Uno valora un sofá en forma de L, otro necesita una cocina enorme para expresar su pasión.
Me parece absolutamente importante que uno encuentre sus propias necesidades y deseos reflejados en la distribución.
En el foro, cada uno debería evaluar esto desde su punto de vista o, si es posible, desde el del futuro usuario, siempre que éste también se explique en detalle aquí.
Se vuelve difícil o incluso sin sentido cuando alguien defiende a toda costa "su" diseño, aunque sea del arquitecto. Recuerdo en mi construcción a una crítica que me recomendó trasladar la cocina y el comedor al piso superior debido a la vista. Hubiera sido algo inusual, pero lo pensé para nosotros, aunque al final lo hice de otra manera.
Lamentablemente, el OP no responde a todas las críticas, porque realmente me hubiera gustado entender por qué, por ejemplo, el amplio pasillo mencionado también por hace que la sala de estar resulte llamativamente pequeña, especialmente en comparación con otras habitaciones. Por supuesto, cada uno puede construir lo que quiera o lo que permita la oficina de construcción, pero para mí eso es una "anomalía" y si el municipio va a participar en la discusión, sus observaciones deben ser respondidas.
Incluso me gustan mucho los diseños extravagantes, pero también me gusta entender por qué esto o aquello es así.