Diseño del plano: casa unifamiliar con sótano; terreno de 560 m²

• Erstellt am 10.03.2024 13:26:02

ypg

04.09.2024 21:54:56

Ahí también está cerca del alero. ¿O dónde está exactamente el alero? ¿Dónde están los aleros?
Pero tienes razón, si uno pudiera cambiar algunas cosas de repente, no se necesitaría un arquitecto.
Porque también hay que trabajar arriba. Ya he mencionado que algunas cosas están diseñadas muy grandes, innecesariamente grandes. Un dormitorio también puede tener 3 metros de profundidad, no necesita 4,37. La AB es aún más necesaria arriba. En la planta baja, una escoba también se puede guardar en un armario de cocina si es necesario. Esa es la desventaja del sótano: no hay nada al alcance de la mano.

11ant

05.09.2024 01:01:58

Intentar encajar una habitación adicional en un plano "terminado" casi nunca funciona. El primer intento lleva a una esquina insatisfactoria, que al tratar de corregirla mediante divisiones de espacios (o al menos como "diez negritos" hacia atrás) se multiplica. El orden de procedimiento es (recuerden que en el boceto preliminar) 1. crear el programa de espacios, 2. calificarlo y 3. distribuirlo entre plantas, luego 4. dividir concretamente la planta alta y 5. derivar la planta baja a partir de ésta. Intervenir en el paso 5 provoca un caos masivo, y los pasos 4-3-2-1 se deterioran hacia atrás. Cambiar incluso en el paso 6 (cuando todo, hasta la planta baja, ya fue trasladado del boceto preliminar al diseño) genera un impacto aún mayor.
No sé si un plano "cacarea como un pollo" cuando de repente en lugar de volar solo puede aletear, pero el análisis tiene sentido; solo que entonces deberíamos usar en lugar del producto "La revisión para aprobación de obra" al hermano menor "La pequeña revisión de planos". Ambos se pueden usar por separado, pero también como etapas consecutivas de un cohete. Algunos arquitectos lo ofrecen de manera similar, aunque efectivamente más caro. Si consultan conmigo o con alguno de mis colegas (o con cualquier otro arquitecto diferente al anterior), también pueden obtener una "segunda opinión".
¿Cómo han procedido con el arquitecto anterior si algo tan esencial como una habitación completa (aunque "pequeña") se detecta como faltante tan tarde? — de Múnich a Sylt no debería notarse por ejemplo en Hannover que uno de los niños no está en el coche. Todo esto cuesta tiempo y dinero, dar vueltas con el arquitecto. Aquí se paga el hecho de que algunos arquitectos jóvenes se adaptan al cliente y saltan la fase del "boceto preliminar". Eso continúa igual cuando se planifica el costo [Cita ...ehmm... Sonneborn].

K a t j a

05.09.2024 06:49:28
¿A qué altura de techo llegarán entonces? ¿En algún lugar alrededor de 2,90? Eso podría empezar a parecer un poco extraño en habitaciones pequeñas.

JKHandler

09.09.2024 17:24:18

La entrada se encuentra en el lado del alero. Aquí está indicado en planta el alero y el tejado, realizable como tejado a dos aguas asimétrico o tejado a un agua desplazado. Personalmente, no echaríamos tanto de menos un trastero arriba, allí bastaría también con un armario empotrado. Pero un trastero para la planta baja es definitivamente un punto que falta al "simular" las situaciones cotidianas. Creo que tenemos que hablar con el arquitecto. Matemáticamente, el volumen del edificio debería aún permitir un trastero en detrimento de la oficina, ¿verdad? ¿Qué tamaños recomendáis para el trastero (o medidas mínimas, en relación a la amueblabilidad)?

Lamentablemente no es posible el contacto vía mensaje privado, ¿hay alternativas?

La altura libre de habitación sería en techos sin falso techo aproximadamente ~2,78 m, con falso techo aproximadamente ~2,56 m (idealmente debería afectar solo a pasillos). Encontramos las alturas de habitación (~2,78 m) muy agradables tras varias visitas a casas modelo. Pero las alturas de las habitaciones son algo muy subjetivo.

11ant

09.09.2024 18:38:14

Sí que lo es, hay dos formas rápidas: 2. introduce los títulos mencionados de mis contribuciones externas junto con las comillas en un motor de búsqueda, entonces los encontrarás en "Bauen jetzt"; 1. mira profundamente a los ojos de mi avatar, entonces reconocerás el nombre del proveedor detrás de mi nombre.

11ant

09.09.2024 19:18:41

Un techo asimétrico parece "torcido" si no hay una "razón" para ello, es decir, no continúa armónicamente una particularidad del volumen construido.

Si los espacios "fueran a costa" de otros espacios, en la planificación se debería volver atrás hasta el punto donde se habían olvidado o dimensionado mal. Los trasteros no tienen una persona responsable asignada, sino que sirven para lo que llamaré el propósito comunitario del hogar. Ocasionalmente pueden tener una función adicional como amortiguador acústico (a algunas personas les importa mucho que K1 y K2 no escuchen nada de los intentos de procreación hacia K3). Generalmente tiene sentido tener varios trasteros (mejor distribuidos que compactos) y tienen diferentes propósitos (algunos contenidos deben almacenarse por largo tiempo, como ropa para la otra mitad del año, otros deben estar accesibles, como toallas o ropa de cama), y a veces son sala de espera para objetos de mercadillo o muebles viejos. A mí me gusta tener el papel de copiadora cerca de la oficina y las toallas mejor cerca del baño. El desorden puede estar en cualquier lugar.

No sólo. Tengo dos metros cincuenta y lámparas clásicas de techo, con focos objetivamente necesitaría menos.