goldmarieeeee
05.06.2019 22:32:37
La financiación sería el primer paso. O sea, no la financiación en sí, sino una charla con el banco, donde se determine qué tipo de casa se pueden permitir.
¿De dónde salen los 350000? ¿Es simplemente un número sacado de la nada?
El terreno ya existe.
Tomemos los 350000 (con mucha ayuda propia),
luego restamos 30000 para los costos adicionales de construcción, quedan 320000.
Con 2000€/m² pueden construir 150 m²... guardamos simplemente 20000 para la cocina y demás.
Aunque haya ayuda propia... tomemos esa cifra como referencia. O por mí, 160 m²... porque la cochera y los materiales para el jardín también cuestan.
Así se explica una casa con planta baja y planta alta, ya sea de uno o dos pisos. Sin sótano, sin cochera complicada, sin balcones, sin ático acondicionado.
Ahora distribuye tu programa de espacios en 160 m². Eso no se hace con un boceto, sino con una enumeración de lo que se necesita:
Sala: 20 m²
Cocina-comedor: 25 m²
3 habitaciones para niños: 45 m²
etc.
Sólo así se entiende bien. No necesitan presentar otra cosa. Quizás incluir el ático, pero con un signo de interrogación sobre si se construirá.
De paso, adivino, sin mirar el problema del presupuesto:
No se puede simplemente hacer una habitación más grande sin que la planta alta "crezca" también.
No se puede ver así. Si se planifica una casa con la idea de dividirla después en dos unidades y que la planta baja quede para la vejez con unos 80 m², entonces debería planearse un baño de visitas que tenga suficiente espacio para la vejez. Un baño de visitas adicional sería entonces tonto respecto al uso y al tamaño de la vivienda.
Tu retroceso (por cierto, conozco otros planos similares en forma de U) es tu menor problema.
- Gracias por tus consejos respecto al presupuesto, ya hice un pequeño comentario sobre eso más arriba.
- No me refería a hacer el espacio más grande, sino más bien a "desplazamientos" en la distribución para aprovechar mejor el espacio, me cuesta un poco explicarlo pero creo que sabes a qué me refiero ;-)
- En principio entiendo lo que dices sobre el baño de visitas. Pero lo veo así: todos los invitados o amigos de mis hijos usarán el baño en la planta baja, y no me gusta invitar a cualquiera a mi baño completo en cualquier momento. Además, personalmente me parece horrible que el baño y el WC estén en la misma habitación. Pero podría imaginarme reducir el tamaño del baño con una buena distribución de espacios...