Plano de planta de un nuevo edificio multifamiliar con 3 unidades residenciales, superficie habitable aprox. 350 m²

• Erstellt am 29.08.2024 13:40:48

nevzatc21

04.09.2024 12:48:33

¡Muy bien, gracias por tu feedback! Probablemente soy un poco “optimista” aquí y allá, lo admito. Pero aún creo que los puntos más importantes están cubiertos. (La accesibilidad aún está por aclararse, pero eso también debería ser factible). En cuanto a la distribución de los espacios, obviamente se puede discutir si la sala TKR estaría mejor ubicada en el TRH.

Probablemente presentaré la solicitud de construcción a finales de septiembre.
Vamos a ver qué dicen.

En cuanto tenga los documentos finales con el plano de ubicación, planificación de drenaje, plan de uso del suelo, etc., puedo compartirlos de nuevo.

nevzatc21

13.04.2025 11:38:46
Hola,

quería dar una actualización sobre el estado del proyecto y pedir nuevamente retroalimentación sobre una o dos cosas.

La solicitud de permiso de construcción fue aprobada y ya hemos comenzado con la construcción, la próxima semana se instalará el techo de la planta baja. Sin embargo, no estoy seguro sobre el diseño del baño.

Adjunto está el plano de la planificación aprobada. Los baños principales actualmente no están 100% satisfactorios.

Me encantaría recibir sugerencias e inspiraciones.

Arauki11

13.04.2025 12:17:34
Ahora la mayoría ya está decidida y probablemente sea difícil de cambiar, por lo que es complicado criticar, ya que no se quiere ofenderte de ninguna manera, pero la rapidez lamentablemente suele desplazar la necesaria imaginación. El resultado hasta ahora muestra cómo se ha llegado a este resultado aparentemente insatisfactorio. Lo mejor es que lo dibujes tú mismo y empujes trozos de papel recortados en el baño respectivo hasta que te guste; pero una planificación adecuada es al revés, así es como se hace más bien en la construcción en edificios existentes. ¿Por qué empezaste si no estás nada satisfecho con una parte tan importante como los baños?
Lo primero que veo es que el pasillo está completamente oscuro y se está en medio de varias puertas, por lo tanto, dejaría el acceso al [Allraum] completamente abierto o quizás construiría solo muros hasta media altura, porque una puerta de cristal hacia la escalera común sería más bien inútil. En general, evitaría una puerta de baño que se abra hacia afuera.
Para los baños que mencionas, quizás deberías mostrar planos parciales y con medidas reales. El espacio es limitado y hay que mirar bien si no va a haber problemas en algún lado.
Primero tienes que escribir detalladamente qué quieres tener en el baño, porque el baño ya es así de todas formas.

Si está por encima del 95%, yo lo dejaría, ¿y qué tan mal está para ti actualmente?

nevzatc21

14.04.2025 09:49:32
¡Gracias por tu retroalimentación! Sí, era importante para mí comenzar la construcción tan pronto como el clima lo permitiera. Estoy satisfecho con los baños de invitados, lo que me preocupa es el baño principal en cada piso. Aquí una foto más grande del baño de la planta baja. Las medidas son 4,15 m * 2,3 m. Lo que me molesta es la vista hacia el interior del baño. El inodoro está justo enfrente de la puerta mientras que la bañera está oculta.

ypg

14.04.2025 13:23:38

No lo veo así: primero se mira las partes agradables de los electrodomésticos blancos (porque ocupan una superficie desproporcionada), luego la ventana (porque la luz dirige la mirada) y solo después se percibe el inodoro, que además está oculto por la esquina de la bañera.

Arauki11

14.04.2025 15:20:25

No se puede cambiar, porque en algún lugar tiene que estar el WC. Aunque no lo veas detrás de la puerta, sería un error, es mejor que esté junto a la ventana.
En realidad, no me parece emocionante la planificación del espacio en general, ¿por qué criticar el WC? La habitación es como es. Por cierto, yo nunca haría una puerta de WC menor a 1 metro, pero creo que tú tienes tus ideas fijas y eso también está bien.
Te gusta el otro baño, también los pasillos completamente oscuros, son cosas fuera de mi idea. No puedo ayudarte con eso.