Plano de una casa en pendiente de 200m2 con un apartamento independiente en

• Erstellt am 25.01.2022 11:00:08

K a t j a

02.02.2022 21:38:49
Primero quiero decir que no me parece tan mal el diseño para alguien que no se dedica a esto profesionalmente o como aficionado. Así que, por favor, no te enojes si te he escrito algunos textos en rojo en tus bocetos. ¡No olvides que estamos de tu lado! ;)

Básicamente deberías aclarar primero qué significa para ti lo de 2,5 plantas. Normalmente, la media planta no es una planta completa. Una definición común es la regla de los 2/3. Por lo tanto, se deberían dar las pendientes del techo con menos de 2 m de altura. Estas se representan en los planos como la línea de 2 m, para que se sepa a partir de dónde uno se puede golpear la cabeza. Dibújalas en el ático o explica cuál planta consideras la media.

El resto aquí sin pretensión de exhaustividad:

Por más de medio millón, son demasiados compromisos y errores. Seguro que se puede hacer mejor.

moooooo32

02.02.2022 21:40:58

Sí, ese pensamiento también lo describí arriba. Sin embargo, se podría construir fácilmente un pasillo intermedio con tabiques de yeso, he adjuntado uno rápidamente. Debido a la accesibilidad planificada, primero preferiría no hacerlo. Mi abuela de todos modos solo recibe a personas que conoce "desde siempre" y es muy ordenada. La pared se podría mover un poco hacia abajo. La cama mostrada hasta ahora es de 120*220, ahora lo he probado con 180*210.

¿Qué quieres decir con el espacio frente a la escalera? ¿Lo de la nicho para estantería?
En el piso superior no he puesto primero ninguna pared divisoria, ya que más adelante se podría cambiar. Pero los niños también podrían usar el ático más tarde y deben estar mucho al aire libre. Además, el dormitorio está en el noroeste y el dormitorio de los niños en el sureste, creo que está bastante bien, ¿no?

askforafriend

02.02.2022 21:45:42
De hecho, encuentro el plano bastante genial. Ya se mencionaron algunas mejoras. Sobre el precio: calcula unos 3.000 euros/m² sin equipamiento y sin áreas exteriores. Lo lograremos con aproximadamente 9x12m en la ladera sur, con 3 plantas completas. Así que para ti serían 200x3000 = 600k. Si prescindes de muchas tonterías, tal vez llegues a 570k sin cocina, etc. ¡Definitivamente se va a poner muy justo!

moooooo32

02.02.2022 22:17:50

El diseño no es completamente de nuestra autoría, el diseño inicial (en rojo) fue hecho por el arquitecto (pero con mi plantilla), yo solo intenté copiarlo. Nadie está dibujando ahora en la oficina por la cuarentena de emergencia.
Gracias por tus observaciones, valoro mucho el esfuerzo y responderé punto por punto.
PB
Escalera del arquitecto, acepté la bajada de altura para la cabeza, aquí son “solo” dos peldaños, debería haber más de 2 metros de altura, hasta donde sé. Pero antes estaba planificada la cocina, ¿quizás me equivoco con los 2 metros?
La puerta del baño debe abrir hacia afuera en un baño accesible, por si alguien necesita ser rescatado, creo. Pero la apertura no es la correcta. No he prestado atención a esos detalles, como la posición exacta de las ventanas, me importaban primero las medidas aproximadas.
La entrada no debe ir ahí porque queremos nuestra propia zona de entrada, de lo contrario tendría a medio familia en casa todo el tiempo. No somos las personas cuidadoras. Si la entrada estuviera ahí, también tendríamos que subir la escalera y poner otro guardarropa allí, etc. Pero probablemente habrá un dintel por si se necesita en algún momento.

¿Cuál sería la alternativa al vestíbulo, un espacio de almacenamiento para un andador quizás? ¿Estar justo en la sala no es también incómodo?

PA
He trabajado tanto en la disposición de las habitaciones porque con este pequeño terreno queríamos aprovechar al menos las vistas. Por eso queremos sí o sí un asiento en la ventana hecho por nosotros ahí, una alternativa a la isla de cocina sería una cocina en línea doble, pero entonces sería bastante ancha. Pero no me imagino la isla como algo tan terrible.
También se podría girar la mesa. Esa es más bien la versión extensible de 2,4 m. Pero entonces se desperdiciaría espacio frente a la puerta. ¿En qué te basas para decir que será incómodo? La ventana que está a la izquierda de la mesa no es puerta de terraza, así que se mantendrá cerrada. Por eso se puede estar relativamente cerca, creo. Entre la puerta y las sillas hay entre 1,1 y 1,20 m, ¿no es suficiente?
La puerta hacia la sala común debería ser una puerta de doble hoja.
Sí, el baño es mini. Todavía no hemos encontrado una buena solución.

ÁTICO
El muro de remate está planeado con 1,25 m, línea de 2 m, ver planos rojos :) También me parece gigante el dormitorio :( Tal vez mis medidas sean extrañas o la escalera está demasiado desplazada hacia arriba.

moooooo32

02.02.2022 22:20:18

¿Dónde construyen? ¿Supongo que en el sur de Alemania?

borxx

02.02.2022 22:49:09
- Zona de estar: Hace algún tiempo visitamos una casa donde la cocina, el comedor y la sala de estar se extendían en forma de L con un buen ancho de 3m, y no me gustó la sensación al circular por allí.
- Baño de invitados: coincido, muy pequeño y sin luz natural.
- ¿Me he perdido el vestidor?
- La segunda escalera en la planta superior lleva al ático, ¿para qué se supone que se usará más adelante o han evaluado las alturas disponibles allí? Según el plano, el primer peldaño estaría entre 1.5 y 2m de altura en obra, lo que me parece casi imposible de usar en el día a día.

En general, especialmente con presupuesto ajustado, intentaría colocar los baños y la cocina lo más uno encima del otro para evitar bajantes y recorridos largos.

En cuanto a las dimensiones de la cocina, colocaría armarios altos en el lado izquierdo del plano (3,3m), eliminaría la ventana del lado izquierdo y pondría las cosas en perpendicular (como está actualmente la fila de armarios), delante una isla de 3x1,2m como creo que estaba en las opciones. Debería resultar en más espacio de almacenamiento con recorridos prácticos.

- En la publicación inicial decían que no querían una escalera en espiral, ¿qué otra forma entra en consideración? ¿Escalera recta con descanso?
- ¿Tienen la posibilidad de construir buhardillas?