Plano de casa unifamiliar techo a dos aguas 1 planta completa 140 m²

• Erstellt am 04.07.2019 18:55:38

Escroda

05.07.2019 09:12:51

Magdeburgo es la capital de Sajonia-Anhalt, Schwerin de MeckPom, lugar de residencia según el OP Magdeburgo, lugar de construcción según el OP Sajonia. Quizás el OP debería aclarar dónde se va a construir realmente.

¿Qué exactamente os dieron para el visto bueno? ¿Presentasteis los planos completos de construcción, incluyendo el certificado de número de plantas? ¿Y se revisó allí inmediatamente y se consideró correcto o aprobable?

No existen medias plantas en la legislación de construcción. Probablemente sólo se permita una planta completa y según los planos parece que el planificador no respetó muy bien las reglas matemáticas.

¿Quiénes son "ellos"? ¿El municipio también es la autoridad de aprobación? Si no, luego pueden surgir problemas con "los otros".

Debes aclarar urgentemente las condiciones marco aquí, especialmente porque el vecino 7E según la legislación actual de construcción está demasiado cerca del límite. ¿Tiene eso impacto en tu planificación? ¿Qué distancia debes mantener con él? ¿Qué distancia debes/puedes/quieres mantener de la calle?

Como ves, la ubicación en el terreno tiene gran impacto en el diseño del plano. Las condiciones legales de planificación y de ordenanza de construcción son por tanto importantes para poder proponer mejores variantes que también sean aprobables. Cuanta más información tengas, mejores serán los consejos.

kaho674

05.07.2019 09:17:44

ypg

05.07.2019 11:52:03

SN= Schwerin

dumdidum!

05.07.2019 15:29:33
Muchas gracias primero por los numerosos consejos y comentarios. Precisamente por esta razón me registré aquí.

Gracias por el consejo, no lo sabía.

En el proceso de registro sospeché en vano la forma abreviada SA... pero no existe, Google me dice que la abreviatura correcta es ST. Ya lo he corregido.

Por supuesto que eso tiene impacto. Desafortunadamente, el anterior propietario, por ingenuidad o lo que fuera, aceptó que el vecino pudiera acercarse hasta 1,50 m a nuestra frontera. Por eso ahora tenemos que dejar en nuestro lado aproximadamente 5 m de distancia mínima para cumplir con la ordenanza de protección contra incendios, es decir 3,50 m de distancia a la frontera. Eso nos da, con un ancho de parcela de 16 m, un ancho máximo de construcción de 9,50 m. Ahora nos hemos puesto de acuerdo en los planos disponibles en 9 m.
Todo esto ya está absolutamente aclarado con la oficina de construcciones correspondiente. Antes de empezar la planificación ya nos informamos sobre lo que es posible bajo estas condiciones algo difíciles.

He adjuntado los extractos del plan de ordenación que son relevantes.
Pero también quiero decir que no está escrito en piedra, son posibles desviaciones. Por ejemplo, en nuestro caso tuvimos que solicitar un cambio en la dirección del alero.
Nuestro terreno es el 29/9 arriba en la imagen.

Escroda

05.07.2019 16:05:27

Genial. Eso ya explica muchas cosas y ayuda.

... lo que a su vez plantea preguntas.

... aquí todavía no está aclarado.
Hay una línea de edificación que los vecinos del este no respetaron, pero el del oeste sí.
¿Está la ubicación de vuestro edificio finalizada?
¿Debéis/queréis respetar la línea de edificación y/o el límite de construcción?
¿Podéis, en desviación del plan de urbanismo, colocar el carport entre la calle y la línea de edificación?

dumdidum!

05.07.2019 17:35:48

Por eso también mi objeción de que eso no está grabado en piedra y pueden ser posibles desviaciones.

Nos parecen ideales los 10 metros establecidos y quisiéramos mantenerlos.

Según el plan de ordenación, según mi entendimiento, no es posible. Como hasta ahora no habíamos considerado esto, tampoco puedo estimar si sería posible una desviación. Tendríamos que volver a presentarnos y preguntar al respecto.