Aseguramiento colgante > superar 1,30 m / casa en una "zanja"

• Erstellt am 17.03.2015 08:43:20

WildThing

23.03.2015 15:08:26
¿Te refieres al triángulo blanco a la izquierda del sótano? Creo que se debe al "corte", que parece que está vacío. En las "vistas" concretas está totalmente relleno y siempre estuvo planeado que estuviera relleno. (Ahora solo he puesto el corte aquí, porque en las vistas no había indicaciones de altura del terreno) (En un antiguo hilo mío aún encontré las vistas. Aunque no están completamente actualizadas, no ha cambiado nada en la ubicación/distancia ni en el tamaño de la casa.

El replanteo se hizo de manera que la losa de cimentación se midió desde el nivel de la calle (5,36 m + 0,25).
La cota superior del suelo acabado cambió realmente 25 cm, porque hicimos el sótano más bajo de lo que indicaba el plano del arquitecto. Pero ya habíamos elevado la losa de cimentación esa diferencia hacia arriba.
Por lo demás, la casa entera siguió igual y la ubicación también está en el mismo lugar que indicó el arquitecto. Lo sabemos con tanta exactitud porque en un límite tuvimos que hacer una transferencia de áreas de distancia desde el vecino y allí están indicadas medidas claras respecto al límite.

DG

23.03.2015 17:57:36
En las vistas no hay indicaciones de altura, sin embargo, también asumiría por los dibujos que se puede acceder más o menos a nivel del suelo desde la planta baja al jardín. Si la topografía real difiere de lo que has representado, entonces debería haber discrepancias entre la solicitud de construcción y el terreno real. Y entonces parece nuevamente un error de planificación...

La situación se vuelve divertida si en el plano de situación para la solicitud de construcción se incluyen indicaciones de altura correctas y su implementación gráfica en los cortes no se ha realizado correctamente.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

schubert79

24.03.2015 19:47:00
si ahora es como tú dibujaste, entonces es una mierda... Además, vienes mirando permanentemente una pared... Y tu arquitecto entonces realmente tiene un problema...

RamonaMira

22.10.2015 16:18:13
Hola, ¿puedo preguntar cómo terminó el asunto?

Actualmente tenemos el mismo problema. Ahora tenemos la planta baja encima y tenemos que excavar 1,50 metros de tierra para poder salir por la puerta de la terraza. El arquitecto señaló que no sería "completamente recto", pero no mencionó estas circunstancias tan graves. Estamos realmente desesperados.

WildThing

22.10.2015 16:52:01
Sí, eso es realmente una verdadera mierda. Con nosotros fue algo parecido con el "no está del todo recto.."

Lo hemos dejado tal cual. Como puedes ver en mi foto de perfil, se ve la casa y delante las gabiones. Aunque lo hemos girado y movido todo, cualquier otra cosa habría supuesto demasiados compromisos. Además, no estábamos seguros de si el constructor nos habría cobrado una compensación por el trabajo adicional, ya que estábamos justo antes del inicio de la construcción. Habríamos necesitado un nuevo plan de presentación y un nuevo permiso de construcción para poder construir nuestra casa más alta...

Ahora tenemos alrededor de la casa una distancia de entre 3 y 7 m con respecto al siguiente "nivel colgante", es decir, ya podemos salir desde la terraza y también pasar por detrás de las gabiones una vez. Ahora ya no me parece tan malo, nos acostumbramos bastante rápido. Lo único un poco triste es que ahora, en comparación con las casas vecinas, estamos bastante "bajos".

RamonaMira

23.10.2015 08:20:56
Sí, es similar con nosotros. En realidad, ya deberíamos haber intervenido cuando vimos la excavación extremadamente profunda. Pero según el arquitecto, todo estaba bien así. Construimos con techo a un agua desplazado y por eso tenemos un techo muy alto, de modo que alcanzamos la altura máxima permitida de cumbrera de 12 metros. Una casa con un techo más bajo (por ejemplo, techo a dos aguas) habría sido más sensata, así podríamos haber sido más altos y podríamos entrar al jardín a nivel del suelo. En mi opinión, aquí hay un grave error de planificación del arquitecto. La casa no encaja con el terreno. ¿No debería habernos informado de eso??? "Desafortunadamente" todos los planos, la solicitud de construcción, etc., están correctos y los números y líneas (altura existente) están dibujados. Pero me pregunto si uno mismo, como profano, debe darse cuenta de que fue un error de planificación y hasta qué punto la realidad difiere de los planos.

Lo que más me gustaría es hacer una revisión legal. La cuestión es qué tan prometedor sería eso.

¿Han tomado algún paso en esa dirección? ¿O alguien más aquí en el foro???

Me parece buena su solución. Así es como procederemos en el peor de los casos...