- No te puedo decir con exactitud la distancia. Creo que habló de unos 1,50 m. (pero eso aún podemos decidirlo durante la construcción)
Tiene una ventaja, pero también algunas desventajas.
Ventaja: Podéis esconder allí un poco de cosas que no tienen que estar a la vista necesariamente. Contenedores de basura, aparcabicicletas (posiblemente incluso cubiertos), etc.
Desventaja 1: Tenéis que tener cuidado de que vuestra zanja no se convierta en un "rincón sucio". Como el dicho "ojos que no ven, corazón que no siente". "Lo dejamos allí por ahora, que no lo vea nadie."
Desventaja 2: Aunque tengáis ventanas allí, puede pasar que las habitaciones estén siempre un poco oscuras.
- Sí, eso también nos lo preguntamos. :-/ Claro que fue un tema durante la planificación hace un año y él dibujó una pendiente inclinada, pero creo que no tuvo en cuenta que la parcela según el plano es más larga, pero la pendiente termina antes y se convierte en un barranco vertical. Por lo tanto, calculó mal el ángulo y pensó que la altura final de nuestra parcela estaba a unos metros más adelante. (Y nosotros tampoco lo pensamos…)
También lo trajimos el lunes. Él dijo sin más que ya sabía que teníamos que rellenar la pendiente aquí, posiblemente incluso más empinada. Para nosotros en el plano siempre parecía "relativamente" plano y lo habíamos imaginado distinto.
"Pflaume"
Claro que como promotor uno debe analizar el plano críticamente y mejor preguntar una vez de más que de menos. Sin embargo, uno mismo es un profano y no siempre puede valorar al 100% el terreno. Por lo tanto, en mi opinión, el arquitecto debería haber señalado esto más claramente.
Él lo tenía claro - vosotros probablemente no.
- El plano ya está aprobado y estamos cerca del inicio de obra. El viernes se excava la cimentación. No queremos construir la planta baja dentro de la pendiente, porque en la parte trasera tenemos la iluminación de la escalera con ventanas grandes. Estas también deberían dejar entrar luz en el sótano al hueco de la escalera. Si quedan bajo tierra, eso ya no sería posible.
El sábado, mientras marcábamos el terreno, pensamos brevemente en tirar todo por la borda y volver a planificar, pero como no solo está en juego el tiempo, sino también dinero, parada del constructor, contratos, etc., lo dejamos y tenemos que arreglárnoslas.
Si todo es tan a corto plazo, es difícil cambiar algo. Además, como escribiste en otro mensaje, ya tenéis el sótano en el terreno; sería poco práctico que también la planta baja estuviera enterrada.
Sin embargo, el arquitecto debería haber buscado junto con vosotros algunas alternativas. También he notado en mi área que a los arquitectos les gusta recurrir a lo que siempre han hecho y sacar una propuesta subóptima. En nuestra calle, aparte de nosotros, solo hay otro propietario que usa la zona por encima de la pendiente. Todos los demás (algunos también con arquitectos) han excavado la pendiente por detrás y luego han puesto un muro para sostener el terreno excavado. Y, como ya dije, todos miran un muro cuando están sentados en la terraza.
Espero que en el futuro no os arrepintáis de esta zona algo no deseada. Uno invierte mucho tiempo, esfuerzo y dinero en su "sueño de vida".