Optimización del plano | Casa adosada en pendiente con 192m² de superficie habitable

• Erstellt am 07.06.2020 21:28:44

11ant

05.08.2021 15:30:40

No lo veo tan (str)icto, sin embargo aquí veo uno ubicado en el alero, debería ser desplazado.

erazorlll

05.08.2021 17:04:34
Muchas gracias por tus comentarios sobre la planificación. Cada aporte realmente ayuda. Podría implementar temas menores, pero con cambios mayores el constructor me voltea el cuello.

También nos hubiera gustado mucho, pero por la escalera no hemos encontrado una solución. Si la despensa se colocara detrás de la cocina, tendríamos que mover la escalera hacia el norte. Pero eso no es posible en la planta superior, porque entonces también movería el vestidor y debido al techo inclinado no habría espacio para más armarios debajo. Reducir la cocina tampoco es posible.

¿Has visto alguna otra solución?

Por dentro la isla está en el camino o me bloquearía un paso. Si la puerta se abre hacia la izquierda, me bloquea el paso hacia el frigorífico, etc. Si la puerta se abre hacia la derecha, me bloquea el paso hacia el salón.

Habíamos pensado en una puerta corredera o todavía tenemos esa posibilidad. Pero no sé...

Estoy de acuerdo contigo, el pasillo en el sótano realmente quedó muy grande. En la planta superior intentamos minimizar el pasillo. Pero tampoco puedes verlo en conjunto, ¿de qué me sirve reducir el pasillo a 5 m² en el sótano si por eso no obtengo dormitorios infantiles más grandes en la planta superior?

Cuando uno de los niños sea mayor, puede mudarse al apartamento con baño en el sótano y tendrá casi 22 m² para sí.

El arquitecto nos desaconsejó una ventana de techo en el pasillo porque suelen resultar en una chimenea estrecha y larga y es difícil limpiarla. Él instaló spots en la casa de otro cliente. ¿Es la solución óptima? Seguramente no.

¿Mejor sugerencia?

Hoy tenemos en total 3 m de superficie de armarios y me parece suficiente. En el futuro podríamos poner cómodas hacia el faldón del techo o a largo plazo instalar un armario empotrado para obtener espacio de almacenamiento adicional.

¿Qué quieres decir con 1 x 3,5 m?

Los números son humo. Al final si son 190, 180 o 210 m² realmente me da igual. El apartamento sí puede usarse. Como habitación de invitados. Como mi oficina cuando ambos dormitorios estén ocupados. O como dormitorio cuando los niños sean mayores.

Gracias.

¿Has publicado tu plano aquí y podrías enlazarlo por favor? Me interesaría mucho saber cómo lo habéis resuelto. Gracias.

erazorlll

09.08.2021 12:45:44

Después de casi 2 meses, una actualización:
La planificación de la obra ya está prácticamente terminada.

Tuvimos una cita con la empresa de fontanería debido a la conducción de los conductos de ventilación para la ventilación mecánica controlada del hogar. Al principio querían pasar unos 14 conductos por el salón (al lado de la chimenea y del conducto para la ropa sucia), lo que habría supuesto una gran limitación para el salón. Tras varias consideraciones (en la pared exterior, en la pared interior junto a la cocina, etc.) se encontró una solución para pasar solo 2 conductos por la planta y luego distribuirlos en el techo. Al parecer, existen soluciones especiales para ello.

Paralelamente, tuvimos una cita con el electricista (segunda cita) para aclarar algunas preguntas pendientes y hacer algunos cambios. Vamos a instalar en su mayoría KNX en la casa y hemos planeado diversas opciones de iluminación (focos en el pasillo, tiras LED en la ducha, etc.). Cuando tenga oportunidad, puedo compartir los planos y productos aquí.

La semana pasada también tuvimos la selección de baños en un showroom. En general, la cita fue muy buena y ya habíamos hecho algo de preparación (a qué dirección queremos ir, etc.). Sin embargo, las 3 horas para los 3 baños en total fueron un poco cortas. Creo que, por un lado, deberíamos habernos preparado mejor y ya haber seleccionado productos concretos. Por otro lado, me hubiera gustado algo más de preparación por parte del showroom para captar ya nuestra dirección, aclarar preguntas básicas de antemano y, basándose en ello, mostrar las opciones disponibles. Por eso, ahora vamos a reorganizar un poco la lista de selección tras la cita.

En el terreno ya se ha realizado el replanteo grueso y esta semana debería comenzar la excavación. Lamentablemente, ha habido retrasos porque nuestra empresa de construcción tiene muchos proyectos simultáneos y el estructurista solo ha tenido tiempo ahora. Esperamos que pronto empiece. Nuestro vecino de la casa adosada ya comenzó la excavación la semana pasada, por lo que probablemente construiremos aproximadamente al mismo tiempo.

Si tienen preguntas, no duden en contactarme.

PD: : ¿dónde encuentro ahora vuestro plano? No pude encontrar ningún hilo en el foro de construcción de casas.

Würfel*

09.08.2021 12:56:07
También me gusta vuestro plano. Sin embargo, en la planta baja tenéis un pasillo enorme y aun así no hay realmente espacio para un armario grande de ropa de abrigo. ¿Cómo habéis planeado la ropero para 4 personas?

erazorlll

09.08.2021 13:04:48

En la última publicación no adjunté el plano del sótano porque no hubo cambios mayores. Por favor, mirad el primer post de este hilo.

La entrada está en el sótano y allí hemos planeado un armario grande para abrigos en el pasillo. La configuración exacta aún está por determinar, pero tenemos un espacio de 3,80 m de largo y creo que eso debería ser suficiente.

Würfel*

09.08.2021 14:26:23
Claro, eso basta. :p No lo tenía en cuenta, pensaba que la entrada estaba al final del pasillo.