Plano de casa tubular en forma de L, terreno triangular con encina

• Erstellt am 04.11.2018 10:54:33

Oakland

18.06.2019 13:23:19

Con esta pregunta contaba. No, no lo hemos hecho...

Sí, sí... bastante ingenuo.

kaho674

18.06.2019 13:28:51

No suena muy alentador.
Siempre nos ha ido bastante bien cuando preguntábamos de artesano a artesano en la zona. Es decir, en caso de autocontratación. Por ejemplo, preguntando al techador por un albañil, etc. Así prácticamente llegabas por recomendación y la gente ya se conocía entre sí.

¿El arquitecto hace los planos de ejecución? ¿Quién hace la estructura? Esa sería mi primera pregunta.

En los portales he tenido más bien malas experiencias y nunca empezaría un proyecto así allí.

Lumpi_LE

18.06.2019 13:34:15
De ninguna manera abordes un proyecto así a través de portales de artesanos...
Pide al arquitecto que prepare los documentos de licitación para los trabajos individuales y distribúyelos a empresas y talleres de artesanía en un radio de 50 km. Esa es una posibilidad.
La otra es un contratista general (GU), ¿seguro que también hay algunos en vuestra zona?

Wickie

18.06.2019 13:34:17
En su momento también pedimos una oferta a un contratista de obras, del que habíamos visto una estructura en bruto mientras pasábamos por allí. Simplemente conducir por la zona de (Bau) y preguntar...

Oakland

18.06.2019 13:38:12

Sé que eso se debería haber acordado. Pero también sé que las fechas fijadas contractualmente no siempre se cumplen. El papel es conocido por ser paciente. Y además, no queríamos dañar la armonía desde el principio. Digo que soy ingenuo

Eso también es un tema: lo contratamos exactamente por eso, para no tener que lidiar con eso. Además, pasa que en caso de problemas él siempre podría argumentar - y según lo que pienso, también lo haría - "Ese es vuestro constructor, vuestro alicatador, etc."

Sí, pedimos el paquete completo. El cálculo estructural ya está hecho. Por cierto, elegimos uno que nosotros mismos buscamos y encontramos, no "el suyo". Y zas, ya comenzó a quejarse... "Tardó demasiado y bla bla bla...."

Yo también pensé eso. Como ya escribió haydee algo parecido: las empresas con la agenda llena no necesitan buscar encargos a través de esos portales.

haydee

18.06.2019 13:53:17

No, no fue eso lo que quise decir. Durante la interrupción nos ayudó mucho no decir interrupción en septiembre, sino que me da igual, lo importante es que termines en abril.