Plano de una casa en pendiente de 200m2 con un apartamento independiente en

• Erstellt am 25.01.2022 11:00:08

K a t j a

04.02.2022 23:15:22

Sí, mejor matarlo de inmediato antes de encariñarse demasiado.

Se debe dedicar ese tiempo.

Sí, es muy simple. Sólo que no lo había visto. Qué pena.

Todo lo contrario. Quien no ha aprendido eso, casi siempre construye un desastre, y en el sentido más literal. Se puede perder mucho dinero rápido en eso.

...por cierto: ¿puerta plegable? ¿En serio?

11ant

04.02.2022 23:35:25

Pero tú mismo ofreces el mejor contraargumento:

Exacto: sin dientes, sin pelo, y solo la propia madre lo encuentra bonito. Pero con los bebés eso pasa y aprenden a caminar, hablar y comer sin accidentes. Los planos no.

K a t j a

05.02.2022 19:27:21
A riesgo de resultar pesado, he ajustado un poco el intento estándar. En realidad, solo quería mostrar dos cosas.
1. Yo haría la isla más larga que ancha y la pondría perpendicular en la habitación frente a la línea de cocina; es mucho más práctico para trabajar. Detrás de ella queda espacio para pasar caminando.
2. Se me ocurrió la idea de poner una pequeña escalera de caracol (Ø 140cm) en el pasillo del ático para acceder permanentemente a la punta del techo (50°).

moooooo32

05.02.2022 19:59:54

¿Es complicado para ti dimensionar todo el plano? Así me gusta mucho más. Me interesan las medidas de la escalera. Mis padres tienen una escalera de aproximadamente 2x2 metros, pero para mí es demasiado empinada.
También intenté poner la isla de cocina en posición longitudinal, pero hasta ahora no me ha salido bien. En principio, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Lo de las puertas correderas me parece algo a considerar, pero en realidad ahí debería ir un acristalamiento en esquina hecho por nosotros mismos. Eso lo veremos cuando nos hayamos mudado, dentro de 100 años.

K a t j a

05.02.2022 20:32:02
Para las escaleras siempre parto de una altura de piso a piso de 2,90 m. Aproximadamente 2,60 m de altura de la habitación + 30 cm de techo y suelo. Son medidas estándar con las que se está en un buen promedio. En consecuencia, las escaleras en U son:

El objetivo es una contrahuella de aproximadamente 18,5 o menos y una huella de aproximadamente 26 o más. Los 6 mm los consideraría despreciables. También se pueden corregir en la profundidad, si se desea. El ancho de la escalera siempre es 1 m.

Las puertas correderas también se pueden acristalar, quizás no por completo, pero al menos parcialmente. Sólo quería mostrar esta variante para ilustrar la ganancia de espacio para los 6 hermanos que luego bailan alrededor de la mesa. ;)

Una acotación debo hacerla a mano. Mi programa ya es muy antiguo. Así que con gusto, pero por favor indiquen cuál.
Las paredes exteriores miden 40, las interiores normales 20, si sólo son recubrimientos o divisiones de espacio, suelen ser sólo 10.

moooooo32

17.02.2022 14:34:16
Hola desde el olvido.

Había ajustado los planos para nosotros y le pedí a nuestro arquitecto que verificara hasta qué punto era sensato. Pero, para ser sincero, estoy molesto porque tengo la impresión de que simplemente los copió.
Sin embargo, ahora los planos están dimensionados. Con los planos anteriores sólo hay una comparabilidad limitada, ya que las paredes ahora son más estrechas, por lo que también tendría un aumento de espacio en los planos antiguos. Además, el baño es ahora muy estrecho para una persona que usa silla de ruedas o andador.
Encuentro que la escalera es extremadamente empinada con 18,9 y 26 de huella, considerando que todo el tráfico (compras, cada visita) tiene que subir por allí.
Nuestro arquitecto sólo encontró todo distraídamente genial, quiero decir, sólo quiere presentar la solicitud de construcción, creo.

Además, hemos recibido un nuevo cálculo de oferta con nuestros planos de principios de enero y un constructor general simplemente se ha vuelto aproximadamente 30 mil más caro en unas 5 semanas. No puedo estar más frustrado.