Optimización del plano | Casa adosada en pendiente con 192m² de superficie habitable

• Erstellt am 07.06.2020 21:28:44

11ant

22.06.2020 12:54:43

En lo que respecta al tema, le doy la razón, aunque en cuanto al gusto me pesan más los dos materiales diferentes que el miedo a la junta.

erazorlll

22.06.2020 14:57:50

El horno sigue siendo actual, pero aún no hemos recibido un precio para ello.
Se supone que será una chimenea de ladrillo como separador parcial de la habitación. Actualmente, frente a la chimenea hubiera planeado una lámina de vidrio como protección.

Por supuesto, uno lo limpiaría de inmediato. Veo el riesgo más bien en que a veces no se vea de inmediato. O que los niños derramen algo y no lo limpien de inmediato. Eso puede pasar en cualquier lugar, pero la cocina es más bien el punto caliente para ello - con el refrigerador, el fregadero, etc. Y por supuesto también el punto caliente para que se caigan cosas.

¿Cómo se comporta eso en realidad con la superficie aceitada? En la cocina hay áreas de mayor uso como por ejemplo frente a la estufa. ¿Eso conduce a un mayor desgaste y por lo tanto a decoloraciones? El contratista general decía que tampoco recomendaría escaleras aceitada oscuras, porque con el tiempo se aclaran en el centro (área de pisada) y nunca se puede volver a aceitar de forma idéntica.

¿Qué quieres decir con dos materiales distintos?
Ahora habíamos pensado o vinilo en todas partes o parquet en todas partes (en el área de sala-comedor-cocina).

En general actualmente estamos considerando lo siguiente:
Área de entrada en el sótano, baño en el sótano, despensa, WC en la planta baja y baño en la planta alta: azulejos (en el baño tal vez incluso con apariencia de madera)
Sótano y técnica: solo una protección básica pintada
Sala-comedor-cocina: abierto
Todas las otras habitaciones (habitaciones infantiles, dormitorio, oficina, apartamento de invitados, pasillo de planta baja y planta alta): vinilo

11ant

22.06.2020 15:13:46
Bueno, los azulejos en la cocina y el parquet en la sala de estar. Al menos el color, si no la dirección de colocación, o lo más claro sería cambiar directamente el material en la transición. En mi opinión, ahí también debe haber una cesura incluso sin un tabique.

Climbee

22.06.2020 15:21:46
Para nosotros habría sido un desafío encontrar la línea de separación correcta: ¿después de los muebles de cocina o de la línea de la puerta? No coincide en nuestra casa y por eso siempre habría quedado algo chapucero.

Sinceramente, no me he preocupado por el color y los cambios de color. Nuestra madera está aceitada en su estado natural y seguramente se oscurecerá con el tiempo. La nogal se aclara con el sol (conocemos a alguien cuyo parquet de nogal en la zona donde da el sol se ha vuelto totalmente claro - ¡así es!). Quien no pueda vivir con eso, realmente debería optar por suelos de plástico o baldosas. La madera es y sigue siendo un producto natural.
No veo un desgaste pronunciado en nuestra casa todavía, pero solo llevamos un año viviendo en ella. Y si alguna vez se desgasta tanto que realmente nos moleste (pero eso tardará mucho), entonces optamos por un parquet con una capa de uso muy gruesa.
Entonces vendrá el hombre con la máquina de lijar y se la pasará por toda la planta baja. Luego se volverá a aceitar y listo.
Probablemente volveremos a aceitar en uno o dos años.
Pero fuera de eso, es un suelo de madera y vivimos en él y sobre él.
Y no quiero nada diferente.

Tolentino

22.06.2020 15:27:12
Mi parquet en la propiedad en condominio está barnizado (en aquel entonces no tenía ni idea, de lo contrario habría insistido en que fuera aceitado, la opción la tenía a través de la asamblea de propietarios) y también en la zona de la cocina. Después de 4 años, todavía no veo ninguna diferencia entre las tablas delante de la estufa (salpicaduras de grasa) y en otros lugares. Sí, cuando se te caen cosas, inmediatamente quedan hendiduras. Pero eso puede pasar en cualquier lugar. Curiosamente, la mayoría de las hendiduras no están en la zona de la cocina, sino en el salón o en el pasillo. En algunos lugares se puede sentir la humedad penetrada, las uniones se pueden palpar, pero yo no veo nada. El parquet también soporta vómitos de gato, que tuvieron varias horas para actuar. No veo manchas. Como una pequeña contradicción a mis experiencias relativamente positivas, ahora planeo en el proyecto de construcción usar suelo vinílico de diseño en la planta baja y corcho en la planta alta. Las razones son la robustez y facilidad de mantenimiento y también la sencillez de la instalación por uno mismo, o en el caso del corcho, además la ausencia de plastificantes.

Climbee

22.06.2020 17:01:59
Nunca, nunca, nunca pondría ningún tipo de suelo de plástico en mi casa. Corcho está bien, puede ser, no me impresiona visualmente, pero a quien le guste - al fin y al cabo es un producto natural. ¿Pero vinilo o laminado? ¡Nunca jamás!

Si fuera casero, entonces sería una opción, pero para mí nunca.

Y no se dejen engañar pensando que el vinilo es tan resistente e impermeable. Se ven los mismos arañazos y los líquidos que penetran también hacen que la base del suelo de vinilo se hinche. Creo que incluso he leído un informe demoledor sobre un suelo de vinilo aquí en el foro (así que búsquenlo).
Si tengo un arañazo en mi parquet, debajo hay madera. Si los arañazos me molestan demasiado, lo lijo y aceito de nuevo y todo vuelve a estar bien.
Con vinilo tengo un arañazo, debajo aparece el material base y lijar no es posible.
¿Y eso qué es, por favor, resistente y fácil de mantener???