Optimización del plano | Casa adosada en pendiente con 192m² de superficie habitable

• Erstellt am 07.06.2020 21:28:44

Tolentino

22.06.2020 17:29:33
Bueno, no puedo hablar por todos los suelos de vinilo que hay en el mercado, pero el asesor con el que hablé dijo sobre su producto que es completamente de plástico. Así que no lleva una placa portadora de HDF como el laminado, que podría hincharse. Recomendó sellar las juntas de expansión en habitaciones húmedas con silicona, ya que el agua que pudiera penetrar por debajo de las placas podría provocar moho con el tiempo (simplemente por la humedad). Pero entonces no se vería nada, solo se podría oler con el tiempo.
El suelo de vinilo del distribuidor está libre de ftalatos, pero contiene aún plastificantes, por eso yo hubiera optado en el dormitorio y en las habitaciones infantiles por suelo de corcho.
Sus suelos de corcho también están disponibles con capas decorativas. Ya se pueden encontrar patrones de madera o piedra. El patrón natural de corcho tampoco sería para mí.
Por cierto, si no usas tablones macizos de madera, en el parquet también hay adhesivos, disolventes y posiblemente pesticidas.
Más fácil de cuidar en el sentido de que no hay que estar limpiando humedad y suciedad inmediatamente. Tampoco hay que aceitarlo regularmente. Más resistente en el sentido de que la capa protectora es simplemente más dura que una superficie de madera. La desventaja de no poder lijarlo es cierta, pero también aquí cabe señalar que muchos parquets prefabricados tienen una capa de uso tan fina que, primero, no se puede lijar muchas veces y, segundo, muchas muescas (no arañazos) que se producen por objetos caídos tampoco se pueden eliminar lijando.
Pero sí, si colocar (buen) parquet fuera tan fácil como el clic vinílico y tan barato como este, entonces posiblemente volvería a optar por el parquet. Pero según mis investigaciones, no es así.

Tolentino

22.06.2020 20:07:37
Con respecto al lijado, acaba de escribir un informe de experiencia interesante:
https://www.hausbau-forum.de/threads/wie-habt-ihr-eure-fussbodenfarbe-gewaehlt.35445/post-412812

pagoni2020

22.06.2020 23:10:38

Así que tienes buena experiencia con la madera barnizada. Aquí también queríamos necesariamente aceite (suena de alguna manera más saludable...), pero luego decidimos por el "barnizado mate" de MEISTER, ya que tenemos grandes superficies y con nuestra segunda opción no estaban disponibles todos los productos.
Al final me lo expliqué directamente MEISTER; según eso, la versión "barnizado mate" que describen allí es casi idéntica al aceitado y prácticamente no se distingue en la apariencia. No recuerdo bien la explicación, pero después optamos por este barnizado mate a base de UV y realmente no tiene brillo. Parece aceitado, pero no hay que volver a aceitar nunca, lo que en superficies grandes y con la edad puede ser molesto.
Éramos muy escépticos porque en realidad queríamos "aceitado", ahora estamos muy contentos y está en todas partes excepto en el baño, y allí tal vez lo pondría también la próxima vez.
En general, me parece que el suelo de madera en el baño es a menudo elegante y no entiendo el argumento de las inundaciones regulares, que en realidad nunca hay; más bien en la cocina.
Ya hemos usado casi todo y al final para nosotros la madera auténtica es siempre lo mejor tanto visual como táctilmente.

pagoni2020

22.06.2020 23:16:07

Busca parquet de segunda elección de Meister, Haro, etc. e infórmate bien. Técnicamente de primera, visualmente para nosotros (y nos gusta elegante) impecable a un precio de 25-30€/m². Instalación por ejemplo Meister easy, un sistema de cierre genial. O echa un vistazo al "Lindura", ahí hay anchos hasta 32 cm y también clasificación B. Depende de la cantidad necesaria, pero nosotros necesitábamos 200 m² y eso es por supuesto una partida.
Como dije, material impecable.

Climbee

23.06.2020 07:54:59

Con lo cual para mí ya estaría descartado.

En nuestro piso anterior, debido a un daño por agua, una parte del laminado fue reemplazada por vinilo. Este tenía como base seguramente la misma estructura que el laminado. Sin embargo, debo admitir que el vinilo era mucho más agradable al tacto que el laminado.
Parece que también existe vinilo especial para zonas húmedas (como para mí nunca hubiera sido una opción ese tipo de suelo, admito que no estoy muy familiarizado con ello), parece que ahí se debe manejar de otra manera.

Baldosas oscuras: pues, si alguien no se da cuenta de que ahí se ve hasta el pelo más pequeño... lo siento. Por eso, en la entrada y el baño de invitados tenemos baldosas diferentes a las del baño superior. Arriba podía ser oscuro (originalmente habíamos pensado en pizarra y ahora al menos es esa estética), abajo optamos por colores amigables para la limpieza, tipo gris cemento-beige-otra cosa.

¿Aceitado regularmente?
Bueno, creo que en nuestro caso cada 2-3 años como máximo. Para eso nos prestaríamos una maquinita especial y es una tarea de unas pocas horas, probablemente repartidas en 2 días. Lo veo tranquilo. También hemos tratado nuestra mesa de comedor con ese aceite y realmente se usa mucho, pero hasta ahora la capa sigue en perfecto estado. Por eso estoy bastante tranquilo.
Para nosotros fue crucial poder sentir que teníamos un suelo de madera. Eso definitivamente se consigue con el aceite.

Pero todo esto es claramente una decisión muy personal. Un suelo de plástico, sea como sea, no lo tendría en casa. Más bien linóleo auténtico (un producto natural). Pero eso cada uno debe decidirlo por sí mismo.

Tolentino

23.06.2020 09:35:20

Sí, como dije, tampoco conozco todos los vinilos que hay, pero presté especial atención a eso o el vendedor especializado me dijo que no tenía una placa base HDF.
No se puede tener ambas cosas, resistencia al agua y pura naturaleza. Y como dije, si el parquet no es una tabla maciza de madera noble, también lleva mucho plástico, claro que no tanto como una tabla de PVC, pero que sea pura naturaleza, eso tampoco es cierto.

Solo explico la menor necesidad de cuidado que pusiste en duda.
Que valga la pena para uno, o que según las prioridades y gustos personales uno lo acepte, eso sigue siendo incuestionable.

El linóleo también estaba en mi lista de comprobación, pero lo descarté por la falta de posibilidades decorativas y por los costos.

También puedo comprender totalmente tu aversión a las placas de plástico en la casa. Siempre se trata de sopesar las preferencias y prioridades propias y, por supuesto, las posibilidades presupuestarias. Y cuando investigué y descubrí que, por un lado, la mayoría de los fabricantes tienen bastante controlada la problemática de los plastificantes en el vinilo y, por otro lado, los llamados materiales naturales no son en realidad pura naturaleza, o que los materiales verdaderamente naturales son simplemente mucho más caros, terminé quedándome con el vinilo. De hecho, la decisión aún no está tomada en casa. Por ejemplo, sigo pensando en baldosas. Todavía no me convence del todo la idea de cabezas de niños cayendo...

Uf, estamos secuestrando el hilo, qué lío.
Perdón al OP, tal vez sigamos mejor por mensaje privado o en otro hilo, que hay suficientes hilos sobre revestimientos de suelo...