Pfefferfisch
15.05.2025 16:47:15
Hola,
habéis estado mucho tiempo rumiando el diseño con el arquitecto, así que seguramente os gustará tal cual, aunque yo muchas cosas no las haría así. Solo mis 50 centavos:
[*]¿El garaje está fuera de la zona edificable? ¿Lo aprobarán?
[*]La superficie sellada me parece extremadamente grande, ¿tenéis un coeficiente de ocupación del suelo de 0,7-0,8? Eso vais a necesitar...
[*]Si ya ponéis el dormitorio principal abajo (es muy bueno para el uso en la vejez), entonces también haced las puertas de 0,9-1 m de ancho para poder pasar con andador/silla de ruedas.
[*]Las ventanas hasta el suelo con protección de vidrio exterior parecen bonitas a primera vista, pero en mi opinión son la combinación de todos los posibles inconvenientes. Una superficie adicional de ventana para limpiar, limpieza solo posible con riesgo de vida, no aportan más aire fresco al ventilar que una ventana normal y limitan el espacio en la habitación.
[*]Saludos, Andreas
Hola Andreas,
gracias por el RÜ.
todos estos puntos ya están ajustados, solo que no al 100% reflejados en el plano dibujado.
- El garaje está permitido así. Solo tenemos que mantener 5 m de área de espera delante de la puerta (tenemos 5 m delante del lugar de estacionamiento 1; delante del lugar 2 son solo 3 m, pero hay varios casos de precedentes de 3 m en la vecindad inmediata que fueron aprobados).
- Coeficiente de ocupación del suelo 0,4 + 0,2 para instalaciones secundarias.
- Las puertas serán de 90 cm.
- En las ventanas hasta el suelo se montarán balcones franceses.
¿Qué planearías diferente?