IKEA METOD buscar dimensiones internas, ¿grosor de la pared lateral?

• Erstellt am 18.04.2015 20:51:33

Katzenmami64

19.04.2015 14:15:02
Correcto. Nuestro congelador también es un aparato independiente. Sin embargo, queremos hacer que desaparezca dentro de los armarios.

En 2007, recibí en una tienda de bricolaje el folleto de una empresa que fabricaba armarios para integrar aparatos independientes, en ese entonces se trataba de la lavadora. Pero al final decidimos otra cosa y tiré el folleto. Hoy me arrepiento por ello, porque ya no puedo encontrar al fabricante. Por lo tanto, es posible instalar aparatos independientes y también grandes fabricantes de cocinas fabrican armarios a medida para ello (información de un asesor de cocinas). Pero, por supuesto, a precios elevados.

IKEA-Experte

19.04.2015 16:35:13
¿Queréis siempre abrir primero la puerta del armario y luego la puerta del frigorífico?

Si el frigorífico encaja en el armario en cuanto a profundidad incluyendo los separadores de pared descritos en las instrucciones, entonces yo pondría primero un cajón de 40 cm de altura en la parte inferior, y encima un estante para el frigorífico. Así, las cosas en el frigorífico serían accesibles sin agacharse mucho. Además, se puede poner el estante un poco más bajo para que la puerta del frigorífico quede al ras con la puerta del armario en la parte inferior. Como la puerta del frigorífico sola mide 137/138 cm (?), una puerta de armario de 140 cm encajaría delante. Encima iría otra puerta de 40 cm de altura. La fachada quedaría entonces simétrica en su distribución y, si hay un armario bajo con un cajón de 40 cm al lado abajo, también encaja bien.

Katzenmami64

21.04.2015 14:08:12
Hola experto de Ikea (¿- eres en realidad también fan de Linux?)!

No pude responder antes. Entonces:

La idea del mueble inferior de 40 cm no está mal. Pero aun así tendría ese mueble diminuto tan arriba, lo que no quiero. Estoy realmente enfadado con IKEA. ¡Que simplemente no ofrezcan una variante de 160 cm, aunque todos los demás tamaños en incrementos de 20 cm sí estén disponibles! Creo menos que tenga que ver con los costos de almacenamiento y más bien pienso que quieren impulsar sus propios electrodomésticos frigoríficos. Ahora un poco más sobre nuestra cocina.

Vivimos en un edificio antiguo donde a un departamento grande (aprox. 150 m²) de principios de los años 50 (escasez de viviendas después de la guerra) se le dividió en dos departamentos más pequeños y en nuestro apartamento se crearon posteriormente la cocina y el baño. La cocina tiene solo 1,84 x 3,98 m de "tamaño" y está muy mal diseñada en cuanto a conexiones: conexión de agua y de corriente fuerte están en la pared larga izquierda y la conexión de gas diagonalmente opuesta en la derecha. La puerta y la ventana están en las paredes más cortas opuestas, debajo de la ventana está el calefactor (en mi opinión innecesario en una cocina, pero el casero opina diferente), por lo que solo podemos construir una cocina de dos líneas con muebles menos profundos en un lado. Y en la derecha, porque a la izquierda de la puerta de la cocina (puerta plegable porque el calentador depende del aire de la habitación y ésta mide menos de 8 m²) hay solo 49,5 cm hasta la pared y a la derecha 43,5 cm, y también a 22 cm de la puerta está colgado el calentador combinado. Debajo hay dos cubos de basura de acero inoxidable unidos que deben permanecer ahí.

Por lo tanto, no tenemos muchas posibilidades de variación en cuanto al mobiliario de la cocina. Que todos los fabricantes de cocinas solo ofrezcan profundidades estándar y cobren muy caro los muebles de menor profundidad fue un motivo más para elegir una cocina de IKEA. Pero ahora, después de saber la tragedia respecto a la falta de puertas de 160 cm, ése es el único motivo que queda.
Aquí mi planificación, un mueble de 40 cm arriba no quedaría bien:

IKEA-Experte

21.04.2015 14:33:58
El problema con la altura de la puerta existe principalmente porque no es un aparato empotrado. No se puede esperar que IKEA ajuste las medidas para ello.

La distancia entre los armarios superiores e inferiores me parecería demasiado grande.

Con un cajón de 20 cm debajo del frigorífico y la puerta de 140 cm encima, quedarían 60 cm. La puerta tendría entonces el mismo tamaño que los armarios superiores. Si se intercambian los cajones debajo del horno, las partes inferiores estarían a la misma altura, o se podrían juntar dos unidades de 20 cm para formar la de 40 cm, aunque con el congelador tampoco encaja en la distribución.

Katzenmami64

21.04.2015 16:15:35
¿Las distancias son demasiado grandes??? Son aproximadamente 77 cm... actualmente tenemos 60 cm de distancia, eso es muy poco para nosotros. Somos grandes...
Con respecto a la distribución del congelador: el boceto subido tiene errores en cuanto al mueble bajo fregadero y no había marcado que en el ME 718 queremos intercambiar las puertas, de modo que la puerta de 120 cm esté abajo, eso se ve mejor (una graduación uniforme). Pero ya lo corregí y volví a subirlo y ahora no se ve tan mal, creo que esta graduación tiene algo:
Ahora medí el refrigerador con precisión; resultado: patas: 3 cm, puerta; 136 cm, borde superior: 5 cm. Es decir, si quitamos el estante inferior, la puerta comenzaría a 3 cm sobre la base y terminaría a 139 cm de altura, es decir, 1 cm por debajo del borde superior de la puerta... en las estanterías Billy el estante medio siempre era fijo, pero en estos armarios seguro que todos son ajustables, ¿no?

IKEA-Experte

21.04.2015 18:15:51
Cuando sean tan altos, por supuesto necesitan una distancia mayor.
¿Por qué no todo a 248 cm?

El cuerpo del mueble se ve así:

Cuerpo Metod armario alto

La base de abajo no se puede quitar, sostiene el mueble y ahí van los pies.