El piso superior es casi igual a nuestra variante del segundo plano.
Sí, ahora no quería hacer nada nuevo en gran medida, sino solo mostraros la cocina abierta.
Solo que en este caso la cocina me parece realmente demasiado abierta, no quiero en ningún caso poder ver desde el área de estar al área de la cocina. Tiene que haber cierto ángulo.
Un ángulo sí está presente. Tengo la sensación de que ustedes más bien prefieren la cocina cerrada, solo que el término no les resulta tan común. Cocina abierta significa que está completamente integrada en el área de estar, ya sea en esquina o no. Si ponen una puerta doble en medio, entonces es más bien cerrada, claro, un espacio separado con puerta.
Al menos en el segundo plano la escalera está descrita como 15x18,7/25, tal vez alguien pueda entender algo con eso.
Sí, a eso me refería. Genial, gracias. Las medidas significan: 15 contrahuellas (=escalones) con 18,7 cm de altura de contrahuella y 25 cm de huella. Eso no coincide del todo con las alturas indicadas en tu corte; posiblemente el segundo proveedor tenga otras alturas en la descripción del servicio de construcción; debes prestar atención a eso. Si tomo los datos ahora: 15 contrahuellas para una altura de planta de 2,95 m serían 19,67 cm de altura por contrahuella. ¡Uf! Hoy en día nadie hace eso. Demasiado empinado. Para esa altura de planta se usan 16 escalones con 18,44 cm de contrahuella. Y así la escalera vuelve a hacerse más larga.
Asumí que te referías a una entrada adelantada, como se practica en muchas villas urbanas. Con nuestra variante eso será difícil o al menos no me lo puedo imaginar.
No es nada utópico ahora. La cuestión de si gusta es cuestión de gustos. Se puede ver en 3D. No veo nada feo en ello.