."
No lo diría así de forma general porque he escuchado/leído muchos informes de experiencias donde precisamente los trabajadores/empresas pagados han hecho un mal trabajo, ya que no es SU casa sino simplemente su trabajo, que no siempre hacen satisfactoriamente. Desafortunadamente también tuve que experimentarlo en casos menores con nosotros. Quien lo hace por sí mismo, quiere hacerlo bien o perfecto aunque lleve más tiempo.

Siempre hemos vivido ahorrativos y sobrios y por eso pudimos ahorrar para la casa. A pesar de que siempre ganamos poco y desgraciadamente incluso tuve un tiempo de desempleo. Pero eso solo de paso.

La satisfacción siempre tiene que ver con ser suficiente. Claro, más grande, más bonito, más pomposo siempre es posible (al planear/construir la casa). Pero ¿DEBE SER SIEMPRE ASÍ? !!

No he comprado un vehículo de obra extra (como hacen muchos constructores por su cuenta). Si eres razonablemente cuidadoso con tu coche, lo puedes usar para eso (incluso un "Golf" pequeño. Puse el enganche de remolque antes de la construcción yo misma. Solo costó unos 100 € el enganche). ¡Y sin remolque no se puede hacer nada! (lo puedo pedir prestado a mi padre)

También cada "factura pequeña"/cada € fue anotado con cuidado cada vez.
Se anotaron todos los costos. Incluso la gasolina! (¡por favor, no hagan suposiciones!)
También lo recomendaría para mantener un control financiero!

"Estos ladrillos mono son demasiado caros (excepto quizás el hormigón celular)"
Tomamos Ytong de 36,5 cm de hormigón celular y fue la decisión correcta! Fácil de colocar uno mismo (aunque no lo hayas hecho antes), buen aislamiento (se puede prescindir del poliestireno adherido), muy buen clima interior (comparado con otros sistemas),...

Bueno, ahora tenéis de nuevo mucho material para debatir. Estoy expectante.

Osnabruecker

04.12.2022 21:05:07

Pero entonces falta la factura de la BG en tu lista ;)

Mach_es_selbst

04.12.2022 21:07:51

¡Sí, todos pueden y deben estar orgullosos (pero no engreídos/arrogantes) de lo que han creado! Construir DEJÁNDOLO HACER puede cualquiera (que tenga el dinero necesario). Probablemente yo también lo habría hecho si tuviera unos 400.000 o más guardados... Pero así he aprendido muchas cosas para la vida y habilidades que no se pueden comprar con dinero!! Pero me alegro contigo de que ahora puedas vivir en tu hermosa casa. ¡Felicidades!

xMisterDx

05.12.2022 00:58:06
Sí y no. Si uno se queda en casa de sus padres, está en una situación especial. Ya solo por eso no podría hacerlo, porque incluso la casa generosa de mis suegros sería demasiado pequeña para 4 personas adicionales... claro, si nuestra cocina llega con unas semanas de retraso, eso se puede aceptar. Pero no durante los muchos meses que dura la construcción de una casa con trabajo propio...

Los artesanos a veces hacen chapuzas, sí. Pero si tienes tantos conocidos que son profesionales de la construcción, puedes controlar eso bien (o hacerlo controlar). Peor que las chapuzas de los artesanos, son las chapuzas en el trabajo propio, porque el aficionado no se da cuenta de que está haciendo mal...

Y como dije... el tiempo. No se aprende un oficio en 3 años para que un aficionado pueda hacerlo igual de rápido y bien después de 2 horas de instrucción. Al comienzo de mi aprendizaje, necesitábamos media hora para montar correctamente un enchufe Schuko, al final del aprendizaje no llegaba ni a 5 minutos y además quedaba mucho mejor...

Y sobre el tema "orgullo por el trabajo propio". Por supuesto que uno puede estar orgulloso, no hay duda. Pero la frase "Con dinero cualquiera puede hacerlo", me parece despectiva. Porque normalmente se tiene el dinero gracias al rendimiento adecuado en su trabajo... yo trabajo en ventas externas, a menudo estoy fuera de casa por semanas. ¿No puedo estar orgulloso de ganar ese dinero para que alguien me construya algo?

Sparfuchs77

05.12.2022 07:23:14

por supuesto que sí puedes. Yo mismo estuve años en el AD y sé qué clase de esclavitud es eso. No creo que él lo haya querido decir así. Pienso que cualquiera que pueda permitirse una casa propia/casa unifamiliar puede estar orgulloso con buena conciencia.

Nosotros, por nuestra parte, simplemente no teníamos elección. Teníamos la opción de hacerlo mucho nosotros mismos o no construir en absoluto.

en eso discrepó en parte. A diferencia de los otros trabajos en la casa, la estructura básica va más rápido (menos tiempo de trabajo a pagar) y en materiales apenas se puede ahorrar. La estructura básica cuesta aproximadamente un tercio de la casa y los materiales se necesitan de todas formas. Para nosotros fue más bien el rubro en el que habríamos ahorrado poco. Por no hablar de la ausencia de garantía. Por eso dejamos la placa base, la estructura básica, la estructura del techo y el techador en una sola mano. El aislamiento térmico por el exterior y el revoque exterior los hicimos nosotros.

Electricidad, tabiquería seca, aislamiento del techo, colocar suelos, colocar tuberías de calefacción por suelo radiante, revocar, empapelar, pintar, montar sanitarios, instalar la bañera, ventanas de Polonia e instalarlas en EL, colocar azulejos. También se puede echar uno mismo el solado si no se es completamente inepto. Y así sucesivamente... Entonces veo mucho potencial para hacerlo uno mismo :)

Se puede trabajar bien por su bajo peso. Desgraciadamente es muy permeable al sonido, lo cual fue la razón para nosotros de optar por otro material. Tomamos piedra caliza de 24cm con aislamiento térmico exterior de 18cm 0032.

Los artesanos tienen que ganar dinero con el trabajo y a menudo trabajan según la regla 80/20, lo cual es comprensible. Yo tardo más, pero normalmente consigo esos 80%. Y si tienes algo de habilidad se consiguen mejores resultados. Pero sí, también hay rincones en nuestra casa que evito y sé: ahí la he liado. Sin embargo, uno consigue en la casa una sensación de "esto lo hice yo".

¿Lo volvería a hacer si pudiera permitirme mudarme ya terminado? ¡No!

Bertram100

05.12.2022 07:41:37

Eso es un rumor que a los bien remunerados les gusta escuchar. Pero es una tontería. Trabajo en el sector sanitario, rindo adecuadamente y aun así me pagan mucho menos que la media.

La pasta solo se tiene porque la sociedad también distribuye de manera injusta y los valores y normas de la sociedad dictan el salario. Los bien remunerados suelen olvidar que forman parte de una sociedad que hace eso posible y crea empleos con esa remuneración. No es justo, ni basado en el rendimiento ni "ganado por uno mismo" seguro.
La misma persona con las mismas cualidades seguramente tendría una realidad muy diferente en la naturaleza africana o patagónica. "Rendimiento adecuado" no puede separarse del contexto.