Muchas gracias por tus comentarios sobre la planificación. Cada aporte realmente ayuda. Podría implementar temas menores, pero con cambios mayores el constructor me voltea el cuello.
Entonces el tema está cerrado. Pero…
- Despensa colocada de forma muy poco conveniente (yo la habría integrado en la esquina de la cocina)
También nos hubiera gustado mucho, pero por la escalera no hemos encontrado una solución. Si la despensa se colocara detrás de la cocina, tendríamos que mover la escalera hacia el norte. Pero eso no es posible en la planta superior, porque entonces también movería el vestidor y debido al techo inclinado no habría espacio para más armarios debajo. Reducir la cocina tampoco es posible.
¿Has visto alguna otra solución?
- Puerta de la cocina que se abre hacia afuera :rolleyes:
Por dentro la isla está en el camino o me bloquearía un paso. Si la puerta se abre hacia la izquierda, me bloquea el paso hacia el frigorífico, etc. Si la puerta se abre hacia la derecha, me bloquea el paso hacia el salón.
Habíamos pensado en una puerta corredera o todavía tenemos esa posibilidad. Pero no sé...
- Pasillo/escalera etc. total >40 m², pero habitación niño ridículos 12 m² /14 m²
Estoy de acuerdo contigo, el pasillo en el sótano realmente quedó muy grande. En la planta superior intentamos minimizar el pasillo. Pero tampoco puedes verlo en conjunto, ¿de qué me sirve reducir el pasillo a 5 m² en el sótano si por eso no obtengo dormitorios infantiles más grandes en la planta superior?
Cuando uno de los niños sea mayor, puede mudarse al apartamento con baño en el sótano y tendrá casi 22 m² para sí.
- Spot de luz natural lo veo en una reforma, renovación, pero no en un nuevo diseño
El arquitecto nos desaconsejó una ventana de techo en el pasillo porque suelen resultar en una chimenea estrecha y larga y es difícil limpiarla. Él instaló spots en la casa de otro cliente. ¿Es la solución óptima? Seguramente no.
- Dormir/vestidor 21 m², pero mal aprovechable. Poca superficie de armarios (en el dormitorio no cabe un armario adicional frente a la cama)
¿Mejor sugerencia?
Hoy tenemos en total 3 m de superficie de armarios y me parece suficiente. En el futuro podríamos poner cómodas hacia el faldón del techo o a largo plazo instalar un armario empotrado para obtener espacio de almacenamiento adicional.
- 1 x aprox. 3,5 m es mucho muy poco, porque tampoco hay espacio en las habitaciones infantiles
¿Qué quieres decir con 1 x 3,5 m?
- No veo realmente los 190 m². El sótano es pura superficie útil, ya que el apartamento no se usa inicialmente…
Los números son humo. Al final si son 190, 180 o 210 m² realmente me da igual. El apartamento sí puede usarse. Como habitación de invitados. Como mi oficina cuando ambos dormitorios estén ocupados. O como dormitorio cuando los niños sean mayores.
- Técnica y baño son bonitos y grandes…
Gracias.
(Tenemos W/E/K con despensa también 50 m², aseo de invitados, oficina 6 m², dormitorios infantiles de casi 18 m² cada uno y dormir/(mini)-vestidor (con longitud total de armario de 6 m)+ baño en total 130 m²) en una casa adosada.
Sótano/técnica/garaje en el sótano con 70 m²)
¿Has publicado tu plano aquí y podrías enlazarlo por favor? Me interesaría mucho saber cómo lo habéis resuelto. Gracias.