Primero quiero decir que no me parece tan mal el diseño para alguien que no se dedica a esto profesionalmente o de forma obsesiva.
Así que por favor no te enfades si alguna vez he escrito algunos textos en rojo en tus bocetos. ¡No lo olvides, estamos de tu lado! ;)
Básicamente deberías aclarar primero qué significa para ti tener 2,5 plantas. Usualmente, el medio piso no es un piso completo. Una definición común es la regla de los 2/3. Correspondería que las inclinaciones del techo tengan menos de 2 m de altura. Estas se representan en los planos como una línea de 2 m para saber a partir de dónde uno se puede golpear la cabeza. Dibuja esto en la planta ático o explica cuál planta consideras el medio piso.
Lo demás aquí sin pretensión de ser exhaustivo:
Para más de medio millón, hay demasiados compromisos y pequeños errores. Seguro que se puede hacer mejor.
El diseño no es completamente de nuestra autoría, el diseño inicial (en rojo) fue hecho por el arquitecto (pero con mi plantilla), yo solo intenté copiarlo. Nadie está dibujando ahora en la oficina por la cuarentena de emergencia.
Gracias por tus observaciones, valoro mucho el esfuerzo y responderé punto por punto.
PB
Escalera del arquitecto, acepté la bajada de altura para la cabeza, aquí son “solo” dos peldaños, debería haber más de 2 metros de altura, hasta donde sé. Pero antes estaba planificada la cocina, ¿quizás me equivoco con los 2 metros?
La puerta del baño debe abrir hacia afuera en un baño accesible, por si alguien necesita ser rescatado, creo. Pero la apertura no es la correcta. No he prestado atención a esos detalles, como la posición exacta de las ventanas, me importaban primero las medidas aproximadas.
La entrada no debe ir ahí porque queremos nuestra propia zona de entrada, de lo contrario tendría a medio familia en casa todo el tiempo. No somos las personas cuidadoras. Si la entrada estuviera ahí, también tendríamos que subir la escalera y poner otro guardarropa allí, etc. Pero probablemente habrá un dintel por si se necesita en algún momento.
¿Cuál sería la alternativa al vestíbulo, un espacio de almacenamiento para un andador quizás? ¿Estar justo en la sala no es también incómodo?
PA
He trabajado tanto en la disposición de las habitaciones porque con este pequeño terreno queríamos aprovechar al menos las vistas. Por eso queremos sí o sí un asiento en la ventana hecho por nosotros ahí, una alternativa a la isla de cocina sería una cocina en línea doble, pero entonces sería bastante ancha. Pero no me imagino la isla como algo tan terrible.
También se podría girar la mesa. Esa es más bien la versión extensible de 2,4 m. Pero entonces se desperdiciaría espacio frente a la puerta. ¿En qué te basas para decir que será incómodo? La ventana que está a la izquierda de la mesa no es puerta de terraza, así que se mantendrá cerrada. Por eso se puede estar relativamente cerca, creo. Entre la puerta y las sillas hay entre 1,1 y 1,20 m, ¿no es suficiente?
La puerta hacia la sala común debería ser una puerta de doble hoja.
Sí, el baño es mini. Todavía no hemos encontrado una buena solución.
ÁTICO
El muro de remate está planeado con 1,25 m, línea de 2 m, ver planos rojos :) También me parece gigante el dormitorio :( Tal vez mis medidas sean extrañas o la escalera está demasiado desplazada hacia arriba.