moooooo32
02.02.2022 23:02:02
- Zona de estar: hace un tiempo visitamos una casa donde la cocina, el comedor y la sala de estar se distribuyeron en forma de L con unos buenos 3 m de ancho, y no me gustó la sensación al caminar.
- Baño de invitados: estoy de acuerdo, muy pequeño y sin luz natural.
- ¿He pasado por alto el vestidor?
- La segunda escalera en la planta superior conduce nuevamente al ático, ¿para qué se planea usar más adelante o han evaluado las alturas disponibles allí? Según el plano, el tramo inicial estaría entre 1,5 y 2 m de altura en bruto, lo que me parece casi imposible de usar cotidianamente.
En general, especialmente con un presupuesto ajustado, intentaría colocar los baños y la cocina lo más uno encima del otro posible para evitar bajantes y recorridos largos.
En cuanto a las medidas de la cocina, pondría armarios altos en el lado izquierdo del plano (3,3 m), quitaría la ventana del lado izquierdo del plano y la pondría en transversal (como está la fila de armarios actualmente, delante una isla de 3x1,2 m, como creo que estaba en las opciones. Debería dar más almacenamiento con recorridos prácticos.
En el post inicial dijeron que no querían una escalera en espiral, ¿qué otra forma consideran? ¿Recta, con descansillo?
Hmm, hubo otro diseño con escalera en espiral, ¿quieres que lo muestre de nuevo? La escalera recta con descansillo ocupa mucho espacio, por lo que no es una opción muy buena. Lamentablemente no todo se puede resolver de manera completamente satisfactoria; con las dimensiones exteriores definitivamente hay que hacer concesiones. En principio, cualquier escalera está bien excepto la típica escalera de casas adosadas.
Se podrían quitar por ahora las puertas de cristal y ver si se puede vivir con un espacio abierto.
¿Con vestidor te refieres al guardarropa? En la planta baja, entrada lateral.
El ático fue planeado así por el arquitecto, pensé que estaba bien...
Con mucho esfuerzo puse los baños uno encima del otro, pero claro se pierde si intercambio el baño y el cuarto de servicios como en los planos mostrados más recientemente.
Queremos sí o sí la ventana del lado izquierdo del plano, esa es la mejor vista.