Plano de planta con retroceso - ¿sí o no?!

• Erstellt am 04.06.2019 23:23:03

haydee

06.06.2019 14:54:45
No se trata necesariamente de encontrar la casa de tus sueños en los parques de casas modelo. Se trata de encontrar ideas, sugerencias y errores.

La cocina es demasiado pequeña - mirar el plano de planta está bien, necesito una más grande
Wow, me gusta la fachada
El dormitorio tiene una distribución de ensueño
El baño es demasiado grande, puede ser más pequeño
«Wow, azulejos geniales» «eh, cariño, esos no sirven»

Primero debe estar el plano de planta y luego los puntos destacados.
También pueden ser ventanas para sentarse

No conozco tu gusto, mira Baufritz Heimat 4.0
Interpretación muy moderna
Por fuera no es nada aburrida, es llamativa. El plano de planta es una casa rectangular con techo a dos aguas

goldmarieeeee

06.06.2019 15:02:12

sí, creo que tienen razón. Nosotros hemos abordado todo esto (sin querer) de forma incorrecta. Por supuesto, nunca hubiéramos diseñado un plan tan apresurado si no lo hubiéramos necesitado para el municipio.

11ant

06.06.2019 21:13:47
Estoy a favor de desechar el plan por completo, no porque en tantos puntos sea "malo", sino porque la "hoja en blanco" es un mejor sustrato para el nuevo borrador que pulir, arreglar y redondear un borrador anterior.

Y aconsejo claramente no querer concebir una casa ya pensando en las necesidades de los nietos. Incluso y más aún en zonas rurales, un cambio de inmueble dentro de veinte años es tan probable como la remodelación de la casa actual; o a solo una calle de distancia se libera un inmueble que para la familia fundada por los que ahora son aún niños ofrece un espacio de vivienda y desarrollo al menos tan adecuado como el desván de la casa de los padres. Ahora puedo mirar hacia atrás cinco décadas en las que las casas unifamiliares en las calles donde he vivido han tenido la misma rotación que los pisos de alquiler. Y conozco a varias personas que se han mudado dentro de su pueblo o barrio. El mercado está —también donde hay muchas casas unifamiliares— lo suficientemente activo, por lo que no es necesario construir una "cuadratura del círculo" en la casa.

¿Habéis echado un vistazo a los hilos que he enlazado? —menos para "reconstruir" la casa allí, sino más por paralelismos en el desarrollo de la discusión.

Todavía no entiendo qué se supone que significa eso. ¿Para qué ha pedido el municipio un plan de pura forma?

haydee

06.06.2019 21:25:44

Aquí no hay nada en movimiento. Las casas son habitadas por varias generaciones. En el mercado de vez en cuando aparece algo de los años 70/80 en mercado negro. Mayormente casas de antes de la guerra, año de construcción desconocido, donde el nieto pide precios como si fuera Stachus. Yo veo más bien un envejecimiento de los asentamientos. La tendencia a casas pequeñas, 4 habitaciones cocina baño, obliga a los hijos a mudarse a los 20. No hay apartamentos, con esos alquileres no es de extrañar, por lo tanto, emigración.

Aunque te doy la razón. Quizás, tal vez no hay que imponerse un corsé ahora.

goldmarieeeee

06.06.2019 21:57:08

Así es.

Hoy discutí un poco con mi esposo, pero lamentablemente ahora no está “libre mentalmente” porque la próxima semana tiene que presentar su examen de maestro. Pero después, esperemos que podamos ir al grano.

Lo que sí tenemos claro ahora es que realmente queremos construir para “ahora”, pero de todas formas que las opciones de ampliación estén ahí. Es decir, el ático tal vez ni siquiera previsto en obra gruesa, sino completamente apartado, porque igual se puede construir dentro de 30 años. En el sótano la idea de la habitación extra, etc. De la planta baja sigue convencido, aunque con algunos cambios/mejoras.

Por ejemplo, no entendió la crítica sobre la mesa del comedor, midió todo y también comparó con nuestra situación actual y dijo que ahí se puede hacer un área de comedor genial, sin limitaciones.

Sobre la “sala de encuentro” y la crítica de que el espacio para los niños no es ideal, dijo que ese espacio adicional de todas formas es un lujo y muchos tienen que acomodarse en espacios mucho más reducidos. En cierto modo no le falta razón...

El piso superior definitivamente tiene que ser planificado completamente de nuevo. También el giro de las escaleras, en el medio y bien continuo.

Ayer encontré en el foro (no recuerdo dónde *lo siento*) un plano que es muy similar al nuestro pero me gusta mucho más. Me gustaría mucho conocer vuestra opinión al respecto.

No es que ahora vaya a tirar por la borda todas mis buenas intenciones, un procedimiento ordenado como me habéis recomendado de todas formas vendrá luego. Pero quizás queráis compartir conmigo vuestras ideas al respecto.

PD: Espero poder simplemente insertar esta imagen "robada" ahora aquí

goldmarieeeee

06.06.2019 22:04:21

¿Puedes ver algo positivo también en nuestro plan? Me interesaría saber si hay ideas o pensamientos que no sean solo negativos.

Tengo que volver a leer los hilos, ahora mismo estoy leyendo tanto en el foro que ya tengo la cabeza hecha un lío, pero lo haré en breve...

No quiero entrar en detalles ahora, pero tenía que ver con la adquisición del terreno. Tuvimos que "demostrar" que nuestro proyecto estaba "fijo" y no solo se decía sin fundamento.