Muéstralo con la construcción vecina. Serían interesantes los lugares de estacionamiento así como la vecindad debido a la ubicación del balcón.
¿De qué sirve un balcón en una buena orientación suroeste si hay una vista fea?
Adaptar el plano no debería ser el problema aquí.
Aún no hay construcciones vecinas, ya que es un área de nueva construcción. Sin embargo, en general, la mayoría de las casas se orientarán hacia el sur con balcón/terraza.
Yo también me tropecé con eso y sólo pensé en la estructura básica.
Ya cuando construimos, el precio por metro cuadrado en el sector de viviendas multifamiliares era más alto que para la casa unifamiliar.
Bueno, tal vez se deba al sótano.
Aún así, explícame cómo se puede pagar aproximadamente 2700€ por metro cuadrado en construcción económica en un estado barato, en el sector estándar ya se alcanza la marca de 3000€, y si se incluye balcón, ático y algunas ventanas ampliadas (más grandes que 80 x 125), se llega a 3500€/m².
Y después están los trabajos de pavimentación, áreas exteriores y conexiones como costos adicionales de construcción. Sólo para la casa ya estoy pelado con más de 1 millón.
Y aquí tampoco importa quién haga la adjudicación.
Gracias por la indicación, en 2022 construí una casa de 315 m² con sótano por unos 450.000€. Estoy seguro de que el presupuesto en general encaja. Ya tengo ofertas del constructor en bruto y del proveedor de materiales, así como estimaciones de precio de electricista, calefactor, techador y yesero. Todo está dentro de mi presupuesto.
[/QUOTE]
Sobre el diseño:
Encuentro difícil zonificar el espacio abierto con más de 5 metros de ancho y la disposición de las ventanas. Lo mejor es la planta baja, pero si el público objetivo es 2 adultos más un niño y un uso ocasional de oficina, entonces un espacio en L mejor zonificado sería mejor, donde una cocina en L agradable apenas quite espacio. En apartamentos que son más pequeños que el nivel bajo de un ático y deben ser aptos para familias, se suele preferir una cocina algo separada.
Por otro lado, para un apartamento, el pasillo es bastante ancho, y no muestra lo mejor del apartamento al entrar.
Veo potencial en la distribución de los espacios y los balcones. No está realmente bien pensado. Parece que el diseño sólo existe para ver si los apartamentos son adecuados y cuántos metros cuadrados se pueden obtener.
También en cuanto a las rutas de ventilación/tubos bajantes/conducciones, están muy dispersas o ni siquiera están indicadas.
También es interesante la entrada y salida del piso ático.
Los trasteros son bastante estrechos. Yo también tenía eso en mi apartamento como sustituto del sótano. Fue una porquería para guardar cosas porque hay que dejar libre el pasillo.
¿El garaje sería para la planta baja? ¿Quieres vivir tú mismo allí?
¿Dónde planeas almacenar las bicicletas y los utensilios de jardinería?
[/QUOTE]
Gracias por tu retroalimentación. Desafortunadamente no sé qué es un "espacio en L zonificador", ¿tienes un ejemplo? El objetivo es un apartamento para familias con hasta 2 niños. Las cocinas separadas las tenemos en la planta ático. En planta baja y planta superior también es una opción.
Con respecto al pasillo, tampoco estoy contento, en PB y piso superior no encontré una mejor solución con 4 dormitorios con baño.
¿Qué quieres decir con la entrada y salida del piso ático? El piso ático debe estar retirado 1 m de la planta superior, excepto en la zona de la escalera.
No se construirá el garaje, en su lugar se construirá un tipo de "cobertizo" en cada lado de la casa para bicicletas y herramientas de jardinería.
Probablemente no viviremos nosotros mismos allí, pero nunca se sabe.