Como llevo usando un banco de esquina en varias formas desde hace más de 30 años, creo que también me seguirá gustando en las próximas décadas :)
Pero entonces no dejaría que ese banco de esquina, como ya dije, influya y conduzca a las ventanas. Esa sería mi opinión personal, que las ventanas al sur sin este mobiliario fijo hacen que el interior se vea extraño. Ventanas de antepecho justo al lado de la puerta de la terraza...
Además, todavía debería ser posible colocar una mesa de comedor independiente. Si uno mira el diseño, se da cuenta de que más bien se forman pasillos y corredores en vez de espacios amplios.
Aquí hay una cocina larga de dos líneas, delante un pasillo que sobra. El área del comedor tiene forma de L.
esa debe permanecer definitivamente separada del área de estar en el norte.
Por supuesto, entonces también debe estar separada. Si se nombra un elemento que debería modificarse, eso significa a la inversa un ajuste y casi un nuevo plan.
se hará:
- el espacio aéreo en el pasillo se reducirá en favor de la oficina.
Es mejor así. ¿Para qué sirve el espacio aéreo en el pasillo? No veo una galería atractiva, ni un pasillo especial. La corriente de aire de la puerta principal sube, también los ruidos. Cuando el cuarto de niños se use como tal, no lo tendrá fácil.
¿Qué pasa con la idea del apartamento independiente? Así no se puede hacer.
Pero volviendo a la cocina sin ventanas: será y seguirá siendo un agujero oscuro. La barra, es decir, la isla ya está lejos de ser “clara”, porque queda muy lejos de la puerta de la terraza; todo lo que se forma “hacia atrás” en la cocina está mal planificado aquí. Quizá allí se coloque la escalera, quizá también allí el acceso al garaje, es decir, el pasillo, y se desplace todo lo demás a lo positivo. En mi opinión aún hay mucho margen en la planificación. Personalmente no habría entregado algo así.
No habrá una fiesta en la piscina cada semana, pero sería práctico que los invitados puedan ir directamente al baño y no tengan que cruzar toda la casa con ropa mojada. ¿O tengo un error de pensamiento?
Solo el de haber sugerido poner ese acceso poco frecuente hacia el este. Un baño con ventana al sur no siempre es agradable.
En nuestra casa solo incluye una oficina, 2 posibles habitaciones infantiles y un baño, distribuidos en suficiente espacio.
No se trata del espacio, sino de la ubicación de las escaleras, que afecta a ambos.
Tu pregunta inicial era sobre un dormitorio en la planta baja. Lo diré así: la casa no es una obra maestra (hay que mirar dos veces, por lo menos yo), y el ala de dormitorios pegada al este tampoco es precisamente creativa.
La casa consiste en varios pasillos: el del garaje, el de la entrada principal, acceso al área común, entre la cocina y el ala de dormitorios, el vestidor. Y cuanto más se mira el plano, menos sentido tiene el camino en zigzag desde el pasillo alrededor de la cocina, que en realidad no debería estar ahí. De alguna manera no se llega a ninguna parte en el área común, solo se construyen caminos en vez de llegar a un espacio.
Las paredes portantes espero que sean en el sótano, porque entre la planta baja y la superior no hay continuidad, ¿no?
En la planta alta incluso está mal dibujada la ducha bajo la inclinación, el baño se drena a través del dormitorio en la planta baja. Solo hay que saberlo antes de extrañarse.
Me gustaría ser más constructivo, pero eso no es posible por falta de conocimientos sobre el plan de construcción, vecindario, etc. Veo que hará falta otra ronda de planificación.