Villa urbana con oficina - Se solicitan comentarios e ideas de optimización inteligentes

• Erstellt am 06.06.2020 19:31:51

AlexF76

08.06.2020 02:04:59
¡Hola a todos!

Bueno, me he puesto un poco manos a la obra y ya he empezado a implementar algunos consejos e ideas de vosotros. ¡Muchas gracias por ello!

Por ahora me he centrado solo en el lado izquierdo.

El resultado es una esquina izquierda alineada, excepto por el garaje. El baño de la cochera, la entrada lateral y el mudroom han desaparecido y el cuarto de lavado/técnico ahora tiene un tamaño más práctico. Para que conste, será más un cuarto técnico que de lavado, ya que la ropa se hace arriba. Además, allí también se podría dejar abrigos y zapatos, es decir, un mudroom pequeño. Así se han eliminado 7,5 m² de pasillo.

En la planta superior la oficina se ha reducido en 5 m², todavía hay potencial para más reducción, eso lo veré al final, cuando haya revisado todos los rincones.

En total he ahorrado de momento 12,5 m² y ahora estoy en 248,5. ¡Hay más por hacer!

Esta noche intentaré cortar de forma equilibrada en ambas plantas 0,5 (cuadro verde) o incluso 1 m (cuadro rojo) desde el centro, ver gráfico adjunto. ¡Así podría ahorrar entre 16 y 32 m²! Mi mayor problema sigue siendo la escalera, si alguien tiene alguna idea de cómo colocarla para poder sacar medio o un metro más en el recibidor y que no quede tan mal como algunos dicen , ¡estaría muy contento! En la cocina y en el cuarto técnico o arriba en la oficina o el baño de los padres no veo problema grande, ahí puedo hacer alguna desviación. Solo el pasillo es complicado.

Además, reduciré un poco la cocina y haré el comedor alineado con la sala de estar arriba, eso serían otros 8,5 m² o 17 m² más para ambas plantas, ya que volveré a subir el comedor y el dormitorio.

Como siguiente paso intentaré en la planta superior con el vestidor, a lo mejor aún se puede aprovechar espacio si coloco la pared alineada arriba.

Mañana por la noche volveré a ponerme a ello, a ver qué más se puede hacer.

, sí, voy a colocar la escalera independientemente de si la separación óptima existe o no. Lo principal es que pueda ahorrar pasillo y que no quede tan mal como parece ahora.

, como dije, me he desvinculado de los planes de separación. ¿Tienes alguna idea de cuál sería la mejor forma de mostrar la entrada? Espero que la adaptación respecto al cuarto técnico guste más ahora.

¡muchas gracias por todo el esfuerzo que te has tomado! De verdad lo valoro mucho. ¡Me encanta tu dedicación aquí! Estoy trabajando en alinear las cosas, espero que el resultado intermedio guste. Si te entiendo bien, entonces el voladizo de la cocina sería solo de una planta y en la planta superior alineado con el resto y por tanto el techo podría ser igual, ¿no? Tengo que verlo mejor. Lo simple está bien, pero no sé si es lo que también queremos. Pero de verdad, gracias por tus dibujos, ¡eso ayuda muchísimo!

Espero que os guste el resultado intermedio. Me encantaría recibir vuestro feedback.

¡Os deseo un buen comienzo de semana!

Alex

11ant

08.06.2020 02:58:21
Mis representaciones no estaban pensadas como una sugerencia para rehacer, sino para mostrar de forma ejemplar dónde el diseño genera complejidades innecesarias y costosas. Acabo de contar por diversión: el techo (sin incluir el cobertizo junto al garaje) está compuesto por 11 superficies parciales, que juntas (contando las esquinas tocadas varias veces) tienen 57 ángulos. Solo con los salarios de carpinteros y techadores, otras personas construyen todo un ambiente 113
Aunque me gustó mucho emocionalmente el diseño, desde el punto de vista del diseño no me gusta en absoluto. Tal vez muestres la versión 1; podría imaginar que la complejidad surgió solo con los intentos de mejora. Me disgusta – y aclaro que no por el estilo, sino puramente metodológicamente – que no veo realmente una casa, sino dos completamente diferentes en una: la fachada muestra una villa de época industrial que se divide en varios segmentos estructurales (ya hay seis aquí, que se pueden reducir). Sin embargo, lo realmente absurdo ocurre cuando la división de la planta no tiene absolutamente nada que ver con las paredes exteriores. Aquí no sigue la distribución interna una composición estructural, ni viceversa. Más bien, aquí se encuentran dos casas totalmente desacopladas: la fachada muestra una composición estructural de villa de época industrial, mientras que la planta es una interpretación de villa toscana de 2010 basada en una villa del derroche de espacio de alrededor de 1990. El resultado del intento de unir este exterior e interior dispares es, dicho suavemente, un polígono. Lo que probablemente comenzó como un intento honorable de un edificio con estilo, terminó en algún punto convertido en un McMansion Hell. ¡Este camino no se debe llevar bajo ninguna circunstancia a un estadio de mayor refinamiento!
Así que comiencen de nuevo sin falta – y con "nuevo" me refiero a sin asumir nada del diseño existente. Primero se debe definir la cuestión del acceso: exterior antes que interior o viceversa, pero no ambos al mismo tiempo. De lo contrario terminarán de nuevo con una planta de monasterio catedral medieval tan “diferenciada” con sacristía añadida. Si para ti el estilo de villa de época industrial y/o caserón es importante, eso significa en caso de duda la primacía del exterior. Por lo demás, me molestaría en una casa como la mostrada hasta ahora que esté tan cerca de la calle – algo así requiere como mínimo veinte metros de camino por el parque como jardín delantero. ¿Quizás convenga empezar por algo más modesto en la presentación?
Mis representaciones de las líneas de desviación corregidas donde deberían estar (no por mi gusto, sino para evitar que el techo tenga líneas de alero tan dispersas) estuvieron destinadas principalmente como un tirón de orejas a la arquitecta – al igual que la aclaración de la composición mostrada con las superficies parciales coloreadas: reduzcan el número de volúmenes sumados a tres y medio o cuatro, eso suele ser suficiente para una imagen global bien estructurada.

11ant

08.06.2020 03:20:35
Otro estilo, otra orientación del terreno - pero, echa un vistazo como ejemplo a la composición del volumen de construcción en :

Snowy36

08.06.2020 09:12:12

Sí, y entonces llegamos ahí...
Al rehacer el plano...