Costos de construcción de la casa, ¿cómo fueron en su caso?

• Erstellt am 01.12.2022 22:53:28

Mach_es_selbst

05.12.2022 17:01:37

Sí, incluso los llamados "profesionales" cometen errores que en realidad NUNCA DEBERÍAN COMETER. ¡Porque son profesionales!
¡Lo de la etiquetación incorrecta en los fusibles también puede salir muy mal! ¡Bien que lo hayan descubierto!

Y lo del agua es bastante fuerte. ¿Qué tendrían que hacer para sellarlo/secarlo?

Y ni siquiera se hacen responsables del daño que causaron. Eso no está nada bien.

"1. Dinero => mientras trabajo en la construcción no puedo ganar dinero en otro lugar"
Mi cálculo fue así: estoy en el sector de bajos ingresos, por eso prefiero ir a mi obra y TRABAJAR PARA MÍ en lugar de darle a los obreros 5-6 veces más por hora, lo que hubiera "ganado" en ese tiempo.

"2. (Tiempo) libre => mientras trabajo en la construcción no puedo jugar con mi hijo o hacer cosas bonitas con mi esposa"
¡Correcto! Pero hay ciertos sacrificios que hay que estar dispuesto a hacer. Y no se trata de años, sino "solo" de algunos meses.
Además, siempre llevé a mi hijo a la obra (cuando no había trabajos "peligrosos"). Así pudo VER y entender qué significa trabajar en una casa. Y hasta realizó algunos trabajos más ligeros cuando tenía 7 años, ¡y claro que estaba orgulloso de ayudar a su papá en la construcción! ❤️

"3. Salud": Claro que puede ser una carga/exceso, ¡sin duda! Eso hay que tenerlo claro.

¿Cuánto pidieron prestado con solo 800€ de cuota? Si puedo preguntar.

"Aislamiento mal colocado, sellados, soleras desiguales", etc.:
¡Lo dejaría en manos de un profesional! Si no se domina el tema al 100%.
"Paredes no rectas, cortes para ventanas y puertas que no encajan, cables puestos de forma desordenada":
Eso lo hice yo/nosotros mismos y todo encajó. ¡No hubo problemas mayores ni nada parecido!
El instalador de puertas (profesional) incluso dijo que rara vez había visto paredes tan rectas y medidas tan exactas para las puertas.

"Espero que te quedes en el foro. Siempre hay algunos que hacen mucho trabajo por cuenta propia. Claro, la mayoría son (aún) contratistas generales, pero cada vez más sufren por el aumento de los costos."
¿Qué quieres decir con eso? ¿Con quedarte en el foro? (Soy nuevo en el foro, por eso pregunto)
¿Y qué significa "(aún) contratistas generales"?

Winniefred

05.12.2022 17:19:24
La etiqueta incorrecta del fusible la descubrimos solo porque mi marido, gracias a Dios, revisó el flujo de corriente en los cables una vez más por si acaso antes de empezar a trabajar. Los técnicos de electricidad mezclaron las 2 conexiones de la cocina (tenemos 2, una en la cocina y otra en el sótano para una cocina en el sótano). Hemos descubierto más errores a lo largo de los años.
Con respecto al agua, abrimos el techo para que se secara, el alicatador retiró las baldosas dañadas y después de que la pared se secara volvió a colocar nuevas; estuvimos un par de semanas sin ducha, una cosa genial^^. Nos quedamos a cargo de los costes del alicatador y del material para la reconstrucción del techo, etc.
A veces teníamos a los niños con nosotros en la obra y nos turnábamos. Uno trabajaba y el otro cuidaba a los niños. Yo también iba muchas veces por la noche hasta que oscurecía a la obra, cuando los niños ya estaban dormidos desde hacía rato (entonces eran bastante pequeños).
Actualmente estoy buscando artesanos para la reforma de la planta baja, que será extensa (nuevo solado, revoco interior completo, sacar cocina, sacar salón, sacar pasillo, etc.) y ya me están dando pequeños ataques porque simplemente no encuentro a nadie. Nadie devuelve las llamadas, nadie responde mensajes, nadie contesta el teléfono, y mucho menos alguien viene o envía un presupuesto. Ya veo venir que nos vamos a tener que encargar nosotros mismos. Entonces con solado seco por falta de tiempo. En ese caso realmente queremos contratar artesanos para que sea más rápido, porque vivimos en la casa. Solo hacer una estufa e instalar una termosolar supera por mucho nuestras capacidades. Espero que todavía encontremos a algunos.

motorradsilke

05.12.2022 18:05:47

Tuvimos un electricista ejemplar así también. Mi hijo lo notó dolorosamente cuando quiso cambiar dos enchufes.

Winniefred

05.12.2022 18:30:34
Tenemos un electricista amigo que también podría haberlo hecho. Pero pensamos que no lo lograría a tiempo solo. En la empresa se estimaron 2 semanas, pero al final fueron 5 meses (todavía no habían terminado después de que nos mudamos), así que podríamos habernos ahorrado ese problema. ¡El amigo seguramente lo habría hecho con más cuidado! Y por 1/3 del precio. Taller alemán local, eso no garantiza absolutamente nada :cool:.

Winniefred

05.12.2022 18:35:43

¿Te refieres al tema DIY o renovación? No lo creo. La mayoría aquí construye nuevo y deja hacer la mayoría. Aquí somos más bien los excepcionales.

Mach_es_selbst

05.12.2022 18:43:34

Tranquilo en ambas direcciones, ya que ambos tienen que ver con trabajo propio.
No hay nada en contra de dejar construir, si se tiene el dinero necesario.
Pero (como ya se mencionó aquí) dejar construir una casa costará cada vez más en el futuro (sin siquiera hablar de las tasas de interés crecientes), y por eso cada vez menos podrán permitírselo.